cambio de tabla, consejos!

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
karpin
Rookie
Rookie
cambio de tabla, consejos!

Mensaje por karpin » 14 May 2014, 01:13

Hola equipo!!

Me gustaría contar con vuestra ayuda! llevo un año en esto del surf, y muy enganchado, la verdad, y muy contento de haber descubierto este deporte.

La cuestión es que empece con una tabla BIC 8´4, ya que peso 90kg y mido 1,85. Después de pasar un año con esta tabla, y la verdad es que la disfruto mucho, cuando hay olas grandes o con fuerza, me cuesta muchísimo entrar, ya que no puedo hacer " el pato".... por lo que he pensado en comprarme otra tabla, para estos días con mas fuerza. Surfeo en Zarautz y Hendaia normalmente, y la verdad es que la mayoría de días la gozo!! aparte de que no puedo entrar, pesa una barbaridad! bueno gracias de antemano por vuestra ayuda!

dark
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Re: cambio de tabla, consejos!

Mensaje por dark » 14 May 2014, 17:21

Hola karpin,
la nueva tabla dependerá de como de bien surfees ahora. Si vas cómodo tanto de frontside como backside puedes pillar una short. Pero si aun no te ves con confianza, y quieres una tabla más corta, entonces una evolutiva.

Aprovecho para ponerte un artículo que escribí sobre cuantas quillas escoger, espero que te sirva :)
http://www.ripadores.com/escoger-una-ta ... f-quillas/

Saludos!
)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_
Surf en ripadores.com

karpin
Rookie
Rookie

Mensaje por karpin » 14 May 2014, 23:30

gracias por la respuesta! la verdad es que surfeo la ola bien, (eso me dicen), pero tampoco puedo hacer grandes cosas con la de 8´4, giro (lentamente) sigo en la ola... Lo de una short... no lo se... tengo dudas de si pasar de una 8´4 a una short será demasiado... por mi peso y altura.... Estaba pensando en una fish... creo que lo mejor será ir una tienda y me aconsejen! muchas gracias y un saludo!

amelia
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por amelia » 22 May 2014, 12:07

Hola,
yo, por los datos que das, me iría a una evolutiva con pintail, entre 6,8 y 7,2. Yo también surfeo en esos sitios, y verás que en Hendaia preferirás la grande casi siempre. Yo peso algo menos de 60 kg y la 6,8 me permite girar y moverme como quiero, pero cogiendo hasta olas fofas, que es lo que hay en Hendaia.
Yo que tú iba a Essus, que te hace la tabla de hasta 7,2 creo recordar por unos 275€, con las características que te convengan. Sanse te tratará muy bien, sabe lo que hace.

Saludos y buenas olas!

karpin
Rookie
Rookie

Mensaje por karpin » 01 Jun 2014, 00:52

eskerrik asko!!

Responder