Fuerte alergia al salir del agua de Muskiz

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
Superbufalo
Rookie
Rookie
Fuerte alergia al salir del agua de Muskiz

Mensaje por Superbufalo » 06 May 2014, 20:46

Buenas tardes foreros, hoy después de un divertido baño en la playa de la arena (Muskiz) he salido con unos picores tremendos por todo el cuerpo y cubierto de granos. La medico que me ha visto ha descartado que sea por algo que he comido y afirma que debe ser por algún vertido que tenga el agua. A alguien os había pasado algo similar alguna vez en esta playa? y en otra?

Un saludo y buenas olas!!

bemekis
Rookie
Rookie

Re: Fuerte alergia al salir del agua de Muskiz

Mensaje por bemekis » 06 May 2014, 22:18

He estado yo tambien en Muskiz hoy y no tengo nada... :?

Superbufalo
Rookie
Rookie

Mensaje por Superbufalo » 07 May 2014, 08:32

Toda una mala suerte en verdad nunca me había pasado nada parecido, me alegro de haber sido el único conocéis algún caso parecido??

DELAROCHA
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por DELAROCHA » 07 May 2014, 13:25

Una vez, en mi pueblo pasó que se divisó una medusa gigante y la intentaron sacar con un rastrillo, con lo que sólo hicieron partirla en miles de cachitos, el resultado fue que toda la gente de la playa salió con sarpullidos y picores en la piel (incluído yo), al menos 2km de playa con agua urticante... hmmmmm

bemekis
Rookie
Rookie

Mensaje por bemekis » 07 May 2014, 15:54

En el norte llevamos trajes asi que dudo que sea ninguna medusa jejej

trasto
Rookie
Rookie

Mensaje por trasto » 09 May 2014, 20:17

Una de dos, o tu neopreno tenía bichitos por dentro... muy normal si se seca en lugar abierto, o el roce exagerado con la tabla con neopreno muy finito o sin nepreno... el agua descartalo por si había más gente en el agua... pero si estabas solo puede... humilde opinion... mirate lo del neopreno a mí me había pasado con la típica arañita que se mete en las axilas del neopreno

victoriocupe
Rookie
Rookie

Mensaje por victoriocupe » 16 Nov 2014, 18:58

Hola soy medico y surf tb.
Puedes tener una urticaria colinergica. No tiene mayor importancia pero pica mucho. Es el resultado de que tu cuerpo al estar caliente por el esfuerzo y entrar en contacto con el agua muy fría te ocurre eso. Tomate antes de entrar un antihistaminico de los que no dan sueño, tipo Ebastel. Un abrazo y espero que te vayan bien mis consejos.

Rene Pérez
Local
Local

Mensaje por Rene Pérez » 16 Nov 2014, 22:45

Tiene mucho tiempo tu neopreno? Ahí podría estar la respuesta, puede que pillara algún tipo de hongo y eso te haya producido la reacción alérgica

korkutxo
Rookie
Rookie

Mensaje por korkutxo » 17 Nov 2014, 12:28

yo kreo ke varias respuestas que habeis dado son buenas.

si ninguno más ese dia le ha picado, posiblemente sea tu traje... araña, urea, o algo así.

todo tu cuerpo o en alguna zona en concreto?

es cierto que algunos días la arena mancha mucho más los pies, pero puede ser algo puntual.

tb podríamos hablar con el ayuntamiento para que pogan aunque sea una ducha, que cierren el resto pero dejen una....

robertigo
Rookie
Rookie

Mensaje por robertigo » 21 Nov 2014, 09:15

Esta prohibido decir la palabra PETRONOR en el foro??????? :shock: :shock:

Responder