Principiante necesita tabla. Dudas shapers, medidas.

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
Rsc
Rookie
Rookie
Principiante necesita tabla. Dudas shapers, medidas.

Mensaje por Rsc » 02 Ago 2014, 21:53

Buenas compañeros,

después de alguna clase de surf, me he decidido a comprarme una tabla para seguir avanzando.

Mido 1,70 y peso sobre 70Kg. Quiero una tabla que me permita aprender, y de la cual no me desprenda el día que pase a una más corta, es decir, duradera y versátil, que flote y con cierta (y digo cierta) facilidad para girar.

Qué medidas me recomendáis?
Shapers he enviado un mp a jose, me he puesto en contacto con LG, Full&Cas, y me gustaría ponerme en contacto con Jupa, pero no consigo teléfono o mail. (Prefiero hablar con él, que Bakio me pilla un poco lejos).

saludos!

Dheymo
Heavy user
Heavy user

Re: Principiante necesita tabla. Dudas shapers, medidas.

Mensaje por Dheymo » 02 Ago 2014, 22:34

Yo te desaconsejo comprar una tabla duradera, me explico.
Una tabla para aprender y una tabla para cuando tienes que ir perfeccionando no se parecen en absolutamente nada, lo mismo cuando quieras dar el paso a los shortboards, yo pasé de una mini malibu 7,3 ( la bic ) a un short 6,1 a medida para mi, te lo digo para que sepas que como poder se puede, pero ese short era una basura por así decirlo, ya que era un short preparado para poder surfear con comodidad, pero que tuve que cambiar en cuanto supe surfear un poco más, por un short de verdad, meddas más clásicas y menos personalizado.

Vamos, que es mejor que ahora compres una tabla de aprendizaje puro y duro, luego un evolutivo y luego un shoertboard, hazte a la idea de que si quieres acabar con un shortboard ( lo estoy dando por hecho, quizás me equivoco xD ) tendrás que cambiar muchas veces de tabla, por lo que lo mejor es comprar ahora de segunda mano y así cuando cambies revendes y pierdes poco dinero en cada cambio.

Rsc
Rookie
Rookie

Mensaje por Rsc » 02 Ago 2014, 23:12

Dheymo escribió:Yo te desaconsejo comprar una tabla duradera, me explico.
Una tabla para aprender y una tabla para cuando tienes que ir perfeccionando no se parecen en absolutamente nada, lo mismo cuando quieras dar el paso a los shortboards, yo pasé de una mini malibu 7,3 ( la bic ) a un short 6,1 a medida para mi, te lo digo para que sepas que como poder se puede, pero ese short era una basura por así decirlo, ya que era un short preparado para poder surfear con comodidad, pero que tuve que cambiar en cuanto supe surfear un poco más, por un short de verdad, meddas más clásicas y menos personalizado.

Vamos, que es mejor que ahora compres una tabla de aprendizaje puro y duro, luego un evolutivo y luego un shoertboard, hazte a la idea de que si quieres acabar con un shortboard ( lo estoy dando por hecho, quizás me equivoco xD ) tendrás que cambiar muchas veces de tabla, por lo que lo mejor es comprar ahora de segunda mano y así cuando cambies revendes y pierdes poco dinero en cada cambio.
Hombre...había pensado empezar con un evolutivo de unos 7,0, 20 1/2 o 21 de anchura y 2 1/2 de grosor mínimo, que es algo bastante recomendado a priori. Creo, por experiencia de otras personas, que es una tabla que viene muy bien una vez sabes, para seguir cogiendo olas cuando el día está más flojo.

Rene Pérez
Local
Local

Mensaje por Rene Pérez » 03 Ago 2014, 01:15

En mi opinion el evolutivo que comentas Rsc es el apropiado para lo que estas buscando, es la primera tabla que tuve yo y me fue bien, yo mido 1'72 y peso 71 asi que por ahi estamos igual!!. Lo que si te recomiendo que busques de epoxy que tienen mas flotabilidad y sobre todo aguantan mejor los golpes que eso cuando se esta aprendiendo es importante!!. Un saludo :D

elquemao
Rookie
Rookie

Mensaje por elquemao » 03 Ago 2014, 08:06

sin duda. fish o evolutivo pero no muy grande 6.6 o 6.8 hasta 7 pies max

ancho al menos 20...
---disfrutando la vida. preocuparse no sirve paná-----
mi furgo t4 vw cali exclusive
mi quiver de rusty 6,0 6,4 y 7,2 roundpin long takayama y 5.4 quad retro fish
mi ukulele puravida www.puravidaguitarukulele.com

Rsc
Rookie
Rookie

Mensaje por Rsc » 03 Ago 2014, 11:20

elquemao escribió:sin duda. fish o evolutivo pero no muy grande 6.6 o 6.8 hasta 7 pies max

ancho al menos 20...
No será duro empezar con un fish? qué grosor recomiendas?
gracias por los consejos!

Rsc
Rookie
Rookie

Mensaje por Rsc » 03 Ago 2014, 11:31

Rene Pérez escribió:En mi opinion el evolutivo que comentas Rsc es el apropiado para lo que estas buscando, es la primera tabla que tuve yo y me fue bien, yo mido 1'72 y peso 71 asi que por ahi estamos igual!!. Lo que si te recomiendo que busques de epoxy que tienen mas flotabilidad y sobre todo aguantan mejor los golpes que eso cuando se esta aprendiendo es importante!!. Un saludo :D
Una pregunta, se puede seguir utilizando ese evolutivo cuando el mar está más flojo y tienes más nivel no?
Con qué medidas comenzaste y cuáles recomiendas?

surfeur778
Habitual
Habitual

Mensaje por surfeur778 » 03 Ago 2014, 14:30

Bueno yo sin pensar mucho ; te aconsejo una mini malibu o evolutiva que sea 50 cm mas alta que tuy de anchura 49 cm por arriba y mentras mas gordita mejor y cuando cojes 10000 olas con ella y te sientes bien puedes pensar in una shortboard
Suerte :wink:
" "El mejor surfista es el que más se divierte" " :wink: :wink: :wink:

manrritauro
Rookie
Rookie

Mensaje por manrritauro » 25 Ago 2014, 10:17

Hola , yo hedado tambien un par de clases de sur y quiero comprarme una tabla pero nose ni cual ni las medidas.
Mido 1.68 y peso 63kg.me han aconsejado una 6.6' 21' 2'1/2
Yo creo que es un poco grande y un poco gordita porque yo me subo con mucha facilidad a la tabla ya que he hecho skate y snow mucho.
suelo surfear en suances.
me puede ayudar alguien lo agradeceria mucho porque ya me conprado un pincho (soul 6.0' 18' 3/8 2' /4) y me subia pero al remar se me hundia un poco y me costaba remar aunke me subia con facilidad. Tambien es que las olas eran pequeñas 1m

jose shaper
Habitual
Habitual

Mensaje por jose shaper » 25 Ago 2014, 10:28

con tu peso y altura esa tabla soul mal mal mal...
antes de comprar una tabla asesoraros bien..

manrritauro
Rookie
Rookie

Mensaje por manrritauro » 25 Ago 2014, 22:11

Gracias por contestar tan rápido jose shaper.
que tabla me aconsejarias tu?

Dheymo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Dheymo » 26 Ago 2014, 10:57

manrritauro escribió:Hola , yo hedado tambien un par de clases de sur y quiero comprarme una tabla pero nose ni cual ni las medidas.
Mido 1.68 y peso 63kg.me han aconsejado una 6.6' 21' 2'1/2
Yo creo que es un poco grande y un poco gordita porque yo me subo con mucha facilidad a la tabla ya que he hecho skate y snow mucho.
suelo surfear en suances.
me puede ayudar alguien lo agradeceria mucho porque ya me conprado un pincho (soul 6.0' 18' 3/8 2' /4) y me subia pero al remar se me hundia un poco y me costaba remar aunke me subia con facilidad. Tambien es que las olas eran pequeñas 1m

Yo si estás en forma como dices además de deportes de equilibrio te recomendaría empezar por shortboard, algo tipo lost rocket en 6,0, que tienen fácil remada y mucha flotabilidad no como los shortboards tradicionales pero a su vez tendrás tabla para rato y no "solo" para aprender.

No se suele recomendar este tipo de tablas para empezar pero si te veías medio que con la soul esa con una como la que te digo no deberías tener ningún problema.

Responder