qué grosor de neopreno??

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Marta95
Rookie
Rookie

qué grosor de neopreno??

Mensaje por Marta95 » 14 Sep 2013, 17:19

Hola buenas!
Este es el primer invierno que voy a hacer surf, estaba pensando en comprarme un neopreno 5/4 (ya que soy muy friolera), pero me han dicho que con un 4/3 ya voy bien, y que con el 5/4 es bastante incómodo moverse con el...Cuál me aconsejáis para surfear por valencia? es tan incómodo como dicen moverse con el 5/4??
Gracias de antemano!

Rene Pérez
Local
Local

Re: qué grosor de neopreno??

Mensaje por Rene Pérez » 14 Sep 2013, 20:09

Con un 4/3 es suficiente y mas en el mediterraneo, los hay hasta con lana por dentro, son muy calientes y elasticos. El 5/4 seria demasiado, yo nunca tuve uno pero si dicen que son muy incomodos. Yo noto mucha diferencia entre el 3/2 y el 4/3, me imagino que en el salto 4/3 -5/4 tambien se notara mucho. Lo dicho te aconsejo un buen 4/3 que ademas el agua en el mediterráneo no es tan fria como en el norte!!. :wink:
Saludos

Javice
Rookie
Rookie

Mensaje por Javice » 15 Sep 2013, 00:32

Para inviero tienes dos opciones:

- un 5/4 normalito, es decir, de gama media

- o u. 4/3 de gama alta

Yo, te recomiendo la segunda opcion. Es mas ligero, te entra menos agua y te dura mas. Mira los de temporadas anteriores, que son igual de buenos. No te olvides de los escarpines, necesarios para invierno. Los guantes y gorro no suelen ser necesarios generalmente, aunque los dias de mucho frio se agradecen. Espero que te sirva. Yo tengo un xcell 4/3 y me va de narices en invierno. Ademas, los dias de mucho frio no suelo entrar a no ser que la cosa este muy bien.

Aaa, si te decides por el 5/4. Yo lo pillaria SIN gorro, xk luego molesta un huevo cuando no te lo pones. Un saludo
Buenas olas

Marta95
Rookie
Rookie

Mensaje por Marta95 » 15 Sep 2013, 12:05

pues me decantaré por un 4/3, pero no pensaba gastarme más de 250€...habia visto el "billabong sinergy" http://www.wetsuitoutlet.co.uk/2014-bil ... -8871.html
como lo veis?
Otra pregunta, es mejor con cremallera en el pecho o en la espalda??
Muchas gracias!!

Rene Pérez
Local
Local

Mensaje por Rene Pérez » 15 Sep 2013, 12:24

Marta95 escribió:pues me decantaré por un 4/3, pero no pensaba gastarme más de 250€...habia visto el "billabong sinergy" http://www.wetsuitoutlet.co.uk/2014-bil ... -8871.html
como lo veis?
Otra pregunta, es mejor con cremallera en el pecho o en la espalda??
Muchas gracias!!
Sin duda cremallera en el pecho, al principio mientras no le cojes el truco cuesta ponerlo y sobre todo quitarlo pero rapido te acostumbras, son mas calientes que con el cierre en la espalda, aunque en este tema seguro que hay a quien le guste mas el cierre en la espalda. :D

kurroman
Rookie
Rookie

Mensaje por kurroman » 15 Sep 2013, 16:32

Un 4:3 decente es más que suficiente para el mediterráno.

Yo me pillé el Rip Curl Insulator el año pasado por 190 y muy contento con él. La cremallera en pecho mucho mejor sin duda.

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 15 Sep 2013, 16:49

Yo también estoy en el Mediterráneo y también soy friolero.

Y eso de que aquí el agua está más calentita y tal... pues supongo que sí pero no sé que decir, porqué yo he pasado frio. Tengo un 4/3 de gama alta Quik, y los dias desde mediados de Diciembre y hasta mediados-finales de Feberero, si encima se gira aire de tramuntana, se pasa algo de frio.

Siempre cremallera en el pecho, son mejores.

Escarpines de 3mm imprescindibles, y guantes diria que también. El gorro para esos dias también puede venir bien, yo soy de los que les duele la cabeza en contacto con agua muy fria. Así que procuro no pegarme más revolcones de los necesarios en invierno jejej.

De todas maneras, donde más mal lo vas a pasar es a la hora de cambiarte al salir del agua, así que si puedes pillate un poncho que te facilitará las cosas y te mantendrá algo caliente.
Every day is day one ''

Rene Pérez
Local
Local

Mensaje por Rene Pérez » 15 Sep 2013, 17:41

:D jejeje claro que caliente en invierno no esta, yo la comparaba con el agua en Galicia y habiendo estado en las dos, doy fe que en Galicia esta bastante mas fria. En valencia no estuve en invierno pero si lo hice en la zona de benidorm y el agua no estaba tan congelada. Lo del poncho es una muy buena idea, ayuda mucho ya que tal como dice raff el peor momento es al salir y el poncho no solo te permite cambiarte comodamente sino que también tapa bastante el frio

Marta95
Rookie
Rookie

Mensaje por Marta95 » 15 Sep 2013, 18:38

raff, pasar algo de frío no me importa, el problema es si con un 4/3 se pasa tal frio que dejas de difrutar el baño o te tienes que salir...( que es lo que quiero evitar) :S
Pues me pillaré uno con cremallera en el cuello!, y el tema de escarpines gorro y guantes lo miraré más adelante! =D
Lo del poncho...vi unos en decathlon pero eran tipo camisetas ( no muy largos) sabeis donde venden? en gondwana hay?
muchas gracias a todos!! :D

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 18 Sep 2013, 20:22

Mientras no sople mucho viento de norte, aunque pases frio podrás disfrutar del baño, Marta.

El tema de escarpines, guantes, y gorro te iras dando cuenta tu misma de tus necesidades. Un dia te meterás y diras... me cagon la mar que me congela los pies. Irás y te comprarás unos escarpines. Otro dia diras... me cachis en la... no me siento las manos. Irás y te comprarás unos guantes.

El poncho yo me lo pillé en decathlon, no recuerdo bien si me costó unos 36 euros y es todo negro, muy feo, pero con capucha y muy calentito.

@Rene, a mi me pasó que estuve el Marzo pasado en Donosti una semanita y me metia sin escarpines y no los echaba en falta. Luego volví a Tarragona y joer, me tuve que salir a ponermelos jejej. Igual era de la emoción que no notaba tanto el frio :-P
Every day is day one ''

Rene Pérez
Local
Local

Mensaje por Rene Pérez » 18 Sep 2013, 22:01

Jajajajaja, puede ser raff que fuera la emoción aunque tambien puede que si esten cambiando las cosas, solo con ver que este verano parece que hizo mejor tiempo en Galicia que en el Sur!! Este creo que fue el mejor verano de los ultimos años por lo menos en Vigo y la impresión que a mi me dio!! Si al final se van a venir los guiris a veranear al norte y van a pasar del mediterraneo!!!
Un saludo

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 19 Sep 2013, 13:50

Si aun estas aprendiendo, yo no te recomiendo el usar escarpines y mucho menos aun guantes, se pierde mucho tacto.
Yo entro sin escarpines todo el año, solo los pongo dias puntuales que hace mucho frio.

Rene Pérez
Local
Local

Mensaje por Rene Pérez » 19 Sep 2013, 15:39

oxido escribió:Si aun estas aprendiendo, yo no te recomiendo el usar escarpines y mucho menos aun guantes, se pierde mucho tacto.
Yo entro sin escarpines todo el año, solo los pongo dias puntuales que hace mucho frio.
Lo de los escarpines estoy contigo, se pierde tacto y ademas son molestos, se llenan mucho de agua y pesan. En cambio con los guantes estoy muy contento, son unos oneill y aunque no tengas el mismo tacto, yo con estos tengo mas agarre y las manos calientes!!! :D :D
20130919_153229.jpg
20130919_153229.jpg (610.44 KiB) Visto 3723 veces

Marta95
Rookie
Rookie

Mensaje por Marta95 » 19 Sep 2013, 21:32

jajaj! muchas gracias raff miraré por decathlon a ver si hay algún poncho ( más largos de los que vi) ;)
oxido, supongo que para los pies, como dices, si estás aprendiendo debe ser muy incómodo, pero los guantes no creo que sean tan molestos :roll:
salu2 y gracias!! :D

pinobcn
Rookie
Rookie

Mensaje por pinobcn » 19 Sep 2013, 23:24

como te han dicho, cada uno luego es más sensible dependiendo de la zona.

yo entro todo el año y, en días frios (0-5ºC temperatura aire), con un 4/3 se aguanta perfectamente en el agua (del mediterraneo).

la discusión está en manos, pies y cabeza. A mi por ejemplo, a partir de noviembre, me resulta imposible entrar sin escarpines, porque pierdo sensibilidad en los pies y tengo la sensación de tener bolas de madera en vez de pies.

En las manos y cabeza no llevo nada nunca...en los días de 0-5ºC si sopla el viento y te da en la cara es muy duro, pero la ansiedad me puede.

Buenas olas!

Responder