MERECE LA PENA DEJARSE EL PASTIZAL CON AL MERRICK, JS.....?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
DAIPAYÁ
Rookie
Rookie
MERECE LA PENA DEJARSE EL PASTIZAL CON AL MERRICK, JS.....?

Mensaje por DAIPAYÁ » 18 Sep 2014, 03:10

A ver si alguien puede aclararme. Llevo unos 6 años surfeando bastante de seguido.
Mido 1,72 y peso 68Kg hace un par de años que uso una 5'8,on menos de metro y medio va como la seda pero nada mas que se pone el mar un poco rápido o se pasa de tamaño no hay quien la controle.La primera tabla que tuve fue una 6'2 y luego 6'1 pero me acostumbré a la 5'8 y las pocas veces que intenté entrar con 6'1 o 6'2 no las puedo mover igual que la otra.
Busco una tabla para surfear todo el año,que la pueda mover como la 5'8 y me de la estabilidad de la 6'1,supongo que 5'10 sea la mejor opción.
Estuve mirando tablas y viendo los precios se quitan las ganas casi de seguir surfeando. Al Merrick, JS, Pukas, 700,600,500 pavos...
Watsay,Soul,Slash tienen muy buena pinta y muy buenos precios viendo el desfase de los otros.
También puede ser que te dejes el pastizal pero que cada baño sea de cine.
Tengo la duda de si la 5'10 me va a dar lo que busco y de si estas tablas valen lo que cuestan.

Dheymo
Heavy user
Heavy user

Re: MERECE LA PENA DEJARSE EL PASTIZAL CON AL MERRICK, JS...

Mensaje por Dheymo » 18 Sep 2014, 07:16

Yo creo que no existe la tabla que vaya bien en todas las condiciones, si ya tienes la 5,8 que te va de lujo en menos de metro y medio pues amplia el quiver con un 6,1 para olas fuertes, así tendrás tabla para todo.

Respecto a si merece la pena una tabla cara, pues a mi parecer y sobretodo desde que existen las máquinas de preshape no merecen la pena, quizás los que tengan un nivel muy muy alto lo noten, yo no, y prefiero pillar dos como la que tengo que me salió 330 euros y es de una calidad muy muy buena, en este caso por el precio de una all merrick que se quedaría a medio camino de todo podría pillarme dos surfahierro como te comentaba una para menos de metro y medio y otra para días más serios.

DAIPAYÁ
Rookie
Rookie

Mensaje por DAIPAYÁ » 30 Sep 2014, 00:56

6,1 ya tengo pero necesito algo para diario y 5,8 no es tabla para diario.
Al Merrick Js y demás son tablas muy caras y por lo que tengo oido son blandísimas. EN 6 meses creo que están llenas de bollos..entonces no tengo ni idea por donde tirar...
Los pros cambian de tabla en cada baño yo necesito una que me tire bastante tiempo... :s
A ver si alguien me puede aconsejar algo bueno bonito y barato.
Slash y Watsay tienen tablas con muy buena pinta.no se que tal serán de foam.

hsa
Rookie
Rookie

Mensaje por hsa » 30 Sep 2014, 13:37

Hola, las quillas también cuentan, cuando esté más grande y fuerte prueba con unas quillas mayores, y como todo, en la calidad de la quilla también influye el precio, aunque hay marcas con mayor rendimiento calidad/precio que las 2 marcas punteras, siempre y cuando no quieras la última generación.

En cuanto si merecen la pena las tablas de 1ªs marcas en cuanto rendimiento y estudio de diseños, mi opinión es sí (entre otras cosas por la cantidad de probadores de calidad que tienen). ¿Merece la pena la diferencia de precio?, pues ahí ya dudo, pero la mayoría compramos una tabla de diario para mínimo 1 o 2 años, que menos que disfrutar cada baño. Eso no quita para que tablas nacionales puedan ir tan bien como las otras, a veces incluso mejor, pero como me decía un colega el otro día con su tabla nueva, "está bien, pero ya en el tacto se nota diferencia". La dureza siempre puedes escogerla, aunque desde mi experiencia, además del shape, la ligereza de la tabla conlleva a una respuesta más rápida y certera.

Al final lo más importante es el piloto, y ya no sólo ser mejor o peor, sino saber que necesitas y para que olas, tanto en tabla como en quillas. Para evolucionar hay que probar e ir definiendo lo que mejor se adapta a tu surfing (y por desgracia, también gastar dinero).

Un saludo.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 08 Oct 2014, 22:50

¿Has probado Nexo o Full&cas? Además de ser marcas nacionales a precios contenidos, te hacen lo que les pidas. De hecho, yo me miraría un retrofish 5.8, con la misma medida que tienes ahora pero con mayor volumen.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Responder