hawaii o california

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual
hawaii o california

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 11 Ago 2013, 12:08

buenas, me acaban de dar la grata noticia por fin de que el año que viene me voy de intercambio (todo el año escolar, estudiando alli lo que seria 1º de bachiller). me han dado a elegir el estado de EEUU que yo quiera, y ahora me estoy debatiendo entre los dos mas surferos. yo calificaria cada destino dependiendo de estos parametros: las olas por supuesto, el dinero que cuestan las cosas en cada sitio ya que me tendre que comprar todo el material alli, calidad de vida, localismo en el agua, etc.
Ademas teneis que tener en cuenta que puedo elegir el estado pero no la zona... asi que puedo elegir california y tocarme en Santa Cruz o en el interior a 3 horas de la playa :lol:
Ayuda por favooooor!

un saludo

luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: hawaii o california

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 12 Ago 2013, 09:33

nada ha estado por hawaii o california??

watto
Rookie
Rookie

Mensaje por watto » 13 Ago 2013, 06:09

Estoy viviendo en San Francisco y procuro ir a Santa Cruz todos los findes que puedo. Si tienes alguna duda en concreto pregunta, en general es un destino increible, tienes olas muy buenas para todos los gustos y colores. Busca por ahi videos de Steamer Lane y Pleasure Point :)

Eso si, preparate para pasar frio incluso en verano. En invierno sin gorro casi imposible. En Hawaii tendrias bañador todo el año!

luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 13 Ago 2013, 20:47

a mi lo que me frena de california es que no puedo elegir la zona y me podria tocar en el interior, y yo todavia no conduzco asi que como mucho podria ir en bici jajajajajaj

luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 14 Ago 2013, 11:24

Y otra duda que tengo es si llevarme mi tabla o comprarla alli. Aun que mi tabla es para olas pequeñas ya que vivo en el mediterraaneo

monchu100
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por monchu100 » 14 Ago 2013, 12:23

Vete a Hawaii compadre!
1º de Batxillerato?! California me da la sensación que es más para Road Trip, largas distancias en coche, y con 16 años estudiando btx no lo vas a aprovechar. Además está más cerca, y hacer un viaje de vacaciones más tarde a California es más fácil y barato que a Hawaii. Además el curso va de septiembre a junio supongo, así que te perderás lo mejor de California, el verano, a no ser que te guste tb el snow o ski, que allí tienen buen powder tb (lo tienen tó!). Mientras que en Hawaii pillarás de lleno el Pipemasters, diciembre! WOOOW!

También ten en cuenta que allí con 16 te puedes sacar el carnet de conducir, a lo mejor te vale la pena hacerlo, es más facil que aquí y mucho más barato.

A disfrutarlo!

luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 14 Ago 2013, 12:34

gracias tio tienes razon jaja. pero aun no se si llevarme mi tabla o comprarmela alli. alli las tablas son mas baratas que aqui????

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 14 Ago 2013, 14:03

De intercambio imagino que vas a vivir con una familia de allí y estarás bajo su responsabilidad ¿no?
El surf es un deporte peligroso y tú una responsabilidad para esa familia, asegúrate de que no tendrás problemas para que te dejen hacer surf.
Si a mi casa viene un chaval de 16 años de intercambio y resulta que le gusta buscar acantilados, puentes y demás para hacer salto base, se queda en su casa haciendo salto base con su padre y con su madre y bajo su responsabilidad.
Por eso yo también elegiría Hawai, allí el surf es como aquí el fútbol y en España nadie negaría a un joven jugar al fútbol.
Que asco de envidia cochina que me das. :mrgreen:

luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 14 Ago 2013, 14:20

Jajajajajakajajajajaja jope como me he podido reir jaja. Tines razon ire a una familia ( espero que me dejen hacer surf aun que creo que en hawaii ni se lo plantean jajaja) pero vosotros os llevariais vuestra tabla.o la comprariais alli.

Saludoss

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 14 Ago 2013, 14:53

Imagino que allí serán más baratas, pero no lo se a ciencia cierta.

watto
Rookie
Rookie

Mensaje por watto » 14 Ago 2013, 18:01

No te creas que aqui son especialmente mas baratas (de primera mano) pero eso si, suelen ser de shapers mas conocidos. Yo nada mas llegar me pille una Channel Island, pero porque acababa de vender una tabla en España.

Depende de como viajes, te costara mucho o no llevar las tablas. Yo suelo volar con Virgin Atlantic, que te las deja llevar gratis. La proxima vez que vaya a España quiza me traiga una de mis tablas.

Y si... si no puedes conducir Hawaii. Yo vivo a 4 calles de Ocean Beach y habre surfeado alli 6 o 7 veces (o esta plato o esta gigante, muy muy dura), asi que me toca conducir.

luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 14 Ago 2013, 18:39

Seguramente me llevare mi tabla para poder destrozarla en pipeline sin el remordimiento de que es nueva ajajajajajaja.
Yo habia pensado en pillarme una bici y ponerle un portatablas de esos.
Otra duda, alli vas en banador todo el año o en invierno hau que llevar peto de neopreno o algo?

Un saludoooo

luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 14 Ago 2013, 21:14

aun que si las tablas son mas baratas alli no me llevo la mia... alguien sabe si alli son mas baratas?

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 16 Ago 2013, 13:35

¿Pipeline? No te dejes la sensatez en casa, que de las olas del Mediterraneo a Pipeline se debe ir.... un buen trecho.

Yo eligiria Hawaii (sobretodo porque creo que la cultura me encantaria) y primero de todo haria amigos para nunca meterme solo en el agua. Quizás hasta te sale más rentable alquilar tabla si sólo vas a poder ir weekends dependiendo de las condiciones, o hacerte allí con una de segunda mano, y cuando te vuelvas pa españistan la vendes alli o si la familia que te acoje es muy surfera se la regalas.

Por cierto, cuidado con los tiburones jajajaj :twisted:
Every day is day one ''

boardshort
Rookie
Rookie

Mensaje por boardshort » 16 Ago 2013, 19:02

Hola, yo acabo de llegar de hawaii (Oahu) hace unos días, si tiras para allá vas a flipar pero tienes que tener cuidado, no tiene nada que ver con las olas del mediterráneo. Donde están las mejores olas son fondos de rocas y corales, píllate un reloj con las mareas y ve siempre con marea alta. Por lo demás sin problemas con los locales, muchísima gente en el agua. Por los tiburones no te preocupes, pasan helicópteros cada 45 minutos vigilando las costas ( aunque nunca se sabe). Tabla de segunda mano te puedes comprar una allí 150,200 dólares y están muy bien. Si te interesa más info dímelo.

Responder