colgar el neopreno y Como labarlo bien!!!

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Rene Pérez
Local
Local

colgar el neopreno y Como labarlo bien!!!

Mensaje por Rene Pérez » 14 Sep 2013, 01:46

Buenas noches! Hoy me compré un neopreno nuevo para invierno y por curiosidad me puse a leer el librillo que venia con el, entonces surgio la duda. Yo siempre despues de lavar los tarjes los pongo a secar con una percha, pero no cualquier percha, uso estas que son muy anchas en la zona de los hombros para evitar estropear el traje por esa zona, pero hoy lei lo siguiente: NO COLGAR POR LOS HOMBROS CON PERCHA. CUELGA TU NEOPRENO PLEGANDOLO POR LA TALLA.

Ahora mis preguntas son:

-Colgar el neopreno por la talla que quiere decir? Que hay que colgarlo como si fuera un pantalon, por la mitad. De esta forma tengo entendido que tampoco es bueno, que doblar el traje tambien lo estropea.

-Cuando se habla de no usar perchas para colgar por los hombros, tambien se refiere a estas perchas gordas que mencionaba antes o solo a las miticas perchas finas que todos tenemos en el armario?

Un saludo y gracias anticipadamente por vuestras respuestas.
Última edición por Rene Pérez el 18 Sep 2013, 23:48, editado 1 vez en total.

jonnsurf
Rookie
Rookie

Re: colgar el neopreno

Mensaje por jonnsurf » 14 Sep 2013, 13:21

Don René, yo lo cuelgo de la mampara de la ducha doblado por la mitad, porque leí que es lo correcto. También leí que después de endulzarlo bien es mejor dejarlo apoyado sobre alguna superficie para no colgarlo con todo el peso del agua. yo lo dejo en la bañera sumergido en agua dulce un rato, luego vacío la bañera y dejo el traje alli apoyado hasta que escurra lo gordo y finalmente lo cuelgo de la mampara justo por la mitad del traje. De momento despues de una año está perfect.

bye espumilla, ajajaja

Rene Pérez
Local
Local

Mensaje por Rene Pérez » 14 Sep 2013, 16:51

jonnsurf escribió:Don René, yo lo cuelgo de la mampara de la ducha doblado por la mitad, porque leí que es lo correcto. También leí que después de endulzarlo bien es mejor dejarlo apoyado sobre alguna superficie para no colgarlo con todo el peso del agua. yo lo dejo en la bañera sumergido en agua dulce un rato, luego vacío la bañera y dejo el traje alli apoyado hasta que escurra lo gordo y finalmente lo cuelgo de la mampara justo por la mitad del traje. De momento despues de una año está perfect.

bye espumilla, ajajaja

Muchas gracias jon!!! :D :D Si el boss lo hace asi entonces es la forma correcta, yo lo tengo mas complicado ya que en mi casa no tengo bañera, solo plato de ducha pero me hago una idea de como puedo hacerlo.
Un saludo!!

danipontes
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por danipontes » 15 Sep 2013, 01:47

En el plato de ducha si tienes mampara cuelga el manga de una escoba lo enganchas en el soporte del telefonillo y lo apollas encima de la mampara y después el traje doblado por la mitad encima del palo .

Rene Pérez
Local
Local

Mensaje por Rene Pérez » 16 Sep 2013, 16:51

Estas son las perchas que estaba usando para colgar el neopreno por los hombros, al ser tan anchas daña menos los hombros que una percha normal
20130916_162727.jpg
20130916_162727.jpg (632.11 KiB) Visto 5328 veces
De todas formas empece a colgarlo como me habeis recomendado, y si que me da la impresión que de esta forma sufre menos el neopreno.
20130916_162541.jpg
20130916_162541.jpg (921.22 KiB) Visto 5328 veces
Muchas gracias y un saludo :D

pinobcn
Rookie
Rookie

Mensaje por pinobcn » 17 Sep 2013, 22:00

Yo lo cuelgo en el toallero, por la mitad también, como si fuera una toalla.

namaste
Rookie
Rookie

Mensaje por namaste » 18 Sep 2013, 13:53

Recientemente compré uno y efectivamente, me recomendaron secarlo como decís vosotros, por la mitad y no colgándolo de una percha (para evitar posibles "bolsas de agua" que se puedan formar en el traje).

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 18 Sep 2013, 20:16

Pues no puedo aportar nada diferente, porque también me recomendaron lo mismo que a todos ustedes.

Primero dejarlo con agua en la bañera. Luego ducharme en esa misma bañera e ir pisandolo, como si fuera una "viña". Y luego de dejar que se secara lo máximo posible, colgarlo doblado por la mitad y siempre a la sombra.
Every day is day one ''

Rene Pérez
Local
Local

Mensaje por Rene Pérez » 18 Sep 2013, 21:53

raff escribió:Pues no puedo aportar nada diferente, porque también me recomendaron lo mismo que a todos ustedes.

Primero dejarlo con agua en la bañera. Luego ducharme en esa misma bañera e ir pisandolo, como si fuera una "viña". Y luego de dejar que se secara lo máximo posible, colgarlo doblado por la mitad y siempre a la sombra.
Cuidado con lo de ducharte encima del traje!!! El jabon o champu que utilices puede dañar el traje, a mi me han recomendado lavarlo solo con agua y como mucho aunque mejor con agua, con algun champu especial para neoprenos pero no con los que usamos para nuestra higiene personal.

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 18 Sep 2013, 22:52

Pues eso me recomendó el jefe (o eso creo) del Tactic Surf de Bcn, que es quien me vendió el traje. La verdad que nunca lo había puesto en duda y siempre lo he hecho así. Y todavia tengo el traje en bastante buenas condiciones, conserva mucha elasticidad, ninguna "selladura" (que no sé como decirlo) de las costuras descosidas, y todavía me sienta casi como el primer dia, y lo tengo algo menos de 2 años, este será el tercer invierno. Aunque claro, el último invierno fue extremadamente plano por aquí...

Saludos, me informaré más sobre ese champú especial.
Every day is day one ''

Rene Pérez
Local
Local

Mensaje por Rene Pérez » 18 Sep 2013, 23:47

:roll: :roll: Pues ahora me has echo dudar Raff. Yo siempre escuche que para labarlo habia que hacerlo solo con agua y como mucho usar champu especial para neoprenos o un producto que si mo me equivoco se llamaba algo asi como pee-off pero que lo normal era hacerlo solo con agua!. A ver si hay mas opiniones sobre este tema y ver que comenta la gente.
Saludos

trasto
Rookie
Rookie

Re: colgar el neopreno y Como labarlo bien!!!

Mensaje por trasto » 19 Sep 2013, 10:03

Yo la verdad al igual que el material de montaña, tipo GORE-TEX, tengo por costumbre no lavar estos productos, ni con champú especial, ni pisándolo en la ducha... creo que todo esto hace perder caracterísitcas del producto, y la verdad con un baño a la semana creo que ya se limpia con el agua del mar ;)

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 19 Sep 2013, 11:01

Yo unicamente los endulzo a remojo en la bañera y listo.
En algun caso de estar muy sucio, por cambiarme en suelo de tierra y llenarse de barro, lo meti en la lavadora, pero veces contadas.

cOrteganO
Local
Local

Mensaje por cOrteganO » 22 Sep 2013, 09:42

Puff.. Yo llamo al viejo, le digo que sujete el traje por los hombros y le doy agua a presion en la ducha, primero con el traje al derecho, le doy agua por dentro y por fuera, lo cuelgo en una percha como esas pero para pantalones (con un palo atravesado) y lo saco al balcon para que airee, seque rapido y no coja olor a humedad, al dia siguiente o cuando ya este seco el traje por su parte exterior, le doy la vuelta (la parte interior hacia afuera) y repito la misma operación, pero ahora solo mojandolo por la parte interior, que esta hacia afuera :mrgreen:

Fran67
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Fran67 » 23 Sep 2013, 03:08

Lo del tema de las perchas aunque sean anchas acaban dañando los hombros. Creo haber visto alguna foto por la red con una especie de percha que llevaba acoplados en los extremos unas botellas pequeñas de agua... :shock: :shock: :shock:
Como han comentado anteriormente si que creo que no es conveniente colgarlo de los hombros con todo el peso del agua, yo ahora comienzo a colgarlo medio doblado.
voydeizquierdablogspot

Responder