Proteger los oidos

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Rene Pérez
Local
Local
Proteger los oidos

Mensaje por Rene Pérez » 25 Sep 2013, 02:50

Hola, os cuento lo que me paso hoy a ver que me recomendais, resulta que me caí en una ola y me lleve un buen golpe en un oido, fue como si el agua me diera una bofetada e inmediatamente empecé a sentir un dolor interno en el oido muy fuerte que me cogia no solo el oido sino tambien un punto donde esta el borde de la mandibula que queda detras de la oreja, aunque no tengo ya tanto dolor si que me sigue molestando y siento como si lo tuviera un poco taponado. Aunque esto no es una rotura de timpano por como cai pudo haberlo sido y doliendo como me dolio no me quiero imaginar lo que puede doler el romperselo. Conoceis alguna forma para protegerse los oidos en estos casos!!
Lo de los tapones me imagino que solo serviran para proteger el oido del agua e incluso pienso que puede ser peor el daño si se lleva un golpe asi teniendo los tapones puestos.
Es recomendable el uso de tapones?
Evitan el oido de surfista pero.......... que pasa si se llevan puestos en una caida?
Hay quien me ha dicho que incluso se pueden meter hacia dentro causando mas daño.
Es eso posible?
Un saludo y gracias

playu72
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Proteger los oidos

Mensaje por playu72 » 25 Sep 2013, 07:36

Me interesa muchisimo el tema ya q hace tres dias me paso algo parecido y tengo el oido como taponado aunque a mi no me ha llegado a doler , pero es una sensacion super incomoda.
Creo q el unico remedio sera el uso de tapones :mrgreen:

Surf PT
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Surf PT » 25 Sep 2013, 09:18

Me hace gracia esto que cuentas porque a mí me paso lo mismo con un día de olas grades. En mi caso el dolor se extendió hasta la garganta y con un mareo que ni te cuento. Después de 15 minutos mirando al cielo desde la playa me fui para casa. El dolor se me quito “rápido”.

Yo veo mucha gente con tapones en el agua, a mí me molestan por lo que no los uso

julenremesar
Rookie
Rookie

Mensaje por julenremesar » 25 Sep 2013, 10:14

os habéis perforado el tímpano fijo, a mi me pasó lo mismo hace un montón de años.
id al médico porque si se os infecta, la habéis liado.
yo personalmente no uso tapones, pero hay tener cuidado en las caídas!

Rene Pérez
Local
Local

Mensaje por Rene Pérez » 25 Sep 2013, 15:41

Surf PT escribió:Me hace gracia esto que cuentas porque a mí me paso lo mismo con un día de olas grades. En mi caso el dolor se extendió hasta la garganta y con un mareo que ni te cuento. Después de 15 minutos mirando al cielo desde la playa me fui para casa. El dolor se me quito “rápido”.

Yo veo mucha gente con tapones en el agua, a mí me molestan por lo que no los uso
Justamente me paso tambien con una ola algo grandecilla, cai desde la cresta y el hostion fue bueno, lo que pasa que a mi me sigue doliendo aun hoy :cry: ayer aunque me dolia no le di mucha importancia ya que pense que no seria nada pero hoy ya me empiezo a preocupar. Creo que voy a seguir el consejo de Julen e ir al medico.

Responder