COPIA LOST ROCKET V3 Y HS HYPTO KRYPTO

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
carvinhd9
Rookie
Rookie

Mensaje por carvinhd9 » 19 Ene 2016, 23:10

Buenas tardes,

estos buscando una tabla all round, y me gustan mucho tanto la HS Hypto Krypto com la Lost V3, pero me he quedado asustado con el precio.

Conoceis algun fabricante que haga copias de estos shapes?

Gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 20 Ene 2016, 13:39

Como las meigas, haberlos haylos. Las copias de la hypto no suelen ir tan bien como la original. Las de la v3 si suelen dar mejores resultados. Mi pregunta es ¿porqué quieres una copia de una tabla determinada cuando puedes hacerte una tabla a tu medida para las condiciones en las que entres y según tu nivel?

Pedir una copia de una tabla tan especial como es la hypto, es como comprar una réplica de un Ferrari 458 Italia con chasis y motor de un Hyundai coupe. Va a ir bien, pero no es lo mismo.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

carvinhd9
Rookie
Rookie

Re: COPIA LOST ROCKET V3 Y HS HYPTO KRYPTO

Mensaje por carvinhd9 » 20 Ene 2016, 22:16

Realmete es por falta de tiempo y oportunidad para probar tablas.

Estoy buscando una tabla lo más polivalente posible, que pueda funcionar bien en el máximo rango de condiciones normales, para tenerla como taba única.

Seguro que hay shapers locales que hacen buenas tablas, pero también que hacen otras no tan buenas, y eso es un riesgo, y por desgracia no tengo el tiempo ni la oportunidad de probarlas todas en la variedad de condiciones en que deben funcionar estas tablas.

Tanto la HS Hypto Krypto como la Rocket V3 llevan dos años recibiendo premios y elogios como dos de las mejores talas All Round del mercado. Revistas, páginas web de pruebas, foros americanos, australianos, portales de pruebas de tablas de todo el mundo,...... todos coinciden en que las dos son de lo mejor del mercado, con lo que si voy a estos shapes tengo cero riesgo y acierto seguro.

El secreto es encontrar una réplica realmente exacta, y de aquí mi pregunta al foro. Creo además que no seré el único interesado en la respuesta.

Saludos

carvinhd9
Rookie
Rookie

Mensaje por carvinhd9 » 20 Ene 2016, 22:20

Un apunte más en el caso de la Hypto Krypto. Tengo varios compañeros que han comprado la original, y en el mejor de los casos la tienen llena de bollos, y en el por de los casos han partido una, en unas condiciones nada radicales.

Algunos amigos no se atreven a llevarse la Hypto a los viajes por la poca durabilidad que tiene. Parece debido a que la fábrica que provee Europa una espuma demasiado ligera.

Resumiendo, la calidad de construcción no está a la altura de lo que vale, y preferiría una copia en materiales tradicionales.

Saludos cordiales

Turboalimentados
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Turboalimentados » 20 Ene 2016, 23:57

carvinhd9 escribió:Un apunte más en el caso de la Hypto Krypto. Tengo varios compañeros que han comprado la original, y en el mejor de los casos la tienen llena de bollos, y en el por de los casos han partido una, en unas condiciones nada radicales.

Algunos amigos no se atreven a llevarse la Hypto a los viajes por la poca durabilidad que tiene. Parece debido a que la fábrica que provee Europa una espuma demasiado ligera.

Resumiendo, la calidad de construcción no está a la altura de lo que vale, y preferiría una copia en materiales tradicionales.

Saludos cordiales
Barata no es como para que dure poco, también he leído que depende donde la compres, en Europa proviene las tablas de thailandia y si la compras en usa es hecha allí en Usa, así que puede ser también por la fabricación en loa distinros sitios, donde leí eso también leí que tuvo problemas por los cajones que al poner los tornillos en los cajones fcs II con los adaptadores para poner las fcs normales tuvo problemas y tuvo que descambiarla por otra, son cosas que en una tabla de 700 y pico euros me parece raro, por lo demás es una tablaza muy versátil según dicen y la ponen estupendamente

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 21 Ene 2016, 10:41

El problema radica en que es jodidamente buena la original. En internet verás infinidad de casos de copias que no van tan bien. Ése es el problema.

Mi proximo juguete va a ser una tabla de este estilo, algo mas personal, construccion epoxy y carbono, lo que le dará mucha rigidez (más de la que me gusta), pero en cambio, ganara durabilidad.

¿El precio? 500 € mal contados, diseño a color incluido.

Prefiero invertir en mi shaper, que curiosamente está en la otra punta de España, a gastar 700 € en una tabla de tirada industrial. Que si, que no pongo en duda lo buena que es, pero no es lo que busco.
Imagen

Imagen

Dheymo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Dheymo » 21 Ene 2016, 22:25

Yo he leído lo mismo que comenta surfer solitario respecto a la copia de la hypto krypto por eso y por que probé antes la copia de la rocket con la que más contento no puedo estar no me arriesgué y voy por la segunda rocket xD

Respecto a lo de tabla a medida vs tabla determinada mi opinión y experiencia es que es millones de veces mejor ir a por una tabla determinada a que te hagan una a medida, en ambos casos hay que ser realistas con respecto a lo que vamos a surfear y como, pero con la variedad de modelos que existen alguna por huevos se adapta a lo que necesitamos cada uno, un shaper con una explicación de un rato largo (con suerte) no va a poder dar con la tabla perfecta para cada uno, no por que sean malos ni mucho menos, es que hasta los mejores shapers hacen cientos de pruebas para sacarle el máximo provecho a los profesionales, lo que se viene llamando I+D y aunque nos guste pensar lo contrario no somos especiales xD Como pruebas que mejores ejemplos que las rocket y las hypto krypto.

Sobre la debilidad de la hypto krypto solo aclarar que si la pedís podéis hacerlo con el acabado "extra strong" que viene a ser más dura aunque con algo más de peso como es lógico, todo no se puede tener jeje

Yo he acabo de fabricar una copia de la hypto krypto, me ha salido regular por no llamar asquerosa a mi creación xD pero en lo poco que la he probado hasta me ha gustado ! la original la probé y es un pasote, pero 7xx euros... A ver cuando me salgan mejor las tablas volveré seguramente a hacerme otra copia de hypto krypto, ya os contaré.

carvinhd9
Rookie
Rookie

Mensaje por carvinhd9 » 21 Ene 2016, 23:40

Coincido con vuestros apuntes sobre la Hypto Krypto, en relación a que hay mucha diferencias entre la original y algunas copias. También lo he leído en varios foros yankis. Por esto mi pregunta de s sabeis algun shaper que haga copias realmente buenas de esta o de la Rocket V3.

Yo también soy de los que creo que, al menos que para un nivel medio como el mío, mejor una tabla probada y reconocida mundialmente que explicarle a un shaper lo que creo que necesito.

Creo que una tabla a medida es realmente para gente realmente buena, que ha probado mucho, que tiene el nivel y el criterio suficientemente educado para entender como afecta cada detalle de un shape, y capaz de transmitirle esto a un shaper, y este no es mi caso.

Ya me diréis si alguien tiene la respuesta a mi búsqueda.

Naomaruta
Rookie
Rookie

Mensaje por Naomaruta » 22 Ene 2016, 09:12

Tengo varios compañeros que han comprado la original,
call center

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 22 Ene 2016, 10:04

carvinhd9 escribió:Un apunte más en el caso de la Hypto Krypto. Tengo varios compañeros que han comprado la original, y en el mejor de los casos la tienen llena de bollos, y en el por de los casos han partido una, en unas condiciones nada radicales.

Yo tengo una Hypto de la última producción y después de casi 6 meses no tiene nada de bollos. Está como nueva. Tampoco después un viaje a Indonesia y surfearla en unas condiciones brutales...de tubos con poca agua sobre el fondo.
Pero he leído muchas quejas sobre tablas de las producciones anteriores, pero solo las que vienen de la fábrica GSI en Tailandia. Las tablas de la fábrica en los EEUU o Australia nunca tenían problemas de calidad.

Lo de copiar la Hypto...esto nunca va a funcionar. Porque el secreto del éxito de la tabla no es solo el shape, sino la forma de construcción (Futureflex). En lugar de una alma tiene carbon en los cantos.

Además, la Hypto no es polivalente. No funciona muy bien en choppy surf y tampoco cuando hay mucho viento. Bueno son problemas que casi cada tabla de epoxy tiene, pero con la Hypto lo notas bastante. Es una tabla perfecta para las condiciones glassy, pero te recomiendo que tengas otra para los días menos agradables.

Un saludo.
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 22 Ene 2016, 19:03

Yo tengo la copia de la rocket v3, me la hizo el de Praia, en Valencia. Y no puedo estar más contento.

La puedes ver en esta foto como quedó:

Imagen

No la he metido en condiciones "épicas" ni nada por el estilo, lo que pasa esque ahora apenas puedo surfear que entre trabajo, cambio de hora y falta de olas en el mediterraneo no me cuadra casi nunca baño... y he cogido algo de peso y como tengo un minilong también pues... jejejejej.

Eso sí, las veces que el mar estaba para meter esta tablita de 33 litrazos (5'11 x 20 1/4 x 2 1/2) la he disfrutado como un enano, la noto muy intuitiva en el pumping y no es que gire sola, pero si me agarra muy bien y me traza buenas lineas y eso que la he llevado siempre como quad (quillas shapers M). Yo digo que en este caso la flecha ayuda un poco al indio.
Every day is day one ''

carvinhd9
Rookie
Rookie

Mensaje por carvinhd9 » 03 Feb 2016, 00:05

Gracias por el contacto

Pendulum
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Pendulum » 20 Mar 2016, 23:44

Surfer Solitario escribió:El problema radica en que es jodidamente buena la original. En internet verás infinidad de casos de copias que no van tan bien. Ése es el problema.

Mi proximo juguete va a ser una tabla de este estilo, algo mas personal, construccion epoxy y carbono, lo que le dará mucha rigidez (más de la que me gusta), pero en cambio, ganara durabilidad.

¿El precio? 500 € mal contados, diseño a color incluido.

Prefiero invertir en mi shaper, que curiosamente está en la otra punta de España, a gastar 700 € en una tabla de tirada industrial. Que si, que no pongo en duda lo buena que es, pero no es lo que busco.
Rescatando un poco el tema... A que shaper le vas a pasar semejante proyecto? Si se puede preguntar? Como yo también ando caliente con la hypto :mrgreen:
Imagen

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 21 Mar 2016, 08:17

A Rafa Fandos de Doggystyle Surfboards. De lo mejorcito que vas a encontrar. Y con unos precios muy buenos.
Imagen

Imagen

Pendulum
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Pendulum » 22 Mar 2016, 19:46

Pues cuando la tengas, dejanos alguna fotillo.

A ver cuando presenten oficialmente las del sr kelly como funciona esa doble bat tail y el cuadruple concavo, la sci-phi.
Imagen

Responder