Localismo

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
SamuSurf
Heavy user
Heavy user
Re: Localismo

Mensaje por SamuSurf » 23 Ago 2013, 12:39

Me suda el pe... de todos los anormales que van de agresivos en el agua. Yo me limito a surfear mis olas y siempre respetando a los demás. Si veo que alguien me pretende saltar la ola, lo dejo que reme y que la coja y yo cojo la siguiente. Dos no se pelean si uno no quiere, asi que para erradicar el " localismo insano " hay que ceder y relajarse, porque olas hay para todos, De todas maneras no hay que ser un forastero para que en el agua haya insanos mentales que intenten provocar una mala reacción en tí, ya que en mi playa hay un "monguisurfer" igual de local que todos los que surfeamos allí y se cree no se qué con esa agresividad y arrogancia que derrocha.

Haciendo referencia a un comentario expuesto anteriormente; he de decir, que al compañero que lo ha dicho le doy la razón en que, en parte molesta que en verano se pete la playa de cursistas y no cursistas y no se pueda surfear agusto. Pero yo como surfista asiduo de esa playa reconozco que ningún sitio es de nadie, que el único espacio que te puede pertener es una propiedad llámese chalet, piso o casa. La naturaleza es de todos vengas de una ciudad de España o vengas de Australia. Asi que " abajo el localismo " y ya no el localismo sino la falta de humanidad y esa paranoia de pertenencia territorial.
Soul surfer = paz. :D

Javice
Rookie
Rookie

Mensaje por Javice » 26 Ago 2013, 21:07

El mar no es de nadie. Si kieres estar solo en el agua hay que meterse a las 7 de la mañana. Si tienes pereza lo que eres no es un local sino un vago de mierda y quejica
Buenas olas

clubsurfersmaresme
Rookie
Rookie

Mensaje por clubsurfersmaresme » 02 Sep 2013, 00:01

El Localismo........... tema arduo si los hay

El tema es saber discernir entre el localismo bueno y el de gilipollas.
Siempre hubo gente que vivió en las proximidades de las playas, estando sus casas a metros de ella. Por consiguiente fueron ellos los que más asiduos eran en el pico. Por consiguiente, los que la limpiaban y cuidaban; los que iban a ellas con sus familias.
El que alguien cuide y limpie su playa habitual y cuide que no haya gilipollas que vayan a faltarle el respeto a los que están surfeando allí (sean de allí o no) me parece bien. Mantener la paz y los buenos modales en el pico es necesario. Nadie quiere que le salten una ola o que le culebreen cada dos por tres. Si alguien viene y se empieza a comportar como un malparido, es bueno unirse para echarlo del pico....... simplemente porque es un buscapleitos.

Ahora, si hablamos de que vas a una playa respetando las reglas y los que surfean siempre allí te quieren echar, te tratan mal o tienen mal rollo sólo porque no sueles surfear allí, pues entonces estamos ante los malos locals ----------- pero gilipollas hay en todos lados, no hace falta ponerles el nombre de LOCALS.

LOCALISMO PARA MANTENER EL RESPETO POR EL SURF .... sí.

corchopan
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por corchopan » 24 Nov 2013, 21:31

como dice por ahi uno... el localismo se cura viajando... es como el nazionalismo del surf. me dan ganas de vomitar.
ademas yo creo q cuanto mas mayores mas anormales... como q no permiten ni q te disculpes evitandote la mirada cuando vas a pedirles perdon, anda y q os jodan!!
el sentimiento egoista de pensar q una playa le pertenece a alguien ni me voy a molestar en discutirlo, es el sentir mas garrulo del mundo... pero el puto egoista q esta cogiendo ola/min... q porq un novato q por fin coge una y le molesta un poco, en vez de dejarle disfrutarla q encima se pique me parece de un egoista y antideportivo extremo... he practicado muchos deportes y se positivamente lo q es la deportividad... y el surf es un deporte, no???... el otro dia leia q era habitual q locals acabasen dejando de lao en el pico a las pibas... cawendios!! encima de garrulos misoginos!!!?? q puede haber mejor q cederle paso a una sirenita??

yo he empezado a hacer surf hace unos meses porq llevo residiendo en la costa desde hace unos meses... como tengo pensado seguir viviendo aqui durante mucho tiempo y siempre bajo a la misma playa me pregunto cuando me convertire en un estupido arrogante... porq eso se contagia o como va??? el local nace o se hace??? :mrgreen:

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 25 Nov 2013, 11:25

Yo creo que el que es maleducado es maleducado, y se va a refugiar en el "Es que soy local" para seguir siéndolo. El día que vaya a otra playa y le den un susto por ser un retrasado mental lo mismo hasta cambia.

Suele ser gente que han pasado más tiempo viendo "Le llaman Bodhi" que cogiendo Olas, y se creen Patrick Swayze y su Crew. Se les reconoce fácilmente por no devolver el saludo, ir con 5/4 + gorro + escarpines, hablar a voces en el pico, y tirarle a todas las olas que vengan.

egoitzsurfer
Habitual
Habitual
Ubicación:bilbao, san vicente de la barquera, zarauz, mundaka,bakio, noja, sopela

Mensaje por egoitzsurfer » 25 Nov 2013, 22:10

bueno los cursillistan que tienen que ver aqui? mira yo doy clases de surf y te aseguro que ningun alumno mio te va a molestar en una ola buena. lo primero nunca entramos a dar clase al pico y segundo buscamos la zona con menos olas de la playa (donde no estais los pros a los que os pueden molestar) pero lo mas jodido de este asunto viene siendo que todos hemos empezado estando en el medio (que no venga nadie diciendo que no le han echado nunca una bronca) y la gente va de prosurfer con dos pegatinas en la tabla y son los mejores y los que no respetan y demas. yo acabo de dar una clase y si hay olas muchas veces entro a darme un baño suelo coger un corchopan y siempre pasa lo mismo. despues de estar surfeando toda la vida en esta playa la gente de fuera que no he visto nunca me mira con mala cara, como diciendo a donde vas subnormal. pero lo mejor, es cuando vas a coger la ola y te la saltan, ahí ya si que es un momento guapo. estas depie pero el tio sigue remando y se te va a echar en la ola. sabes que que se tire y salga directamente a la orilla a coger espumas no digo mas. si me faltas el respeto en la playa donde surfeo desde hace 10 años no vengas con tonterias de lo siento no te he visto.
a los que decis que en otras playas no es lo mismo. cuando surfeeis mundaka habitualmente me cuentas como te sientes cuando vas entubado y ves a uno que se te tira delante y te jode el tubo...
HAY ALGO TERRORIFICOEN EL HECHO DE SER DEVORADOS VIVOS POR UN PEZ

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 26 Nov 2013, 11:44

Otra vez a vueltas con lo mismo, es bien sencillo, es una cuestion de respeto ni mas ni menos, ya sea en el agua o en cualquier faceta de la vida, no tiene nada que ver con el ser local de ningun sitio.

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 26 Nov 2013, 17:05

oxido escribió:Otra vez a vueltas con lo mismo, es bien sencillo, es una cuestion de respeto ni mas ni menos, ya sea en el agua o en cualquier faceta de la vida, no tiene nada que ver con el ser local de ningun sitio.
Es verdad, se está creando una pésima imagen del local por 4 retrasados.

egoitzsurfer
Habitual
Habitual
Ubicación:bilbao, san vicente de la barquera, zarauz, mundaka,bakio, noja, sopela

Mensaje por egoitzsurfer » 26 Nov 2013, 18:26

una pésima imagen por que? es lo mismo de antes. en la playa donde surfeo no suele haber nadie mas en el pico que los que somos de allí yo creo que eso viene siendo respeto hacia los locales. pero siempre hay algun luminau que es pro o simplemente un flipadillo que viene de otro sitio a joderte el baño y a coger mas olas que nadie y por lo menos donde surfeo yo no es así. si se te pasa la serie te jodes y esperas y si va alguien depie en la ola ni la remes. y no es una mala imagen para la playa. cuando la playa donde surfeais este llena de gente saltando olas no solo en verano me dareis la razón
HAY ALGO TERRORIFICOEN EL HECHO DE SER DEVORADOS VIVOS POR UN PEZ

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 27 Nov 2013, 08:54

egoitzsurfer escribió:una pésima imagen por que? es lo mismo de antes. en la playa donde surfeo no suele haber nadie mas en el pico que los que somos de allí yo creo que eso viene siendo respeto hacia los locales. pero siempre hay algun luminau que es pro o simplemente un flipadillo que viene de otro sitio a joderte el baño y a coger mas olas que nadie y por lo menos donde surfeo yo no es así. si se te pasa la serie te jodes y esperas y si va alguien depie en la ola ni la remes. y no es una mala imagen para la playa. cuando la playa donde surfeais este llena de gente saltando olas no solo en verano me dareis la razón
Entonces estáis en el pico to la Crew con to la cara mala leche? porque el que entre es un flipaillo ó un "luminau"? Y si no estáis sólos en el pico os están faltando al respeto? Eso lo hacen en mi barrio con las canchas de Basket los locales de aquí, latins Kings creo que les llaman. No sé si estoy malinterpretando (seguramente) tu mensaje, pero ha quedado fatal tio. No creo que nadie entre en el agua con la intención de joderle el baño a nadie, y quien salte una ola se le dice la primera y seguramente, a menos que sea un notas, la próxima tiene más cuidado. Y lo repetiré 100 veces si hace falta, yo vivo a 5 min de una playa y nunca me voy a sentir dueño de esa playa, si un día se petara de tal forma que fuera imposible surfear, no puedo exigir a nadie que la abandone porque tiene el mismo derecho que yo, ya buscaré otras playas ó picos más agresivos donde no vaya nadie, ó me compro un ajedrez, pero el "este es mi territorio Nigga" no va conmigo.

corchopan
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por corchopan » 28 Nov 2013, 21:26

escucha egoirtzsurfer, yo ya llevo casi medio año bajando a la misma playa, la q mas cerca me pilla.... dentro de 9 años y medio me puedo poner en el pico ahi to chulo y to fardón????
soy novato y siendo una playa q en "hora punta" (13.00h de dia de mar no muy grande con olas largas y solecito) incluso en invierno no hay quien pille una ola de la peña q hay ... consigo ir veces con buena mar y estar completamente solo.... como decian por ahi, si te toca madrugar o ir a la hora de comer para estar solo te jodes y vas a esa hora... y si no, no te quejes q el mar es de todos... es mas, por la teoria de egoitzsurfer q tanto ha disfrutado su playa el solito deberia ser él el q renunciase para dar la oportunidad a otros, q lo mismo son igual o mas locales q el, pero q nunca les dio por el surf o nunca tuvieron la oportunidad...

SILVER
Rookie
Rookie

Mensaje por SILVER » 28 Nov 2013, 22:28

He leido los comentarios de la peña y segun voy leyendo me doy cuenta que aqui falla lo mismo que en el agua ..... no notais segun avanzan los comentarios como la peña poco a poco se va calentando subiendo el tono ?? es lo mismo que pasa en el agua demasiada tension , demasiada mala ostia , hay gente que esta mas pendiente de mirar mal o marcar su estatus de Local que de cojer sus olas y asi nos va ......... eso por no hablar de la gente que busca la minima para demostrar que son los mas fuertes del pico y liarse a ostias en la orilla ..... pero recordar que siempre habra alguien mas fuerte ...... (recuerdo hace años cuando Sunny Garcia era un Bad Boy ....y un casero de aqui le pego una buena tunda bajandole los humos .....)
Para terminar decir a todo el mundo que comenta y mide por aqui el localismo por tiempo ...(he oido hablar de 9 años , 10 etc ...) que yo llevo mas de 25 años siendo local de la Playa de Zarautz pero nunca me he creido mas ni mejor que nadie y a mi tambien me molesta que haya mucha gente en verano , la gente de los cursillos etc etc pero hay que tener mucha mas humildad y saber que la playa es de todos y para todos .......
Para terminar una reflexion para toda esa gente que habla de ser local de una playa por medio de tiempo , años .....y decidir que otros no lo sean por que llevan tres ...... quien sera local dentro de 100 años quien se acordara de todos vosotros , la playa seguira hay con sus olas pero vosotros no .........

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 29 Nov 2013, 09:25

No es la primera vez que leo lo de que los que somos locales o vivimos más cerca de una playa donde surfeamos "deberíamos" ceder el sitio en el pico a los que no lo son, o a los que tienen que pillar el coche y conducir nosecuantas horas para poder hacer surf...NO. Todos somos iguales y tenemos el mismo derecho a hacer surf en donde sea. Y si no te mola, haber elegido el fútbol, o el skate, o algo que puedas practicar al lado de tu casa. Porque si cada vez que alguien con menos posibilidades que yo se mete al agua, yo tengo que salir, al final entraría días contados. Soy habitual de cinco playas, local de ninguna. En dos de ellas tengo grupo de amigos que si son locales, entendiéndolos como personas que viven y surfean allí habitualmente, sin macarradas ni violencia, si no todo lo contrario. En el agua me comporto como me gustaría que se comportasen conmigo...en fin, que a los que proponéis que os dejemos la playa para vosotros porque no tenéis la suerte de vivir cerca o llevar años dándole caña a las olas, yo, como soy muy feo y no tengo labia y no me como ni los mocos, os propongo que me dejéis a vuestra novia para jugar a los médicos un par de horas. Y así, en esas dos horitas, tenéis "mi" sitio en el pico. El buen rollo tiene que ser bilateral, ¿no?.
Dejando aparte las coñas, no caigáis en el error de confundir "local" con "localista". Por sus actos les conoceréis.
Es mejor tener enemigos que tener amigos tontos.

oxido
Local
Local

Mensaje por oxido » 29 Nov 2013, 10:07

En la playa de Nemiña hay una o varias pintadas que ponen "ONLY LOCALS" "KORUÑOS FUERA", y tienen razon, la gente de La Coruña no deberiamos de surfear en su playa, pero a cambio, que tampoco vengan ellos a estudiar a La Coruña, ni de compras a nuestros centros comerciales, ni a nuestros cines, que se queden en su pueblo, y nosotros en nuestras playas.
Igual de estupido es lo uno como lo dos, yo soy local de la playa que tengo al lado de mi casa a 5 min andando y no me peleo con nadie, soy menos local por eso?
El problema yo creo que no es cuestion de localismo. Por lo que leo aqui la mayoria son novatos a los que les increpan en el pico, igual la cuestion no es ser o dejar de ser local, sino que molestais a la gente que esta en el pico, a mi me pasa muchas veces que el novato de turno, se viene al pico, y rema todo sin mirar, dandole igual que haya alguien en la ola, o que tengan preferencia, para despues bajar la ola recto y acostado e intentar levantarse en la espuma, jodiendo la ola al que venia surfeando, incluso si le avisas de que vas, te mira y sigue remando, y cuando es una te callas, la segunda te mosqueas y a la octava le das un grito, no es cuestion de localismo, es cuestion de que hay unas normas y se las saltan en tus narices y se rien.

koyermo
Habitual
Habitual

Mensaje por koyermo » 29 Nov 2013, 11:50

Oxido, creo que eso son temas distintos, el que salte una ola o no cumpla las normas se le debe recriminar, correcto. Hablamos de el derecho de surfear en una playa por ser local. Más arriba alguien ha dicho algo como "En la playa dónde surfeo no entra nadie nada más que los locales, y eso es respeto...", yo me refería a ese tipo de actitudes.

También te digo que yo, siendo relativamente novato, cumplo con las normas, cuido mucho por dónde remontar y miro siempre antes de ponerme a remar la ola... Y ante la duda siempre dejo pasar. Pero hay peña (locales ó simplemente van de pros), que si ven que no controlas mucho te chotean, y te saltan olas que da gusto. Luego les dices algo y "es que para lo que haces la pillo yo...". ¿Qué pasa que tú naciste ya cogiendo olas laterales perfectas? ¿Que yo no tengo derecho de coger olas si tú estás en el agua?. Es un tema distinto al que se estaba tratando, pero ya que lo sacas... que sepas que también pasa al contrario, y que todos hemos sido novatos y han tenido que explicarnos que NO debemos hacer.

Paz.

Responder