Muerte de 2 surfers en Zarautz

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
wannasurf
Heavy user
Heavy user
Re: Muerte de 2 surfers en Zarautz

Mensaje por wannasurf » 07 Nov 2014, 15:40

raff escribió:Yo lo unico que sé (y comprobado) es que si entra mucho mar no te metas en Zarautz con marea baja o bajando. Para mi es lo peligroso de aquel lugar.
aprovecho para tomar MUY buena nota.

el problema de las corrientes (mas fuertes cuando baja la marea), no te matan sino tu panico pero creo que hay que matizar un poco esta afirmacion: tendemos a pensar en una corriente donde normalmente no hay olas o donde las olas son mas bajitas pero tambien puede ocurrir que las olas sean lo suficientemente grandes como para que puedas panicar. no es dejarte llevar hasta poder salir y ya esta, sino comerte bastantes olas que hacen el efecto contrario de la corriente que te lleva a lo lejos.

y ahora una pregunta:: ¿hay una sola pancarta que advierta sobre los peligros de las corrientes y como reaccionar en caso de encontrarte con estas corrientes? yo no he visto ningun pero quiza este confundido y existe alguna que otra. porque... mucho golpe duro para la localidad pero despues de dia y medio, la vida sigue exactamente igual, como si no hubiese pasado nada.

para el miercoles, tenemos olas de 4 metros con energia de 7520kj. va a ser bonito desde la pagina web pero desde luego, NO desde el agua.

Responder