Barbate locales agresivos !!

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
oxido
Local
Local
Re: Barbate locales agresivos !!

Mensaje por oxido » 24 Mar 2014, 15:54

Si yo voy desde la ciudad a un pueblo en verano, yo tambien soy del pueblo, o soy turista?
Tengo los mismos derechos que ellos que son de alli, o no?
Si tu eres de un pueblo o ciudad, eres solo de alli, o ese es tu pueblo?
Pues en las playas lo mismo!!

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 24 Mar 2014, 18:31

Hombre, en mis tiempos, si eras el pueblo x y te ibas al pueblo z, porque resulta que había feria, lo mas normal era ver peleas porque uno del pueblo z ,esa noche quería beneficiarse una del pueblo x y claro eso no se puede consentir.... Pasa con las mujeres, pasa con las olas.

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 25 Mar 2014, 08:50

marea-llena escribió:Hombre, en mis tiempos, si eras el pueblo x y te ibas al pueblo z, porque resulta que había feria, lo mas normal era ver peleas porque uno del pueblo z ,esa noche quería beneficiarse una del pueblo x y claro eso no se puede consentir.... Pasa con las mujeres, pasa con las olas.
LOL!

Ahora ya me lo has dejado más claro. Ante tal grado de civismo y evolución, lo mejor es cambiar de pico, sí.

rcastellano
Rookie
Rookie

Mensaje por rcastellano » 01 Abr 2014, 11:22

che me da miedo ya salir de mi playa del mediterraneo... que pena que hay poco y escaso.

Pero sin duda yo creo que el este mundo es de todos, y no se puede llegar a esos extremos.

Paz hermanos

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 01 Abr 2014, 17:52

A lo mejor y pese al civismo que aquí parecéis tener todos, no se me ha entendido bien.
Solo explico la realidad de lo que ocurre en muchas playas, no que yo practique esa realidad y a la vista de lo que se cuenta (tipos amenanzantes dispuestos a pegarte), la mejor opción es cambiar de pico, que mucho civismo y muchas flautas, pero de entendederas andamos bien escasos.

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 02 Abr 2014, 09:10

marea-llena escribió:A lo mejor y pese al civismo que aquí parecéis tener todos, no se me ha entendido bien.
Solo explico la realidad de lo que ocurre en muchas playas, no que yo practique esa realidad y a la vista de lo que se cuenta (tipos amenanzantes dispuestos a pegarte), la mejor opción es cambiar de pico, que mucho civismo y muchas flautas, pero de entendederas andamos bien escasos.
De entendederas andamos bien, al menos yo, nadie te ha acusado, no te sientas señalado men. De hecho estamos diciendo lo mismo... que si me vas a comparar a los locales con catetos de pueblo, me cambio de pico. Cuando voy a un pub y hay 7 monos buscando pelea me suelo ir al de al lado, punto.

corchopan
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por corchopan » 02 Abr 2014, 17:17

estoy tan flipado y bajo y subo tan contento a la playa q se me escapan todos estos rollos... me parece increible q la gente baje para pillarse un rebote... si q es verdad q solo llevo 1 año, pero espero no infectarme nunca de tanta tonteria.
de todos modos me sorprende, en general, el rollo hostil en el agua... entra un pavo remando delante de tus narices... las 8,00 am de un domingo los 2 solos en el agua y lo normal es q no te de ni los buenos dias... y si te descuidas gira la cabeza segun pasa por delante tuyo para directamente negartelos... la movida es q esto se va pengando... y yo q quereis q os diga, eso solo lo he visto montando en bici en la casa de campo de madrid, donde la gente q va esta acostumbrada a no saludar ni a su vecino en el ascensor.
por supuesto q hay excepciones, pero lo q deberia ser la norma parece la excepcion

HellPine
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por HellPine » 03 Abr 2014, 10:05

Vamos a ver, yo soy gaditano, y me gusta pillar olas por todo Cádiz, de hecho tengo amigos en el 90% de los picos, por desgracia no conozco a nadie de la yerba.
Te puedo decir que,

-Siempre que entro al agua doy los buenos días, tardes o lo que corresponda y SIEMPRE me han contestado

-MALAS CARAS, a veces, sobretodo cuando hay 2 kilómetros de playa y te metes al lado de uno que ya estaba metido (El Palmar Style) mientras hay pico de sobra solitario del todo.

Que hay locales agresivos, sí, en la Yerba, en Los Caños, en Cádiz, En Toronto, En Nueva York y en Bali, siempre te vas a encontrar a alguien que no quiere que surfees en "SU" ola.
Que se pueden sobrellevar, el 90% de los que me he encontrado con tan sólo no hacerles mucho caso o, a veces, con unas palabras tipo, "Tranquilo que no te voy a saltar olas", se tranquiliza el tema. Por desgracia también han saltado chispas alguna vez, pero no ha sido en Cádiz, fue bastante más al norte en un pico que cuando parte medianito está "Prohibido" para el turista, el que haya ido lo sabrá bien.

Posiblemente, cuando la ola esté gorda de verdad, en el agua sólo te encontrarás a surfers de verdad y podrás demostrar que tú también lo eres, así irás ganando puntos de respeto (Plan Need For Speed).

No apoyo el localismo, es más, me parece ridículo no compartir una cosa que no es tuya, pero comprendo que muchas veces la gente se ponga un poco nerviosa cuando ve que,cada sábado y domingo, te invade una tropa a los que les da igual tirarse de frente o saltarte una ola, es bastante fácil caer en el pecado de pensar que [email protected] son iguales así que mi recomendación es RESPETO, Remar a la última posición del pico, dejar a la gente hacer y luego tirarle a una ola.
Si todo esto no sirve y al final te tienes que ir del pico por el localismo, seguramente no merezca la pena pillar olas en ese pico, para mí las olas son una vía de escape a la vida cotidiana, si tengo que ir a pelearme con alguien...

Espero no aburriros con mis divagaciones...
La vida son dos olas...
Imagen
http://www.corxoloco.es
http://surferbook.net
Twitter: @corxoloco

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 04 Abr 2014, 00:24

koyermo escribió:
marea-llena escribió:A lo mejor y pese al civismo que aquí parecéis tener todos, no se me ha entendido bien.
De entendederas andamos bien, al menos yo, nadie te ha acusado, no te sientas señalado men. De hecho estamos diciendo lo mismo... que si me vas a comparar a los locales con catetos de pueblo, me cambio de pico. Cuando voy a un pub y hay 7 monos buscando pelea me suelo ir al de al lado, punto.
Mis disculpas pues.

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 05 Abr 2014, 11:37

A ver si ahora "los picos y las olas" las vamos a tener que declarar a hacienda como si fuese nuestra plaza de garaje... XDD

Un saludete, de uno que con 10 años tiraba piedras a los del equipo de futbol del pueblo de al lado tras acabar el partido :twisted:
Every day is day one ''

pabrilher
Rookie
Rookie

Mensaje por pabrilher » 06 Abr 2014, 23:19

Hola, yo soy principiante...tan principiante que no soy ni espumilla xq aún no me ha llegado la tabla jaja. Bromas aparte, tengo claro que voy a aprender en picos alejados del principal donde no moleste xq seguramente sere un peligro público y hay que respetar a los que saben. Hasta que no vea que soy muy capaz no pienso acercarme a un pico con gente que controle, a no ser que me invite algún conocido para ayudarme a aprender mejor. Teneis razon en esto de que es una modita, yo en mi caso por problemas de rodilla llevo mas de 10 años intentando meterme y voy a dar el paso con 34 tacos. Tengo claro que llego para aprender, respetar y tener buen rollo por eso no entiendo que haya gente que vaya de listo. Este deporte me parece apasionante, espero veros en un añito pillando alguna pared en condiciones.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 07 Abr 2014, 00:01

Voy a intervenir por dos motivos: soy el moderador, y soy de Barbate. Es cierto que el coche te lo abren si o si en yerbabuena. Pero eso no tiene nada que ver con el surf y si con los 4 yonkis de turno que buscan dinero fácil y rápido. Así qué acusar a los locales de algo que también sufrimos... Pues como que no lo veo. En segundo lugar, nunca, nunca en mis 20 años de surf, he visto localismo vandálico o salvaje al más puro estilo "Le llaman Bodhi". Seamos racionales, y a lo mejor es que puede haber roces, roces injustificables entre quienes son "locales" y los que no lo son. Siempre que he entrado al agua, lo he hecho con respeto, esperando mi turno y siendo cordial. En mi playa (la que frecuento) y en la que no lo es (a la que voy menos asiduamente). Y nunca he tenido nada más que uno o dos malentendidos... en 20 años. Será que soy respetuoso, y barbateño, que no todos somos cazurros.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

surfari3000
Rookie
Rookie

Mensaje por surfari3000 » 11 May 2015, 17:29

pues yo voy a veces a la yerba. casi siempre voy dias buenos y con buen tamaño. Respeto y siempre me suelen cuadrar bastantes olas y jamas he tenido ningun problema.
si que es verdad que madrugo o voy a ultima hora y si veo que hay 40 personas ya pueda haber las olas mejores del mundo paso y me voy a otro lado. pero eso en la yerba y en cualquier otro pico. pa surfear petado no surfeo. o me voy a otro lado.
y con respecto a lo del coche. antes lo dejaba en el puerto. ahora si veo que hay movimiento lo dejo en el parking de arriba sino en el de la playa. y sera suerte pero no me han robao nunca y yevo 17 años surfeando

un saludo y a disfrutar de las olas.

y el que este aprendiendo en cualquier otro sitio cogera mas olas. Alguien aprendiendo no tiene que estar en la yerba o en los apartamentos. tienes la marisucia, el faro o la playa del carmen que es ideal. es mi opinion nada mas

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 22 May 2015, 10:37

Yerbabuena no es para aprender. Ni por situacion, ni por tipo de ola, ni por escape.

Ilustremos la ola:

Imagen

Imagen

Imagen

Evidentemente, las fotos son de dias idilicos, y no siempre rompe así. Pero se trata de un spot con entrada desde rocas, con un par de picos de piedra emergentes o con poca profundidad, con una derecha muy larga, que no es tan cerrona como El Palmar, pero que cuando rompe fuerte, puede hacer daño.

Añade que se ve mucho culebrear para coger olas. Luego pasa lo que pasa: la gente se mosquea y salen roces. Ojo, lo que dije en mi anterior intervencion: a mi nunca me ha pasado nada allí. Soy local, asi que imagino que la cosa está en eso. Pero es que tampoco he visto a nadie allí hacer el ganso.

El localismo mas radical vivido ha sido en Portugal... y en Mundaka. Si, esa ola que tanto quieren salvar ahora... Si no eres de allí, ten cuidado, pues puedes salir calentito...

Y volviendo al localismo... ya se ha dicho: es muy aburrido poder surfear solo en tu pico... Así que por sentido común, mejor dejarse de tonterias, recibir al forastero con los brazos abiertos, y hacer de este deporte algo grande.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 22 May 2015, 17:17

Joder, no es coña esa ola no. Disfrutadla.
Every day is day one ''

Responder