Accidente De Surf

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
surfeur778
Habitual
Habitual
Accidente De Surf

Mensaje por surfeur778 » 13 Feb 2014, 14:47

que es vuestra opinión sobre esta actitud ?

Última edición por surfeur778 el 15 Feb 2014, 20:38, editado 1 vez en total.
" "El mejor surfista es el que más se divierte" " :wink: :wink: :wink:

Chancleta
Rookie
Rookie

Re: Accidente De Surf

Mensaje por Chancleta » 13 Feb 2014, 15:58

Yo lo veo venir y bajo el agua pero ya y por otro lado, el chico vale que tiene preferencia el que esté más cerca del pico pero también tenemos preferencia con el coche dentro de una glorieta y no por eso arrollamos a quién se lo salte.

diegins99
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por diegins99 » 13 Feb 2014, 21:03

openso que que lo que quería decir sobre la actitud era el compañerismo y al ver como todos les ayudaban me a gusta ese es el espíritu surfero

danipontes
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por danipontes » 13 Feb 2014, 22:41

:shock:

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 14 Feb 2014, 13:45

Por esto es muy importante el tema de respetar las preferencias, no porque "me has quitado tal ola", si no porque te puedes hacer daño, ó hacérselo a alguien.

Hombre quiero pensar que el que da, iba con la intención de esquivar y calculó mal, no creo que fuera a pasarla por encima, de todas formas, a la derecha de la chica se ven a 3 ó 4 más remando la misma ola sin mirar... un 0 en respeto de las preferencias para todo ese grupo.

Chukylalin
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Chukylalin » 14 Feb 2014, 13:48

Dios, que brutalidad... es un golpe muy fuerte.

andresprosurfer
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por andresprosurfer » 14 Feb 2014, 20:18

Esto es lo que pasa cuando hay dos novatos en la misma mola si no hubiese sido un novato podría haberla esquivado !!!!

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 15 Feb 2014, 11:10

Muy peligroso, si eso le ocurre con olas mas grandes... Hay que tener mucho ojo en el pico.
La culpa es del que ve de pie, si hay peligro de darle a alguien no se coge la ola y punto.
Sobre la actitud de los demás surfers, pues de diez, pero no esperaba menos.

surfivi
Rookie
Rookie

Mensaje por surfivi » 16 Feb 2014, 13:45

Lo primero es q ninguna ola se merece ese porrazo, ni preferencias ni nada.Hay q respetar pero si no se puede pasar no se pasa.
Si os fijais la chica deja de remar ( digo yo , q pensando q el nota pasara),el chico me da la impresion q no controla, pero si controlara la vista pq la chica se ve bien clarita aun asi si es un accidente el chico se queda como sorprendido y tienen q ir otros para ayudar. Menos mal q la chica saluda al final pero el leñazo es duro.
En definitiva fuera d preferencias y demas la culpa es del q da el golpe y no se ve q rectifique ni nada , si no controlas ten mas cuidado y si controlas ten claro q hay gente q no controla.
Yo intento no molestar a nadie y lo mismo espero del resto de la gente y tenga razon o no hay q evitar los accidentes, prudencia q siempre vendra otra ola.

Fran67
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Fran67 » 17 Feb 2014, 01:02

Quiero pensar que el tio no controlo, como han dicho no creo que nadie haga eso a proposito. Y en caso de que hubiera sido asi si fuese alguien cercano (familiar, novia...) ya me encargaria de que el fulano no se olvidase...
Desde luego si no se controla para esquivar a la gente mejor no bajar una ola en la que encuentres obstaculos. He visto el video bastante veces y desde luego es raro... :shock:
voydeizquierdablogspot

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 17 Feb 2014, 09:37

Lo que creo que le pasó es que se quedó mirando a la chica en lugar de mirar hacia dónde quería dirigirse para esquivarla, si te quedas mirando un punto vas para allá, igual que pasa con el coche.

Tenéis razón, si no sabes esquivar no deberías coger la ola, pero lo que yo creo es que ese grupo de novatos se estaba dedicando a coger todas las olas sin importar si venía alguien, osea, en ese video se ve un golpetazo a la chica, pero si viéramos una toma continua de ese dia, me temo que sería la tónica general... todos a saco a por todas las olas. Lo digo por la chica y por los que hay más a la izquierda que también intentan cogerla sin mirar... Y al final pues alguien se hace daño.

trasto
Rookie
Rookie

Mensaje por trasto » 17 Feb 2014, 11:50

Ostia me encanta esta actitud surfera fuera del agua...esta actitud de que por el mero hecho de ser novato... aquí todos habéis nacido con la florecita en el culo y sabuendo surfear que suerte la vuestra, comentarios como el de andresprosurf (el nombre ya te lo dice todo) hacen daño al sector, a lo mejor tendrían que inventar más Wavegarden como el de Donosti haber si así no entramos en el Mar hasta que seamos pros no? que guai es saber surfear y criticar a los demás [email protected]

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 17 Feb 2014, 13:07

trasto escribió:Ostia me encanta esta actitud surfera fuera del agua...esta actitud de que por el mero hecho de ser novato... aquí todos habéis nacido con la florecita en el culo y sabuendo surfear que suerte la vuestra, comentarios como el de andresprosurf (el nombre ya te lo dice todo) hacen daño al sector, a lo mejor tendrían que inventar más Wavegarden como el de Donosti haber si así no entramos en el Mar hasta que seamos pros no? que guai es saber surfear y criticar a los demás [email protected]
Lee mejor el comentario. Dos novatos en la misma ola es ostia segura, te lo dice un novato. Si no sabes esquivar, mejor uno por ola.

De todas formas, antes de entrar al agua se deberían saber algunas normas básicas, por el bien del novato y del resto de gente que hay en el agua, no creo que se esté diciendo ninguna tontería.

trasto
Rookie
Rookie

Mensaje por trasto » 17 Feb 2014, 13:31

----Esto es lo que pasa cuando hay dos novatos en la misma mola si no hubiese sido un novato podría haberla esquivado !!!!---

Hola? creo que si que lo he leído bien, pero mi intención no era hablar de un unico comentario en particular, sino dar mi opinión del tema "comentarios de un novato" en este foro... la verdad es que me gusta mucho mirarme la web porque creo que habla de cosas muy interesantes, pero cada vez veo más críticas a los novatos y creo, des de mi punto de vista, que es hacer daño al sector.

A disfrutar que son dos días y ayer era el primero!!!

IrlandesErrante
Rookie
Rookie

Mensaje por IrlandesErrante » 17 Feb 2014, 18:09

pienso q las normas del surf en parte o sino en su totalidad estan hechas para la seguridas, sobre todo de las personas q estan empezando, ya q es mas facil q no sepan controlar tan bien una situacion como otras personas q llevan mas tiempo. Pero esto siempre nos puede pasara todos.
pd: queria arrimase a la moza pa ver si rascaba algo y vaya la q lio, aguilillaaa!! :lol:

Responder