Bic Fish 5'10 classic (2013) VS Full&Cas 6'3

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
surdicforest
Rookie
Rookie
Bic Fish 5'10 classic (2013) VS Full&Cas 6'3

Mensaje por surdicforest » 29 Sep 2015, 22:30

Hola gente,

este verano he probado el surf por primera vez y me ha fascinado, no tuve dificultad alguna para ponerme de pie el primer día y a la primera con una tabla 7'6, es cierto que es un pedazo de tablón, pero el tema del equilibrio y mi práctica con una tabla wave (street surfing :lol:) puede que tuviera algo que ver lo resulto y la naturalidad con la que me sentí. Me quedó con la sensación de que esa tabla era demasiado grande para mí (mido 176cm y soy delgado). Por este motivo y como sé que quiero comenzar a practicar este deporte, empecé teniendo una llamada, una curiosidad muy grande el año pasado. Total que este verano dije: ¡tengo que probarlo!

Estoy en una duda existencial, es cierto que es mi primera tabla y tengo 0 experiencia, pero quería saber vuestra opinión sobre cuál de las 2 tablas podría merecer más la inversión, las opciones como indica el título son la Bic fish 5'10 classic del catálogo del año 2013 que está nueva a €150 (es relativamente corta y gorda) (suele venderse entre €270 y €300) sus medidas 5'10 x 20.50" x 2.60", y la otra sería una Full&Cas 6'3 nueva también por €250 (la que suele venderse por €350) sus medidas son 6'3 x 19 1/4 x 2 3/8, ambas con sus accesorios para llegar y meterse al agua. La principal razón que me hace dudar es que la Bic no tiene alma y la Full&Cas sí, por lo que la estabilidad y la maniobrabilidad (por lo poco que entiendo) de ésta última sería mejor que la Bic, sin embargo, la Full&Cas se me quedaría un poco larga por temas de transporte y tendría que ver una manera de llevarla de viaje en el coche.

Esos dos factores; las diferencias de alma (si realmente notaré una diferencia notable entre ambas, con o sin alma, ya que son de gama media-baja las dos), y la longitud para moverla en el supuesto que me decidiera por la Full&Cas. En este caso la Bic si tuviera alma no lo dudaría, pero la diferencia de precio (€100 más para adquirir la Full&Cas) no sé si merezca pagar el dinero y si luego me será más versátil, durable, y cómoda para avanzar que la Bic a medio plazo.

Habéis probado alguna, ambas, qué opiniones tenéis, qué os parece más sensato?. Algo de luz sobre estos temas, por favor.

Un abrazote
Última edición por surdicforest el 03 Oct 2015, 20:43, editado 3 veces en total.

Dheymo
Heavy user
Heavy user

Re: Bic Fish 5'10 classic (2013) VS Full&Cas 6'3

Mensaje por Dheymo » 30 Sep 2015, 08:31

Deberías dar más detalles de la full & cas pero así de primeras entre esas dos yo diría la bic, no te recomiendo nada empezar con una tabla tipo all round.

surdicforest
Rookie
Rookie

Mensaje por surdicforest » 30 Sep 2015, 10:17

Dheymo escribió:Deberías dar más detalles de la full & cas pero así de primeras entre esas dos yo diría la bic, no te recomiendo nada empezar con una tabla tipo all round.
Hola! gracias por comentar.

Las medidas de la full & cas son 6'3 x 19 1/4 x 2 3/8, parece que el modelo es una all round como dices. ¿Qué podrías comentar sobre el tema de la implicación del alma en la tabla?

Un abrazo.

Dheymo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Dheymo » 30 Sep 2015, 11:46

Sobre el alma sólo te diré que no te preocupes en absoluto de si la lleva o no, ya que si no la lleva es que por materiales no le hace falta.

La fish aún siendo menor en longitud te va a dar más remada que yo lo considero muy importante, prefiero pillar el 90% de olas que remo a pillar el 50% aunque luego se mueva mejor la tabla tipo all round, con mucho más nivel otro gallo cantaría por que la costumbre y constancia haría pillar casi todas las olas con todo tipo de tablas y por que ya los giros de un fish se quedarían cortos, pero esto no es tu caso ni mucho menos.

surdicforest
Rookie
Rookie

Mensaje por surdicforest » 30 Sep 2015, 12:05

Hola Dheymo,

Ahora sí me has aclarado más el dilema en cuanto al rendimiento y uso de ambas tablas, si te extiendes un poco más todavía desarrollando la idea, eso es de agradecer, ya que el concepto que tienes en mente lo puedes hacer llegar mejor al otro y todavía mejor si se trata de un nuevo peregrino de este mundo de las olas (como es mi caso). No obstante, por lo que me cuentas, como primera tabla voy a tirar por la Bic y más adelante ya se verá. Imagino que la cogeré la próxima semana.

Muchas gracias.

PD1: he añadido más información sobre las tablas (las medidas).
PD2: si queréis seguir comentando al respecto, el hilo queda abierto ya que estoy interesado en saber más.

Un abrazo fuerte.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 01 Oct 2015, 09:28

Siendo novato, miraria un evolutivo, y por tu talla (que no peso), no bajaria de 7 pies. Si fueras mas pesado, si subiria a 7.2-7.4, pero estando así, un fish no me lo plantearia. Es una tabla un tanto peculiar para surfear si no tienes cierto nivel. ¿Imposible? No, pero si que te hará mas dificil esta etapa, que suele durar entre 1 y 3 años.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

surdicforest
Rookie
Rookie

Mensaje por surdicforest » 02 Oct 2015, 01:24

Surfer Solitario escribió:Siendo novato, miraria un evolutivo, y por tu talla (que no peso), no bajaria de 7 pies. Si fueras mas pesado, si subiria a 7.2-7.4, pero estando así, un fish no me lo plantearia. Es una tabla un tanto peculiar para surfear si no tienes cierto nivel. ¿Imposible? No, pero si que te hará mas dificil esta etapa, que suele durar entre 1 y 3 años.
Hola Surfer Solitario,

gracias por tu comentario. En contra de toda teoría o pasos a seguir como recomendados (según lo que he ido leyendo por aquí y en otras webs), opino como un forero que dijo en un hilo (de este foro) que no recuerdo exactamente, la cosa es que, antes (hace unas cuantas décadas atrás) sólo se aprendía con un sólo tipo de tabla y por difícil que fuera, con esa había que aprender, ya que actualmente lo de ir cambiando de tablas puede requerir ir invirtiendo mucho dinero que en realidad si hay ganas, cualquier tabla pudiera ser la indicada.

Este hilo iba esencialmente en la dicotomía que estaba sobre la diferencia de rendimiento que aportaba una tabla con alma y la que no, los materiales y la calidad de los mismos en relación a ambas marcas (durabilidad, calidad, si merecía pagar los €100 más para quedarme con la Full&Cas, etc). No puedo decirlo de otro modo, pero tengo la sensación de que la medida 5'10 no me será un gran reto y si me cuesta un poco más de lo que podría ser un 7 o 7'2, tampoco tengo prisa de ir a toda velocidad cambiando de tablas.

Gracias de nuevo por tu respuesta, amigo.

Un abrazo.

Nero
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Nero » 02 Oct 2015, 07:50

Primero yo opino como surfer solitario, tu comprate lo que quieras pero con una evo vas a aprender mas y mejor en el mismo tiempo, ademas te durara años.
Segundo lo del comentario de que ahora hay mas tablas y antes solo una para aprender es porque solo había shorts y la gente tenia que aprender con ellas, ahora hay distintos tipos de evos y de minimalibus, etc.
si te vas a pilar la bic, oye cada uno..., duras y eso las que más, ahora estabilidad y demás sensaciones a mi no me gustan.

cuando aprendes una tabla con volumen es lo mejor, ahora comprate lo que a ti te haga feliz, pero luego si avanzas la mitad que el resto, no digas que no te avisamos.
un saludo suerte y disfruta

Mike Flaning
Rookie
Rookie

Mensaje por Mike Flaning » 02 Oct 2015, 10:23

Yo soy otro que esta a favor de la minimalibu o evolutiva. Vas a progresar mas rápido y te va a motivar a seguir mejorando. De la otra manera puede que termines frustradisimo y dejes tu tabla cogiendo polvo en el garaje.

Mi opinión personal es que pases mínimo dos años con la evolutiva y cuando la tengas dominada de VERDAD da el paso a la short. En el surf no avanzas como en otros deportes y se necesita de una constancia brutal.

Yo hice caso a las recomendaciones y creo que acerté.
Por otro lado el tamaño de la tabla no hace el surf mas divertido o menos. Tenemos metidos unos estereotipos de tabla y pensamos que esas son las mejores o más divertidas y no esa así.

Un saludo.

surdicforest
Rookie
Rookie

Mensaje por surdicforest » 02 Oct 2015, 14:04

Hola chicos,

oye, muchas gracias por vuestra opinión e interesaros en guiarme un poco en mi inicación al surf. Lo agradezco, de verdad. Lo cierto es que también soy cabezota, hoy mismo he comprado la tabla Bic y ya la tengo aquí, tengo ganas de darme el primer baño con ella y ver qué tal me va, si me será tan difícil como para atascarme o frustrarme como me comentáis, ésto último lu dudo, ya que por lo mismo que soy cabezota, suelo ser perseverante también. Tendré que esperar un mes me imagino hasta poder darme un viaje ya que tengo una lesión en la muñeca de una caída bastante fuerte que tuve este domingo pasado usando la wave, de hecho cuando me caí pensé que me la había roto de la hostia, por suerte ya la tengo bastante mejor como para volver a usar la mano derecha aunque no puedo levantar cosas demasiado pesadas ni empujar o tirar, a lo mejor podré con 3kg porque me duele bastante aún, me he hecho un pequeño esguince pero va mejorando cada día y no ha sido nada grave.

Ya os contaré algo en cuanto pueda bañarme con la tabla y comentaré mis impresiones, que espero sean positivas.

Un abrazo.

surdicforest
Rookie
Rookie

Mensaje por surdicforest » 02 Oct 2015, 17:29

Por lo visto me toca comprar un leash también, estoy pensando que para que no me tire desde el agua coger uno acordonado pero no sé si será incómodo al momento de remar o estar encima de la tabla, alguien ha probado uno de estos?

Imagen

Si no, cogería uno de los más convencionales pero querría uno que sea cómodo, flexible y resistente. ¿Alguna sugerencia, marca y modelo? En preferencia visual, desearía que fuera blanco o azul para que vaya a juego con la tabla y porque me gustan esos colores :)

Imagen

Gracias de antemano y perdón por los coñazos.

Un abrazo.

Nero
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Nero » 03 Oct 2015, 09:40

Hombre que yo sepa el acordonado es mas para body
La única recomendación es que el invento tiene que ser algo mas largo que la tabla bueno y en tu caso yo pillaria uno de 7 mm de grosor

surdicforest
Rookie
Rookie

Mensaje por surdicforest » 03 Oct 2015, 11:39

Nero escribió:Hombre que yo sepa el acordonado es mas para body
La única recomendación es que el invento tiene que ser algo mas largo que la tabla bueno y en tu caso yo pillaria uno de 7 mm de grosor
Hola Nero,

Eso parece, ayer viendo una web en inglés había gente discutiendo sobre si acordonado o no para el surf, la verdad es que tampoco aclaraban nada porque habían unos que decían que era lo peor que habían probado y otros estaban muy a gusto con él. Incluso hay marcas que en el paquete ponen que es para paddle surf y/o body board, pero la diferencia es que hay unos acordonados que tienen el tramo de la tabla hasta donde comienza el acordonado con más un menos un metro de tramo "normal" (straight), y luego va todo acordonado hasta la parte del velcro que algunos se enganchan pierna o tobillo según cómo se quiera llevar.

El leash a continuación tiene un metro recto y dos acordonados. Es un leash custom de la marca Balin. Pero es cierto que el tío que lo usaba lo tenía puesto en una tabla de 11' de paddle, comentaba que lo usaba enganchado debado de la rodilla para olas pequeñas y en el tobillo para las más grandes porque le daba mejor resultado. Como curiosidad.
Imagen

Luego están los "más odiados" porque decían que se enredaba en el pie, que era incómodo y que no molaba nada.

Imagen

Punto y aparte de esto. Tengo en mente comprar un leash de 7' pero no encuentro uno de al menos 7mm en color blanco o azul. Seguiré buscando, si conocéis alguna web (si es barata, mejor) para comprar estos aparatos os lo agradecería.

Un abrazo.

Edito: he encontrado este en amazon por €34 (con envío incluído).
http://www.amazon.es/gp/product/B007SVE ... ge_o00_s00

Cómo lo véis de calidad-precio.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 03 Oct 2015, 16:57

Yo tengo inventos de telefono para el sup, y se eligen así para ofrecer menos resistencia en el agua en las remadas. Para olas directamente los tradicionales, pues sueles sufrir mas tirones, y eso a la larga debilita el acordonado.

Mejor uno tradicional, desde mi punto de vista, algo mas largo que la tabla.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

surdicforest
Rookie
Rookie

Mensaje por surdicforest » 03 Oct 2015, 19:55

Surfer Solitario escribió:Yo tengo inventos de telefono para el sup, y se eligen así para ofrecer menos resistencia en el agua en las remadas. Para olas directamente los tradicionales, pues sueles sufrir mas tirones, y eso a la larga debilita el acordonado.

Mejor uno tradicional, desde mi punto de vista, algo mas largo que la tabla.
Hola de nuevo Sufer Solitario, te suena la marca Northcore Addiction?, encontré un leash 7' de 7mm por €34 con gastos de envío en amazon, sabes si está bien en relación calidad-precio?

Gracias de antemano.

Un abrazo.

Responder