Accidente De Surf

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
pinobcn
Rookie
Rookie
Re: Accidente De Surf

Mensaje por pinobcn » 17 Feb 2014, 21:10

Me parece perfecto que tenga prioridad, pero suelta y empuja la tabla hacia delante antes de chocar. Aún siendo novato, tienes la opción de tirarte al lado y agarrar la tabla como sea.
Como ha dicho ya alguno, ella deja de remar antes del golpe.
La actitud del resto muy buena.

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 18 Feb 2014, 11:17

trasto escribió:----Esto es lo que pasa cuando hay dos novatos en la misma mola si no hubiese sido un novato podría haberla esquivado !!!!---

Hola? creo que si que lo he leído bien, pero mi intención no era hablar de un unico comentario en particular, sino dar mi opinión del tema "comentarios de un novato" en este foro... la verdad es que me gusta mucho mirarme la web porque creo que habla de cosas muy interesantes, pero cada vez veo más críticas a los novatos y creo, des de mi punto de vista, que es hacer daño al sector.

A disfrutar que son dos días y ayer era el primero!!!
Todos hemos sido novatos, y algunos lo seguimos siendo, debido a que no podemos ir al agua todo lo que nos gustaría... Hay novatos que respetan las normas al 100%, mucho más que gente que lleva años, yo de hecho aún no le he saltado ni una ola a nadie (Que puede pasarme en un despiste un día, perfectamente), pero que quieres que te diga, lo que veo en el video es mínimo 3 que intentan coger la misma ola, la chica se da cuenta cuando lo tiene encima y no reacciona, y el que la arrolla no controla como para esquivarlo, mal ambos. Si la chica supiera/respetara las normas, y no hubiera seguido remando, se hubiera ahorrado una brecha, si el chico supiera/respetara las normas y fuera consciente respecto a su habilidad para esquivar obstáculos, no la hubiera arrollado. ¿Qué da que pensar el video? que ó bien se están saltando las normas a la torera, ó bien han entrado al agua sin saber si quiera las normas básicas, y esto último es peligroso para [email protected]

Paz y Relax hermano.

agrotelecom
Rookie
Rookie

Mensaje por agrotelecom » 18 Feb 2014, 13:49

Tenía que ser un negro, y encima se desentiende, menudo hijo de puta.

trasto
Rookie
Rookie

Mensaje por trasto » 18 Feb 2014, 14:46

Paz y relax siempre my friend, en ningun momento he querido atacar a nadie simplemente contaba una opinión personal. A cuidarse y nos vemos en algua, por cierto el comentario anterior a este creo que és un poco fuera de tono...

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 18 Feb 2014, 16:24

Totalmente de acuerdo, y reportado.

monchu100
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por monchu100 » 19 Feb 2014, 19:58

El golpe que le pega la tabla en la cara a la chica es debido a que el chaval que baja la ola, cuando ve que se va a estampar con la chica se tira hacia la dirección contraria, lo que hace que la tabla salga disparada directamente hacia la cara de la chica, un error muy típico.

Algo que convendría explicar a los novatos, es que si estás de pie en la tabla y ves que la ola te lleva hacia un persona, cuando no sabes vas pa donde te llevan no pa donde quieres, lo mejor que puedes hacer es saltar hacia la persona en cuestión, de esa forma la tabla saldrá en la dirección contraria, y carne con carne no duele tanto. Esto es muy anti intuitivo, pero es lo que tiene no llevar la tabla pegada a los pies, como en snow o ski.

Otra cosa que me explicaron en un surfcamp y que casi nadie pone en práctica, es que cuando la ola ya te lleva y preveas que vas a tener que esquivar, mejor hacerlo tumbado, se tiene más control sobre la tabla, se puede frenar con los brazos, se puede volcar la tabla, etc... y solo te debes poner de pie cuando has superado el obstáculo.

diegins99
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por diegins99 » 20 Feb 2014, 17:52

buenos trucos

corchopan
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por corchopan » 21 Feb 2014, 09:15

agrotelecom escribió:Tenía que ser un negro, y encima se desentiende, menudo hijo de puta.
cuidao q salio el tonto a las 3... a las 3 menos cuarto.

1.) debes oler muchos culos de negro para reconocerlos tan rapido, yo ni me habia dado cuenta.
2.) sri lanka es lo q tiene, q esta en el sur de Asia. lo mismo la q no pinta mucho alli es la blanquita pija.
3.) veo q ademas de oler culos de negro eres medio ciego. el chaval q la golpea no se separa en ningun momento, aunq ande sin saber lo q hacer.

hijo de puta hijo de puta???... un racista de mierda.

surfeur778
Habitual
Habitual

Mensaje por surfeur778 » 23 Feb 2014, 09:42

Paz chicos esté tema es para que aprendemos de los errores de otros no para ensultar o entrar en conflictos entre nosotros.bueno siempre hay que respetar las normas básicas por los novatos o los avancados al final todos entrámos a la agua para desfrutar
Un saludo a todos y buenas olas
" "El mejor surfista es el que más se divierte" " :wink: :wink: :wink:

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 26 Feb 2014, 18:13

Pues yo creo que la culpa es de la go-pro de los cojones, si la chica no se parase a encender, o poner a grabar, o lo que sea que haya que hacer con esa basura, no habría perdido de vista la ola y habría visto al otro surfer con mucha más antelación. Por lo menos este vídeo nos interesa a todos, pero el golpe que se lleva la chavala está bastante cerca de la sien, podría haber acabado en desgracia. Dejemos la vanidad para cuando hagamos algo decente. Ya cuesta bastante aprender como para meterle extras al asunto. Y cuando nuestra forma de surfear sea digna de ser grabada, alguien vendrá a hacerlo ( y nos saldrán gratis las tablas, los trajes, la ropa surfera, etc.).
Es mejor tener enemigos que tener amigos tontos.

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 27 Feb 2014, 23:10

te vendo una go pro... Se nota que te molan jajajajaj

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 28 Feb 2014, 07:51

Jajajaja! Antes que una go-pro, pondría un palo con un espejo, que no se le gasta la pila...No sé tio, ese momento en el que ves que la ola te lleva y tu cabeza deja de ladrarte los problemas propios y los del mundo, cuando tu concentración es absoluta y sólo estás tú, tu tabla y la ola...cuando sientes en vez de pensar, vamos, lo mejor de hacer surf, TODO ESO se lo pierden los de las camaritas, porque siguen pensando "¿estará grabando bien? ¿estaré saliendo [email protected]? ¿le quedará batería?". Y bueno, es su problema, pero lo que me jode es que hay novatos que creen que la go-pro es tan importante como el invento o la parafa...PUES NO, CHAVALOTES, sólo es otra moto que os han vendido para sacaros la pasta. Dentro de poco llegará la gomina que no te despeinas al hacer el pato y los neoprenos de diseño, hay que estar guapete para salir guay en el video ridículo de cómo aprendiste a hacer el take-off...
Observando un día de verano al colectivo surfero metido en el agua veremos que el 99% de las cámaras que hay están fijadas en tablas de novatos. En invierno yo directamente no veo ninguna, porque los novatos que entran en invierno si son gente que tiene ganas de aprender y que se enganchará al surf. Para mi, los de la go pro son seguidores de modas que quieren su recuerdillo. Yo también hice fotos de Escocia cuando fuí allí de viaje, porque sabía que era poco probable que volviese, pero no me gasto esa pastísima en una puñetera cámara, porque como entro casi a diario a hacer surf, prefiero tener otra tabla más o un traje tope gama con el que estar en el agua calentito y sin agobios. Y los buenos recuerdos los tengo grabados en el corazón y en la cabeza, no en el disco duro de mi ordenador. Cada uno es cada uno...

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 28 Feb 2014, 08:56

Es más, ahí va el relato de una situación vivida la pasada primavera: Ribadesella, las nueve y media de la mañana, agua muy fría pero solecito y toooooda la playa para mi solo. Me estoy hinchando a coger una derecha que abre tanto que llega hasta la orilla. LLega la compañía "qué raro-pienso- que estos vagos (mis colegas) madruguen tanto". Pero no, no son mis colegas. Son un guiri (supongo, más blanco que la leche y con super-pelucón pelirrojo) y su novia, con tablas evolutivas. Él lleva go-pro. Entran al pico de frente, comiendose todas las espumas. Yo, a lo mio. En una de estas, que estoy remontando, veo que viene una ola cojonuda, metro y pico, la primera de la serie, y que el guiri, sentado, gira su tabla hacia la orilla. Está en el puñetero "sweet point", la va a pillar sí o sí. En vez de ponerse a remar, empieza a ravilar con la cámara. El labio le golpea en la cabeza y el agua le tapa. Veo salir su tabla hacia atrás y hacia arriba, por entre sus piernas. El resto de la serie le cae encima. Cuando amaina la tempestad, veo que habla con su novia y empiezan a remar para afuera. Está sangrando por la boca...
Si no hubiera llevado go-pro, habría pillado la ola de sus vacaciones. Quizás se hubiera caido, pero también podría haber llegado a la orilla haciendo una pared, y su corazoncito latiría muy rápido dentro de su pecho y comentaría la jugada mil veces a su novia y a sus colegas en casa...sería feliz. Pero no. Accidente evitable.
Accidente inevitable: El lunes coincidí en Gijón con Lucía Martiño en el agua. Pilló la primera ola de la serie, a derechas, y se hizo un cutback a cinco metros de mi. Yo, que estaba más hacia el pico, ya empezaba a hundir la punta de la tabla para hacer el pato, pero me quedé mirando para donde todos habríamos mirado (ella llevaba la cara cerca del agua, y estos neoprenos son tan ajustados...) y el labio me cayó en la espalda, y me hizo daño, y pegué con el pecho contra la tabla, y me salió mucho aire por la boca, y salí a la superficie con careto de gilipollas... pero ese fué un accidente inevitable, jajaja.

Fluid House
Rookie
Rookie

Mensaje por Fluid House » 28 Feb 2014, 20:11

A ver mi opinion, las preferencias estan para algo, seas novato o no. Cuando pilotas te puedes permitir remar aunque no sea tuya la preferencia y en medio segundo quitarte de enmedio, si no, te puedes llevar una hostia como la que se lleva esta chica. Otra cosa es estar remando para adentro, que no te puedes mover y venga uno de frente cojiendo la ola, ese no debe cojer la ola si existe peligro... ojo a lo paddlelianos que saben cojer olas de puta madre pero no tienen ni idea de todas estas normas no escritas poniendo en peligro a todo dios. Aviso a novatos, el pico bueno para los buenos, los malos para los novatos, es asi y siempre sera asi, es lo logico.

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 01 Mar 2014, 12:16

Magua escribió:Jajajaja! Antes que una go-pro, pondría un palo con un espejo, que no se le gasta la pila...No sé tio, ese momento en el que ves que la ola te lleva y tu cabeza deja de ladrarte los problemas propios y los del mundo, cuando tu concentración es absoluta y sólo estás tú, tu tabla y la ola...cuando sientes en vez de pensar, vamos, lo mejor de hacer surf, TODO ESO se lo pierden los de las camaritas, porque siguen pensando "¿estará grabando bien? ¿estaré saliendo [email protected]? ¿le quedará batería?". Y bueno, es su problema, pero lo que me jode es que hay novatos que creen que la go-pro es tan importante como el invento o la parafa...PUES NO, CHAVALOTES, sólo es otra moto que os han vendido para sacaros la pasta. Dentro de poco llegará la gomina que no te despeinas al hacer el pato y los neoprenos de diseño, hay que estar guapete para salir guay en el video ridículo de cómo aprendiste a hacer el take-off...
Observando un día de verano al colectivo surfero metido en el agua veremos que el 99% de las cámaras que hay están fijadas en tablas de novatos. En invierno yo directamente no veo ninguna, porque los novatos que entran en invierno si son gente que tiene ganas de aprender y que se enganchará al surf. Para mi, los de la go pro son seguidores de modas que quieren su recuerdillo. Yo también hice fotos de Escocia cuando fuí allí de viaje, porque sabía que era poco probable que volviese, pero no me gasto esa pastísima en una puñetera cámara, porque como entro casi a diario a hacer surf, prefiero tener otra tabla más o un traje tope gama con el que estar en el agua calentito y sin agobios. Y los buenos recuerdos los tengo grabados en el corazón y en la cabeza, no en el disco duro de mi ordenador. Cada uno es cada uno...
Cien por cien de acuerdo tío. En la musica me pasa igual, muchas veces te pones a improvisar algo y te sale algo bonito, pero claro, eso se pierde. Muchas veces me han propuesto grabar los ensallos y tal, pero yo digo que si se que se está grabando no me va a salir, porque tendré en mente eso, que se está grabando y es como violar ese momento.
Un saludo.

Responder