Progresar

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Javice
Rookie
Rookie
Progresar

Mensaje por Javice » 15 Sep 2013, 22:26

Hola, llevo 3 años surfeando y me va bastante bien. Sin embargo, creo que estoy estancado. Vereis cusndo pillo una ola soy capaz de mantenerme en la pared e incluso hacer un cutback bastante simplon. Y no paso de ahi. Controlo bien la tabla (short) pero tras el take off me concentro solamente en mantenerme sobre ella y soy incapaz de hacer nada nuevo. Luego, pienso: joder en esa seccion podria haber hecho un snap o un floater... En la siguiente!. Pero... En la siguiente mas de lo mismo.
Estoy a gusto con mi surfing porque me divierte y me relaja, pero no consigo ir a mas. ¿Como haceis vosotros? Os proponeis un giro y lo intentais una y otra vez? O lo que salga? Sera que todavia necesito mas practica? Un saludo
Buenas olas

marea-llena
Local
Local

Re: Progresar

Mensaje por marea-llena » 17 Sep 2013, 02:41

Pillar la ola y encarar la pared, te tiene que salir sin pensar.
Tres años puede parecer mucho tiempo, pero lo que cuenta son los baños que te has dado en ese tiempo y lo seguido que han sido.
No es lo mismo tres años a tres días por semana, que tres años a dos días al mes y con suerte, como ocurre en el Mediterráneo, de donde intuyo que eres.
Paciencia y dedicación. Empieza por algo fácil, girar o carvear y acabar las olas, cuando controles eso, sube el nivel.//
Es posible que tu tabla no sea la más adecuada, lo que te comento antes, con la tabla adecuada, un poco de talento y unos cuantos días seguidos practicando, se hace.
No desanimes.

pinobcn
Rookie
Rookie

Re: Progresar

Mensaje por pinobcn » 19 Sep 2013, 13:01

Yo estaba en el mismo punto hasta hace relativamente poco...un día de olas pequeñas me decidí a cambiar la tabla.
Si tienes la opción (guardas la tabla), vuelve a la 7' (o más) y practica giros. A mi me resulta más fácil darme cuenta de los movimientos que hacen que gire mejor y más rápido con una tabla grande que con una pequeña...aunque la tabla sea menos maniobrable, responde de una forma mucho más estable.
y otra cosa, mira vídeos.

Responder