Hypto crypto vs retro fish

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
arethafunk
Rookie
Rookie

Hypto crypto vs retro fish

Mensaje por arethafunk » 23 Abr 2015, 22:21

Quiero pillar una tabla polivalente y versátil ya que con la short me falta remada. Tenía en mente una tipo fish trusther o quad pero en un par de tiendas me han hablado muy bien de la HYPTO CRYPTO. Le dieron el premio a la mejor tabla del 2014, pero eso a mi me da igual. Me gustaría saber si alguno la ha probado y que sensaciones ha tenido con ella.
Mola hablar con peña que controla pero me han dado vuelta a la cabeza con tanta historia. Necesito algo con buena remada,ligero ta y maniobrable sin que sea un patinete ya que mi nivel de surf no es gran cosa. Evidentemente que me permita evolucionar.
Ya se que pido demasiado pero seguro que me podréis ayudar. Acepto consejos :roll: .

danipontes
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Re: Hypto crypto vs retro fish

Mensaje por danipontes » 23 Abr 2015, 22:48

Yo acabo de pillarme una wild cat de la marca kream sale de la misma fabrica de pukas pero a menor precio q las pukas es una tabla muy fácil de controlar con muy buena remada yo me pille una 6x22 x2 3/4 son 42 litros pero yo los necesito ya q peso 95 y mido 1.80 pero con olas pequeñas va de cine.
Con5quillas fcs2 por 465 en teiron la encargas y te la hacen a medida

atodobass
Habitual
Habitual

Mensaje por atodobass » 24 Abr 2015, 07:45

hay un monton de tablas tipo la Hypto crypto, por si te sirve de ejemplo, la marca santacrud, en su dia saco el modelo pumpkin_seed con fish tail, la tiene un amigo, luego reformaron todo el tail y le metieron un round pin, tambien la he probado, a mi gusto me quedo con la segunda

este tipo de tablas tienen una remada muy facil, pero al tener un tail marcado aguanta mucho mejor paredes y olas rapidas

una muy tipica de ver por el norte el la Original Sixtyniner de pukas, pero son caras, hay un monton de tablas parecidas sin tener que gastar tanto dinero, suerte con la compra
El cerebro humano contiene 75% de agua es normal que nos obsesione el surf :-)

Nero
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Nero » 24 Abr 2015, 09:05

Yo he probado una replica de la hypto y además tengo una de la average joe y me quedo con la segunda, en olas pequeñas va genial y hasta un metro me aguanta bien, mayor tamaño no la he probado xq uso otras tablas
Quizá si quieres una tabla con remada y que aguante un poco mas de mar mirate un dumpter diver o similar.
PD como tabla flotona para olas de verano me han hablado muy bien de la crunch potato o la plank de lost pero no las he probado

arethafunk
Rookie
Rookie

Mensaje por arethafunk » 25 Abr 2015, 09:31

Supongo que te referirás al modelo 'sweet potato'. he estado a punto de hacerme con una pero después de hablar con un Shaper he cambiado de opinión. Me a comentado que al tener el tail bastante ancho y dadas sus dimensiones hace que sea difícil maniobrar con ella, es un surfing mas clásico tipo long o malibu. Voy a testear una parecida que me han dejado a ver que sensaciones tengo. Otra cosa que me han dicho es que si pillo una tipo hypto, acabaré dando una patada a mi short 6,2x 19 1/4x 2 3/8 por la dificultad que entraña surfear con este tipo de tabla. Lo único que tengo claro es que quiero algo que me permita evolucionar en mi surf.
P.d: Por cierto, la dominador de FireWire me mola bastante, a ver si alguien la a probado y puede comentar algo. Gracias

Nero
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Nero » 26 Abr 2015, 09:24

Me refiero a la average Joé de ci (esta no tiene el tail tan ancho y es la mejor tabla del 2015)
y a la plank y a la Couch potato de lost también dice que mola la bottom feeder de lost

relaxsurf
Rookie
Rookie

Mensaje por relaxsurf » 26 Abr 2015, 11:04

Hola, yo tuve una replica de la pukas sixtyniners, casi como la hipto, y la acabo de vebder por el mismo problema. Que me quedaba corta. Un colega se hizo una estilo la plank y esa sivva de cine. Ahora quede escarmentado y despues de probar esa y un minilong me voy a hacer estilo Scorpion con volumen a muerte.Pon Foam en tu vida...jejeje
Última edición por relaxsurf el 26 Abr 2015, 11:20, editado 2 veces en total.

relaxsurf
Rookie
Rookie

Mensaje por relaxsurf » 26 Abr 2015, 11:13

Ahhh, me olvidaba, vendi una fish, estilo retro para hacerme la replica de la hipto, hace ahora un año, y aun lloro por ella. De saberla no la habria cambiado.
En resumen,yo creo que la hipto es un pepino de tabla, pero que le sacas partido cuamdo ya tienes cierto nivel.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 27 Abr 2015, 00:40

Solo voy a decir: Takayama Scorpion. Hazte una, veras el mundo con otros ojos.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

queletml
Rookie
Rookie

Mensaje por queletml » 30 May 2015, 07:53

las diferencias principals entre Hypto crypto y retro fish son que la Hypto responde major en olas comprometidas (huecas, grandes...) debido a la parte de atrás de la table. Ambas tablas son muy remadoras, pues tiene mucho volumen bajo el pecho y te permiten también disfrutar en olas pequeñas. Sin embargo, para mi gusto si surfeas olas de playa no compres ninguna de ellas. Requieren surfear más frontfoot y no solo debes saber carvear sino disponer de paredes largas para corer. Para playa una tabla con volume también pero más backfoot, más nerviosa. Un modelo "Dumpster" por ejemplo, una pukas "el loco" o un retro rocket fish como los de full cas por ejemplo o una baked potato p.e
Yo uso la original syxtiner los días que está por encima de la cintura pecho hasta un buen overhead y sobretodo si la ola permite ser carveada. Si está pequeño tengo la stumpy de soul que me da mucho juego, ya que te vale bien en glassy, chopi...Es muy nerviosa y manejable (perfecto para un beach break) con volumen muy bien repartido que se adapta a diferentes tipos de situaciones y la uso entr altura rodilla y la cabeza.
En general, lo que sean colas estrechas estará más indicado para olas "buenas".
Un saludo

queletml
Rookie
Rookie

Mensaje por queletml » 30 May 2015, 08:04

Por cierto, respondiendo a tu pregunta...Si quieres una tabla polivalente... La syxtininer te puede valer pero (require un cierto nivel, que hagas los giros básicos con facilidad.
UNA MUY BUENA OPCION sería la Firewire Dominator. A mí me encantó. Es una tabla super polivalente y más todoterreno que las otras, sobretodo si eres un surfer medio que surfea olas "normales". mírate reviews en internet que hay un montón. Yo solo cogí dos olas y me encantó, por como rema y por como gira. Es una tabla con volume pero muy suelta I precisa. Suerte.

eMe
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por eMe » 02 Jun 2015, 21:33

queletml ,por qué pillaste una soul stumpy y no una soul ron fish?? es que ...estoy por una de ellas, pero no se cuál exactamente... las olas que pillo ni son largas ni limpias...vamos olas de viento y ..cruzando los dedos...asi que... no se cual elegir!! cojo en murcia, que me dices??

graciasss!!! y saludd!!!

queletml
Rookie
Rookie

Mensaje por queletml » 11 Jun 2015, 15:43

eMe escribió:queletml ,por qué pillaste una soul stumpy y no una soul ron fish?? es que ...estoy por una de ellas, pero no se cuál exactamente... las olas que pillo ni son largas ni limpias...vamos olas de viento y ..cruzando los dedos...asi que... no se cual elegir!! cojo en murcia, que me dices??

graciasss!!! y saludd!!!
Elegí la Stumpy porque se la compré a un conocido a muy buen precio ya que se pasó de medidas, jejeje-. Igualmente, por lo que veo,. La round fish tiene un outline más estrecho atrás con lo que le favorece un surf más frontfoot para olas largas aunque pequeñas o fofas. De las dos veo a la stumpy más polivalente y reactiva en olas de playa que creo es lo que hace falta en esas condiciones.

Responder