AYUDA A COMPRAR MI PRIMERA TABLA

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
ruben8
Rookie
Rookie
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2013, 21:38

AYUDA A COMPRAR MI PRIMERA TABLA

Mensaje por ruben8 » 26 Ago 2013, 22:02

Buenas me e iniciado en el surf este verano y estoy bastante enganchado.

Me gustaría comprarme mi primera tabla de segunda mano, para evolucionar. Estuve en un par de surfcamps, en el primero probé una 8.0 soft y una 9.0 dura, con olas de 1.2m aprox, me ponía de pie sin mucho problema. En el segundo camp me dieron una 7.6, bastante más inestable, no cogí tantas olas pk eran demasiado grandes para mi nivel de unos 2m y con mucha fuerza.

Mido 1,87cm y peso unos 97kg y no se que tabla elegir para que me dure una buena temporada. Soy de Tarragona, por aqui hay pocas olas y supongo que solo los días de temporal se podrá surfear y no seran como las del norte.

Estas son algunas de las tablas que hay de segundamano que quizás me podrían ir bien, pero no prefiero que me aconseje gente que entienda.

http://www.milanuncios.com/surf/vendo-t ... 934969.htm

http://www.milanuncios.com/surf/tabla-d ... 440616.htm

http://www.milanuncios.com/surf/tabla-d ... 139284.htm

pinobcn
Rookie
Rookie
Mensajes: 32
Registrado: 08 Ago 2011, 16:36

Re: AYUDA A COMPRAR MI PRIMERA TABLA

Mensaje por pinobcn » 28 Ago 2013, 14:05

primero tienes que decidir si quieres tirar hacia longboard o short board. Eso es lo primero.

Si quieres ir hacia long, comprate un long directamente (aunque yo de long no tengo ni idea). Si quieres ir hacia short board, comprate una 6,8-7,2 evolutiva...tipo nsp epoxi o de fibra tienes la superegg de venon que va muy bien.

Si te compras la 7.6'' nsp te cansaras porque pesa como un muerto y te costará horrores entrar en dias grandes. Luego enseguida la cambiarás por la poca maniobrabilidad. Yo te recomendaría una evolutiva de fibra 7,2, para que puedas aprender a hacer el pato, entrar en dias grandes ni que sea a revolcarte, pillar olas pequeñas con facilidad, empezar a hacer giros, etc.

Saludos

Responder