Magicsweed o windguru????

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
surferm11
Rookie
Rookie
Magicsweed o windguru????

Mensaje por surferm11 » 28 Mar 2013, 10:00

He estado mirando las previsiones para estos dias en estas paginas, y al comparar e visto que dicen cosas bastante diferentes. En magicsweed dan para el lunes 1,5 metros de ola mientras en windguru dan 2,5 metros.En cual tengo que confiar mas? Dando otro ejemplo, para hoy en magicsweed dan 0,4 metros y en windguru 1,3.Hay mucha diferencia!!!!
Si es algo logico, losiento por mi ignorancia.
SALUDOS

Nero
Heavy user
Heavy user

Re: Magicsweed o windguru????

Mensaje por Nero » 28 Mar 2013, 14:04

Yo en lo del tamaño de ola le haría caso a magicsweed pero la olas en tu playa dependerá de muchos más factores.
Un saludo e boas ondas

split
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por split » 29 Mar 2013, 14:43

Hola,

yo soy más de mirar MSW, por varios motivos:

- normalmente windguru, como ves, da más tamaño que lo que normalmente luego es. Tengo comprobado que 1m de windguru es 0,5m de MSW, que se corresponde más con la realidad. De todas formas, si ya lo sabes, ya tienes la referencia así que este punto es un poco igual...

- MSW te separa los diferentes swells que pueda haber y sus direcciones, periodos y tamaños

- Algo que he visto en Windguru también es que si por ejemplo, viene un swell del N (hablo del cantábrico) y hay mucho viento sur, a veces, te pone que el mar va de Sur a Norte y que no hay olas, cuando en MSW, al separar los swells, puedes ver que hay un buen swell de N y luego además, lo generado por el viento S

- MSW aplica una "corrección" para ver cuál será el ratio de tamaño de las olas en el sitio/playa en concreto que estás mirando. Usa la orientación de la playa, la dirección del swell y demás para sacar dicho ratio.

De todas formas, yo miro siempre MSW pero también Windguru para confirmar los datos y sobre todo, el viento.

My $2!
aio!

surferm11
Rookie
Rookie

Mensaje por surferm11 » 29 Mar 2013, 21:31

Muchas gracias por explicarme tanto :) te lo agradezco.

seb1111
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por seb1111 » 02 Abr 2013, 10:36

Yo veo siempre los dos: windguru para el viento y MSW para las olas.

El nuevo modelo de MSW toma en cuenta la orientacion de la playa respeto al sweel, por eso te indica el tamaño del sweel y el tamaño de las olas. Si el sweel viene de oeste y la playa esta orientada al sur, 2 metros de sweel se convertiran en 1 metro de olas, por darte un ejemplo. Y esto Windguru no lo toma en cuenta, por esto es mas o menos fiable segun la playa.
seb1111
http://www.mundo-surf.com, tienda online de surf, bodyboard, sup y material de shape
Imagen

oscareloyalonso
Heavy user
Heavy user

Mensaje por oscareloyalonso » 03 Abr 2013, 22:54

Llevo toda la vida usando windguru , viendo que todos recomendais la otra , tendre que mirarlo

sito
Rookie
Rookie

Mensaje por sito » 05 Abr 2013, 16:21

Si surfeas por el norte MSW está muy bien, pero si eres mediterráneo yo de ti buscaría otra opción... Suele dar previs raras....

BaTuSaO
Rookie
Rookie

Mensaje por BaTuSaO » 05 Abr 2013, 21:20

Puertos del Estado.... Alcance de 3 días, con boyas propias en todo las costas del territorio nacional.

Lo único que en el Medi las previs.... suelen fallar un poco dependiendo de la distancia de la boya y la de playa en la que te encuentres.... na una variable más.

Boas ondas.

Responder