Reparar tabla, duda.

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
zebaz
Rookie
Rookie
Reparar tabla, duda.

Mensaje por zebaz » 23 May 2013, 10:50

tengo que reparar un toque muy pequeño en mi tabla y la duda es qué tipo de solarez debo utilizar, la tabla es de poliéster y fibra de vidrio según tengo entendido. Así que si me podéis ayudar os lo agradecería. Ah y ya de paso algunas pequeñas indicaciones para aplicarlo :)

hsa
Rookie
Rookie

Re: Reparar tabla, duda.

Mensaje por hsa » 23 May 2013, 13:26

El amarillo, el azul es para epoxi. Te vienen dentro las instrucciones, para que el solarez agarre bien tiene que estar la zona a reparar seca, quitar la fibra que esté estropeada y lijar alrededor para que coja bien. Suerte!!!

zebaz
Rookie
Rookie

Mensaje por zebaz » 25 May 2013, 09:50

Gracias, a ver que tal :)

arfoncito
Rookie
Rookie

Mensaje por arfoncito » 25 May 2013, 16:21

Una dudilla, si no tienes claro de que material es tu tabla como lo puedes saber?? y la lias mucho si te confundes de Solarez?? jajaja :shock:
Las olas no se miden en pies ni pulgadas, sino por el miedo que provocan.

zebaz
Rookie
Rookie

Mensaje por zebaz » 26 May 2013, 00:05

Pues yo lo que hice fue mirar, la página donde compre la tabla y llamar allí para ver que me decían. O puedes acercarte a algún shaper local que seguro que sabe a simple vista.
Y sí que se puede liar bastante si te equivocas, creo que el solarez amarillo sirve para fibra y epoxy, pero el de epoxy (azul) se come la fibra, creo que es así, así que sí la puedes liar bastante XD.

arfoncito
Rookie
Rookie

Mensaje por arfoncito » 30 May 2013, 14:43

Bueno como vivo en Madrid cuando suba a Santander la próxima vez sabré si me confundido si encuentro la tabla con 5 boquetes XD me compré el único Solarez que vi, el azul, y le hice 5 reparaciones el último día antes de venirme... Creo que mi tabla es de resina de epoxy, porque el acabdo es brillante y el color está debajo como en "granitos de arena". Las de fibra de vidrio son las que el acabado es uniforme?? no tengo ni idea, algun shaper?? XD

emea
Rookie
Rookie

Mensaje por emea » 01 Jun 2013, 23:50

Coges la tabla cierras el puño, como si fueras a tocar una puerta, golpeas la tabla, si fuena knock know = epoxy (material muy resistente y pesa menos)
Si suena mas hueco y no te devuelve el impacto fibra.

Otra forma es apretando la tabla si flexa, fibra sino epooxy. :oops:

seb1111
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por seb1111 » 06 Jun 2013, 10:17

En una tabla de epoxy debes de usar solarez de epoxy, pero en una tabla de poliester puedes usar tanto el amarillo (poliester) como el de epoxy (azul).

Os dejo un tutorial que explica como reparar una tabla de surf:

http://www.mundo-surf.com/como-reparar- ... punta.html

arfoncito
Rookie
Rookie

Mensaje por arfoncito » 06 Jun 2013, 23:02

UF! entonces no ai peligro, porqe con los dos materiales se puede usar el azul, el qe tenia peligro era el amarillo solo para poliester :roll: :mrgreen:

arfoncito
Rookie
Rookie

Mensaje por arfoncito » 06 Jun 2013, 23:35

Vale espero que sea así porque creo que va a ser de fibra de vidrio o poliester, porque las de epoxy no tienen liston de madera en el medio o alma! y la mia tiene uno bien bonito XDD.... :shock:

Responder