entrenamiento para volver a estar en forma!

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual
entrenamiento para volver a estar en forma!

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 30 Jul 2013, 12:22

Hola a todos, el caso es que hace un mes me salio apendicitis y me operaron, pero durante la recuperacion (que suele ser un mes) se complico la cosa, se me abrio.... entonces lo que antes iba a ser un mes ahora seran dos/tres.
como estoy perdiendo mucho la forma fisica que tenia antes, me voy a apuntar al gimnasio en cuanto este bien para recuperar musculo y tal. me gustaria que me dijeseis algunos ejercicios para hacer alli ( focalizados en el surf) ya que seria la primera vez que voy a un gimnasio. por cierto, tengo 15 años, asi que nada de levantar pesas y eso :D .

Saludosssss!

Rene Pérez
Local
Local

Re: entrenamiento para volver a estar en forma!

Mensaje por Rene Pérez » 30 Jul 2013, 16:53

El mejor entrenamiento y no solo para el surf si no en general es la natacion, aqui utilizas todo el cuerpo y no hay impactos que dañen las articulaciones como al correr. Asi que mi consejo es que vayas a la piscina.
Espero te recuperes pronto. Un saludo

raff
Habitual
Habitual

Mensaje por raff » 30 Jul 2013, 17:58

Coincido, natación es lo mejor que puedes hacer. Tanto nadando algunos dias a poca intensidad para nadar larga distancia, como -sobretodo- otros dias en series de mayor intensidad y descansos entre series.

Si quieres seguir trabajando en casa y a modo complementario, cómprate una fitball (las bolas esas grandes, no son caras) y búscate en google o youtube ejercicios de "core training".
Every day is day one ''

luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 31 Jul 2013, 21:28

muchas gracias por los consejos pero ya habia pensado en ir a nadar. mi plan era ir cuatro veces por semana: dos a nadar y dos al gimnasio. por eso os pedia que me dijeseis ejercicios para hacer alli. aconsejadme por favorr!

un saludoo

joseda-hc
Rookie
Rookie

Mensaje por joseda-hc » 01 Ago 2013, 13:23

Reitero lo anteriormente dicho...prioriza la recuperación con natación porque es el ejercicio que más se puede asemejar al surf. Pero si te empeñas en ir al gym, busca la especificidad de los ejercicios, es decir, que los ejercicios que hagas, ya sea con pesas con poca carga, bandas elásticas ( te las recomiendo ), etc. se realicen involucrando los principales músculos que el surf te exige. busca ángulos y planos idoneos que te provoquen transferencia positiva (por ejemplo a la remara) y super importante, el entrenamiento del core (parte media del cuerpo, abdomen, lumbar y gluteos que ya sabes que es lo que te da estabilidad y que tus movimientos en la tabla sean seguros y controlados) el fitball es una herramienta muy completa para realizar este entrenamiento.
todo esto que te digo lo puedes hacer tranquilamente en tu casa sin necesidad de ir a un gym comprando unicamente un fitball y unas bandas elásticas y teniendo un poco de imaginación y si estás muy perdido con el tema de los ejercicios pues tira de google, aunque si te sobra la pasta, lo mejor, más seguro y efectivo es un entrenador personal

luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 01 Ago 2013, 13:42

el fitbal es la bola esa como de goma no? a lo mejor me compro la bola y las bandas elasticas esas. eso estara en decathlon

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 01 Ago 2013, 13:45

Estamos hablando de un chaval de 15 años., que a no ser que antes del parón estuviese ya en baja forma, no necesitará mas, que seguir con su rutina para recuperar la forma física, otra cosa sería un tío con 35-40 años, pero un chaval de 15 años ??
Correr, nadar, saltar, jugar, disfrutar... No necesita nada más, ahora, si estás empecinado en el gim, ve y te apuntas, si es medio decente tendrá monitores que te aconsejaran perfectamente que tipo de ejercicios tienes que hacer, pero ya te digo que a no ser que sea para hacer pesas o usar una maquina específica, lo que tú necesitas lo puedes hacer al aire libre perfectamente y gratis.

joseda-hc
Rookie
Rookie

Mensaje por joseda-hc » 01 Ago 2013, 13:55

lleva toda la razón. no me había dado cuenta de que es un chaval de 15 años.

cOrteganO
Local
Local

Mensaje por cOrteganO » 01 Ago 2013, 15:19

marea-llena escribió:Estamos hablando de un chaval de 15 años., que a no ser que antes del parón estuviese ya en baja forma, no necesitará mas, que seguir con su rutina para recuperar la forma física, otra cosa sería un tío con 35-40 años, pero un chaval de 15 años ??
Correr, nadar, saltar, jugar, disfrutar... No necesita nada más, ahora, si estás empecinado en el gim, ve y te apuntas, si es medio decente tendrá monitores que te aconsejaran perfectamente que tipo de ejercicios tienes que hacer, pero ya te digo que a no ser que sea para hacer pesas o usar una maquina específica, lo que tú necesitas lo puedes hacer al aire libre perfectamente y gratis.
Pero no te apuntes a gimnasios de pijos, que normalmente los entrenadores son unos payasos :roll:

Y no te machaques en el gimnasio, que eres joven aun y te puedes quedar como un tapón :wink:

luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 03 Ago 2013, 10:33

jaajajajaja tampoco tenia pensao machacarme ni na pero teneis razon seguramente saldre a correr, abdominales y flexiones, y tambien si puedo piscina.

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 03 Ago 2013, 12:57

La forma física que tenías antes de la operación ¿Como la conseguiste? Pues ahora igual. Tres meses no es nada para alguien de tu edad, no te preocupes que como mucho en un mes, estarás como antes.

luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 03 Ago 2013, 18:29

muchas gracias por los consejos y animos. ojala sea como decis y en un mes este como antes. la verdad es que esto de la operacion (a pesar de que sea apendicitis, muy comun y tal) ha sido un cambio enorme en mi vida; he pasao de estar todos los dias haciendo skate y surf (cuando se puede aqui en el mediterraneo) a estar to el dia en casa...

pinobcn
Rookie
Rookie

Mensaje por pinobcn » 10 Ago 2013, 20:29

Yo hago natación también. Croll a tope y series respirando cada 4 brazadas, otros días resistencia, se nota muchísimo.

luis_1_9_9_8
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por luis_1_9_9_8 » 14 Ago 2013, 19:09

hola otra vez, es que iba a comprar la bola esta de pilates y habia de varias medidas: 55cm 65cm y 75cm. que medida cojo???

saludoss

Responder