¿Cómo son las olas en Alicante?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
David_Snake
Usuario habitual
Usuario habitual
¿Cómo son las olas en Alicante?

Mensaje por David_Snake » 25 Jun 2014, 17:09

Buenas a todos.

Desde hace muchos años uno de mis deseos era poder practicar este deporte. Vivo cerca de Alicante y sé que los surfistas de aquí suelen ir a San Juan y Campello y me preguntaba que tal son las olas en verano y en invierno, me refiero a la altura. Me preocupa un poco que por esta zona sean demasiado pequeñas (ya se que esto no es Hawaii) y no quiero "aburrirme" cuando lleve un tiempo, tenga más nivel y se me queden pequeñas las olas. He visto un par de vídeos de esta zona en invierno y la verdad que he visto olas grandes, son la norma o una excepción de un día puntual? (dejo bajo el vídeo) Que tal son las olas en verano?

Rene Pérez
Local
Local

Re: ¿Cómo son las olas en Alicante?

Mensaje por Rene Pérez » 25 Jun 2014, 22:29

Ya te digo que mi opinion no es fiable porque no he surfeado en esa zona pero dudo que sean normales esas olas en el mediterraneo!!! Seguro que hay muchos surfistas que nos pueden sacar de dudas :roll: . un saludo

surfsunanrsex
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por surfsunanrsex » 25 Jun 2014, 22:49

Saludos David , desde luego las olas que se ven en la primera parte del video , no son habituales por nuestras costas , el resto del video si es algo mas habitual . Aunque no tenemos muchos días de olas de gran calidad , si tenemos olas de forma periódica , si tienes paciencia , tiempo y puedes hacer unos km. seguro que rascas unos cuantos baños al año . En la ciudad de Alicante , ya imagino que conoces los picos habituales , a estos puedes sumar los de Calpe , Javea etc. y bajando hacia el sur , puedes llegar hasta Torrevieja . En todos estos lugares hay picos de calidad , pero debes conocerlos y procurar acertar con las previsiones , pues como ya supondrás , es habitual equivocarse . Con el tiempo y la ayuda de los locales , veras como encontraras baños que te sorprenderán , de todas formas no olvides que estas en el mediterraneo . :)

David_Snake
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por David_Snake » 26 Jun 2014, 11:09

Entonces merece la pena empezar a surfear por aquí?

luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 26 Jun 2014, 11:16

Yo surfeo en la playa de san juan porque me pilla cerca y aun no tengo edad de conducir para ir a otras playas, y la verdad es que casi siempre que entran olas en las costas alicantinas hay algo en san juan. Es buena playa para aprender tambien por lo grande que es y tal. Yo de ti si que empezaria a surfear, y si te aburres siempre te puedes hacer un viajecito al norte!!

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 26 Jun 2014, 14:37

Buenas,

yo empecé en Mediterraneo y llevo ya un tiempecillo. No he surfeado en Alicante pero me imagino que algunos dias más o algunos dias menos, será prácticamente lo mismo al acabar el año. Suelen entrar baños con cierta "periodicidad". Normalmente no pasas más de 2-3 semanas sin meterte en el agua, aunque a veces te metes con unas olas de mierda. Pero el ansia puede más y el mar tiene ese efecto placebo... Otras veces te tiras surfeando 4 o 5 dias seguidos y acabas realmente molido (sobretodo si no estas bien preparado físicamente). Y otros dias, como no encuentres una calita resguardada que de tanto mar que entra, sobre todo cuando viene de Levante, te resulta imposible surfear y además aunque parezca que no puede ser en el Mediterraneo, peligroso. Al mar, siempre, respeto máximo.

Así que lo primero es aprender a surfear con seguridad, y luego cuando ya lleves varios años y domines de verdad, si quieres márcate tus viajecitos a Portugal, norte de España, Marruecos, Francia, Indonesia, Peru, California, Australia, New Zeland...
Every day is day one ''

David_Snake
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por David_Snake » 26 Jun 2014, 17:26

Realemente para mi surfear es un sueño (si, parece un poco friki, pero lo es xD) incumplido y como que mi cuerpo "necesitaba" hacerlo...Por eso me preocupaba que en esta zona no se pudiera practicar bien... :S

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 27 Jun 2014, 01:06

Entonces yo también soy un friki xDDD

Si lo consideras tan importante, pues adelante. El Mediterraneo se puede aprovechar perfectamente y de vez en cuando salen baños divertidos incluso con tabla corta.
Every day is day one ''

MOLE-25
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por MOLE-25 » 29 Jun 2014, 11:51

Jope, buenas olas. Merece la pena aún con pocos dias así..

BodyboardAlicante
Rookie
Rookie

Mensaje por BodyboardAlicante » 13 Jul 2014, 04:02

Hola, verás yo hago bodyboard en la playa de san Juan y te puedo decir que estas semanas no hay nada... De vez en cuando algún día de buenas olas. Ya cuando empiece agosto y mas hacia septiembre habrá semanas enteras de buenas olas hazme caso. Yo consulto varias paginas de previsiones e incluso una pagina de una webcam donde puedes ver como esta la mar. Seguro que habrá mas de un día este verano que habrá olas buenisimas ya veras;)

David_Snake
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por David_Snake » 15 Jul 2014, 18:58

BodyboardAlicante escribió:Hola, verás yo hago bodyboard en la playa de san Juan y te puedo decir que estas semanas no hay nada... De vez en cuando algún día de buenas olas. Ya cuando empiece agosto y mas hacia septiembre habrá semanas enteras de buenas olas hazme caso. Yo consulto varias paginas de previsiones e incluso una pagina de una webcam donde puedes ver como esta la mar. Seguro que habrá mas de un día este verano que habrá olas buenisimas ya veras;)
Aún no he empezado el curso de surf, tienen que llamarme. Se trata de "Parres Center" de San Juan, imagino que lo conocerás xD. Cuando haya empezado podemos estar en contacto para pedirte consejo sobre previsiones y estado del mar? Soy un completo novato y me embarco solo en esta aventura jajajjaj

P.D: Una pregunta. Por qué en Julio no pero en Agosto y Septiembre hay mejores olas? Y con olas buenísimas a que te refieres?

Un saludo!

BodyboardAlicante
Rookie
Rookie

Mensaje por BodyboardAlicante » 16 Jul 2014, 11:54

Pues no lo se muy bien pero supongo que porque se acerca el otoño y hay más viento esos meses... Pues olas buenisimas son para mi cuando puedes cojer la ola y sea grande (1- 1.5 metros), tenga fuerza y aguantes bastante tiempo en ella. Ya me dices cuando quieras saber las predicciones o sino te mando las paginas y ya ;)

David_Snake
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por David_Snake » 23 Jul 2014, 21:28

La cosa sigue parada? Desde el curso de surf de San Juan no me llaman y me desespero...quiero empezar ya! xDD

Responder