Localismo

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
ivan666
Rookie
Rookie
Localismo

Mensaje por ivan666 » 10 Ago 2013, 16:37

Llevo unos años surfeando, últimamente en parón. Sólo quiero decir, que de las cosas más bonitas que hay en la vida, el surf, no hay cosa que mas joda y más lo enguarre que el localismo. Sé de sobra que es un tema en el cuál cada uno tiene su opinion, y opiniones hay miles.
Sólo digo que me repugnan la mayoría de locales tanto de mi zona y de el resto del mundo. Con lo bonito que es disfrutar del mar, las olas, y ese sentimiento de paz entre serie y serie...mal rayo os parta locales

marea-llena
Local
Local

Re: Localismo

Mensaje por marea-llena » 10 Ago 2013, 17:56

Hay que saber distinguir entre locales y retrasados mentales.
Un saludo.

pinobcn
Rookie
Rookie

Mensaje por pinobcn » 10 Ago 2013, 20:18

ivan666 escribió:Llevo unos años surfeando, últimamente en parón. Sólo quiero decir, que de las cosas más bonitas que hay en la vida, el surf, no hay cosa que mas joda y más lo enguarre que el localismo. Sé de sobra que es un tema en el cuál cada uno tiene su opinion, y opiniones hay miles.
Sólo digo que me repugnan la mayoría de locales tanto de mi zona y de el resto del mundo. Con lo bonito que es disfrutar del mar, las olas, y ese sentimiento de paz entre serie y serie...mal rayo os parta locales
De dónde eres?

Si todos practicáramos el mismo deporte, sea cual sea, estaría todo a pegar.
El surf esta de moda. Fíjate en todos los anuncios de tv, en los surfcamps, surfschools, etc. Como setas. Señal que el surf da dinero y que a la gente le apetece probarlo.

Los localismos no son más que pruebas del miedo que tienen a perder lo que tienen, o no poder disfrutarlo del mismo modo, mezclados con mala educación y gilipollez.

El surf pasará de moda, como todo. Y se quedarán en el agua los mismos que entran a 3 grados en enero. No hay que sufrir por esta masificación, porque la sociedad es así. Simplemente esperar a que pase.

Fui el año pasado a Cantabria, me hablaron del localismo. No tuve ni un solo problema. Este año a Asturias.

Fran67
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Fran67 » 11 Ago 2013, 00:10

El surf pasará de moda, como todo. Y se quedarán en el agua los mismos que entran a 3 grados en enero. No hay que sufrir por esta masificación, porque la sociedad es así. Simplemente esperar a que pase.
Estoy muy de acuerdo con pinobcn. Es precisamente ahora en verano cuando mas somos en el agua y eso ya sabemos lo que conlleva. Yo ahora tambien procuro tomarmelo con mas calma, entro al agua para disfrutar y pasarmelo bien, puestos a elegir prefiero que me salten una ola a que un desgraciado me arruine la vida a mi y a mi familia saltandose un stop...
voydeizquierdablogspot

monchu100
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por monchu100 » 11 Ago 2013, 13:19

Si por surfear muy a menudo en un sitio te piensas que tienes más derechos que los que no lo pueden hacer, eres un ser despreciable. Donde queda aquello de la hospitalidad? Y aquello de que si mis amigos vienen a mi casa a jugar con mis jugetes, ellos juegan más porque yo puedo jugar cuando se vayan? Es más, todo aquel que viaja hasta "tu spot" de una manera o otra acabará beneficiando a tu región y en consecuencia a ti. Si a la gente no le gustará visitar tu región, probablemente ya hubieras tenido que emigrar, porque en este país "maravilloso" el turismo es nuestra única industria.

monchu100
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por monchu100 » 11 Ago 2013, 13:20

Así que
ivan666 escribió:...mal rayo os parta locales
AMEN!

jack86
Rookie
Rookie

Mensaje por jack86 » 14 Ago 2013, 19:15

Yo el otro día estuve disfrutando de los encantos de mi ciudad. Cuando llegué a La Cibeles, había un grupo enorme de japoneses que iban a hacer una foto. Pues me puse delante para jodérsela y les dije que era un monumento ¡SOLO PARA LOCALES! Por supuesto hice una pintada con spray poniendo ONLY LOCALS!

Es que lleváis razón, se pone de moda el surf, y todos a hacer surf. Putas modas.

Aunque lo de los japoneses con sus cámaras, en Madrid está siempre, no es moda. Y por si alguien no lo había pillado, toda la historia anterior es ridícula e irónica. Jamás se me ha pasado por la cabeza porque entiendo que les guste, que es Turismo, y que el Turismo es positivo para la zona.

Y por cierto locales (me refiero a los chungos, que por supuesto la gran mayoría de locales no lo son, porque no hay mayores locales que los de las escuelas de surf, y el tema del Turismo lo entienden a la perfección...), si tanto os gusta el surf, os animo a salir de vuestra playa local, viajar, conocer otras playas y otras olas, y cuando estéis en ellas, respetad tanto a los locales de esa playa como a cualquier persona... Menos a los corcheros... Que noooo, es broma :wink: , respetad a todos, es que me he puesto muy serio!!! :mrgreen:

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 15 Ago 2013, 16:49

Cuando te has criado en un lugar, a pie de playa y haces surf en esa playa durante toda tu vida, ese lugar forma parte de ti y lo cuidas como si fuera tu casa. Esto es algo, que no espero que comprendáis la mayoría.
Cuando un buen día esa playa empieza a llenarse de gente que no conoces de nada, te jode bastante, lo que antes era solo para ti, ahora lo tienes que compartir, lo haces lo más amablemente que puedes dado que realmente lo que uno quiere es que se piren y no vuelvan, pero haces el esfuerzo aunque en esa situación, cualquier acto que venga de los "de fuera", te toque los cojones. Es algo con lo que hay que tragar, pero es muy jodido llegar a la playa donde te has criado y tener que largarte a otro sitio porque ese esta petado.
Un saludo.

Arcano
Rookie
Rookie

Mensaje por Arcano » 16 Ago 2013, 02:13

Los especialmente molestos, y que curiosamente se suelen autoproclamar a sí mismos como locales, y muy a menudo sin ni siquiera ser lugareños…, son los típicos niñatos matadillos que van de sobrados a todas las olas y no cogen ninguna… Como dice la cita “por sus frutos los conoceréis”. Y suele ocurrir que estos críos, se crecen en su grupito, y se permiten corregir a los más novatillos, cuando son ellos son los que más estorban…

Curiosamente los buenos, locales o no, son los que menos se quejan y son los que siempre cogen olas, haya la gente que haya en el mar… Esta gente sí es la que merece respeto.

Es difícil de entender ese derecho de propiedad adquirido sobre una playa, por el hecho de vivir a cierta distancia.. Eso es querer colgarse medallas gratuitamente por derecho de herencia… A ver si ahora el que vive más cerca del Hospital, o fue primero en acudir a él cuando lo abrieron, tiene prioridad sobre el resto de pacientes…

Si antes la playa estaba vacía y ahora hay más gente interesada en el surf, bien venidos sean. Los que amamos este deporte, queremos cantera y gente que levante el nivel, a ver si así algún día llegamos a la altura de otros países…

jack86
Rookie
Rookie

Mensaje por jack86 » 16 Ago 2013, 12:00

marea-llena escribió:Cuando te has criado en un lugar, a pie de playa y haces surf en esa playa durante toda tu vida, ese lugar forma parte de ti y lo cuidas como si fuera tu casa. Esto es algo, que no espero que comprendáis la mayoría.
Cuando un buen día esa playa empieza a llenarse de gente que no conoces de nada, te jode bastante, lo que antes era solo para ti, ahora lo tienes que compartir, lo haces lo más amablemente que puedes dado que realmente lo que uno quiere es que se piren y no vuelvan, pero haces el esfuerzo aunque en esa situación, cualquier acto que venga de los "de fuera", te toque los cojones. Es algo con lo que hay que tragar, pero es muy jodido llegar a la playa donde te has criado y tener que largarte a otro sitio porque ese esta petado.
Un saludo.
Hombre, lo comprendemos porque todos vivimos en una zona o barrio y así lo sentimos.
Yo soy capaz de entender y aceptar que "lo que quieres es que se piren y no vuelvan", creo que puede estar dentro de la normalidad.
Pero igual que ese es "tu pueblo" o "tu ciudad", para mi es "mi pais" y así lo cuido, como si fuera mi casa, y aunque no lo fuera también lo haría porque es "mi mundo". Jamás nadie podrá decirme que no cuido el entorno.
En cuanto a lo que sientes al verlo tan petado, me parece entendible, por ejemplo, a mi me jode que las entradas para el Bernabeu sean tan caras, y son tan caras porque con toda la gente que visita la ciudad y quiere ver un partido del Madrid, se pueden permitir poner esos precios, y los de aquí no podemos ir habitualmente... Pero es lo que hay, y no me pongo a molestar a los visitantes. Cada uno tiene lo suyo.
Tampoco creo que los locales tengan que recibir con sonrisas, que estaría genial, pero creo que con no generar enfrentamientos tanto verbales como físicos, es suficiente. A mi es que lo de "pegarse" lo veo tan de niños pequeños... Me recuerda a cuando tenía 13 años que a la salida del colegio venían los supuestos "nazis" a pegar a los supuestos "guarros". :mrgreen:

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 16 Ago 2013, 14:09

Quien más o quien menos, el ser humano se ve afectado por el principio de xenofobia; somos X en este lugar y tenemos esto y esto otro para repartir entre nosotros. Entonces llegan otros pocos y hay que repartir con ellos y nos jode, porque tocamos a menos o se acaba antes y hay que emigrar. Si llegan muchos la hostilidad crece mucho más rápido, y si esos muchos tienen la intención de quedarse, los individuos del grupo inicial comenzarán la lucha o guerra por su territorio. Es instinto de supervivencia, egoísmo necesario para la subsistencia del individuo y su grupo.
Lo que pasa es que, aunque hace mucho que dejamos los árboles y bajamos al suelo, hay alguno que cree que la solución es dar con un hueso en la cabeza del de otra tribu y luego aullar triunfal y correr a la cueva a aparearse. Les ha quedado en los genes, qué le vamos a hacer. Pero ojo, que cada uno de nosotros lo llevamos dentro, que a ninguno nos gusta que miren a nuestra novia delante nuestro (y es un ser humano libre, no nuestra esclava en propiedad), o que no haya sitio para aparcar en nuestra calle donde lo suele haber siempre... todos tenemos nuestra parcelita en la que ni compartimos ni tenemos buen rollo ni nada que se le parezca. Nunca he compartido el pico con Buda ni con Jesucristo, sólo con humanos normales y corrientes. Y sé que ellos, al igual que yo, preferirían estar sólos o con sus amigos. La diferencia estriba en la elegancia de la reacción de cada uno, desde el que sirve de ejemplo de buen surfero (normalmente un tío feliz) hasta el lomo plateado cuya función es intentar apagar las luces de los demás para que vivan en sus mismas tinieblas (siempre un acomplejado y un infeliz).
Es mejor tener enemigos que tener amigos tontos.

kurroman
Rookie
Rookie

Mensaje por kurroman » 16 Ago 2013, 16:37

Los localismos se curan viajando.

Fran67
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Fran67 » 17 Ago 2013, 00:29

Los localismos se curan viajando.
De eso no hay duda kurroman...jeje
Tema complejo desde luego. Esto podria ser extensible a otros ambitos ademas de la playa. Os pongo mi ejemplo, vivo en Vigo, tengo 45 años y a 50 metros de mi casa hay un parque (Castrelos) que es el mas grande de la ciudad. He crecido en el y le tengo un cariño especial a ese parque. En los ultimos 10 años la afluencia de corredores se ha multiplicado, incluso de madrugada te encuentras a gente haciendo el circuito. Recuerdo de niño (en aquellos lejanos 70...) que si veias a alguien corriendo por la calle te girabas pues no era muy habitual, a dia de hoy los corredores se han apoderado del parque (no lo digo de mal rollo) y hay algunos a los que se les va la mano, esto significa que si van corriendo 5 en linea y tu no te apartas puede que te pasen rozando con ciertos aires de prepotencia, imaginad que haceis eso en la playa con algun bañista, teneis lio seguro. Pues eso, yo si voy con mi perro a pasear pues me voy a una zona alejada donde no moleste a quien esta corriendo y punto, ¿me jode?, por supuesto, pero no me creo con mas derecho que nadie por llevar 40 años en ese parque.
Dicho esto, entiendo y estoy muy de acuerdo con algunas de las cosas que se han comentado.
Supongo que alguno habreis visto la peli, pues esto es lo que mas o menos les pasaba por aquel entonces a nuestros antepasados. Ya tenian sus diferencias por un puto charco de agua...
voydeizquierdablogspot

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 17 Ago 2013, 15:43

De ahí saqué lo de "pegar con un hueso en la cabeza del de otra tribu", je, je. Localismo vs evolución.
Es mejor tener enemigos que tener amigos tontos.

playu72
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por playu72 » 23 Ago 2013, 09:59

Pues no se por que sera.... pero yo llevo surfeando desde hace casi 25 años, he conocido diferentes paises y bastantes olas y en la vida he tenido problemas de locales si exceptuamos los q he tenido en mi propia playa y eso q vivo a 15 metros de ella desde q naci, y mas bien no fueron problemas de localismo sino de tropezar con el psicopata del pueblo en el agua.

En todas partes es logico y normal q los usuarios mas asiduos, consideren un bien publico como particular. Como deciais antes debe ser cuestion de evolucion.
Ahora bien, si os acercais a un sitio "conflictivo" en plan buitres o molestando o sin mostrar el minimo respeto por sus gentes, seguramente os vais a encontrar con problemas, pero esto yo creo q es trasladable a cualquier ambito de la vida, no solo al surf.

En definitiva, salvo muy contadas excepciones actuando educadamente no deberia de haber problemas y si alguno se topa con el atipico psicopata local y tiene el mas minimo problema, mi recomendacion es q salga del agua y llame a las fuerzas del orden publico si ha recibido alguna amenaza o agresion. Esta es la unica manera de actuar, jamas tratar de combatir la fuerza con la fuerza. Nosotros somos mas listos q todo eso.... o no?

Responder