Federación Canaria de surf Donde nace el racismo y la incomp

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
geronimo
Rookie
Rookie
Federación Canaria de surf Donde nace el racismo y la incomp

Mensaje por geronimo » 25 Mar 2013, 00:38

En ocasión del nuevo curso para entrenadores de surf impartido por la federación canaria de surf hemos podido apreciar la incompetencia, falta de profesionalidad y racismo que se difunde por dicho organismo.

Por empezar, el curso fue posticipado de una semana 2 dias antes de su inicio y muchos paricipantes habian comprado ya pasajes y planeado su semana en el trabajo.

El primer dia del curso habia una prueba de admisión, donde tenian que haber estado los tecnicos de la FCS y no estaban. Dicha prueba nos la hicieron unos monitores de una escuela de surf de Famara..una risa vamos!

A la tarde del mismo dia empezó el curso y lo que pudimos ver desde el principio, fue que el material didactico era el mismo hecho por la ISA (international surfing association).
El hecho podria ser positivo a no ser que el titulo emitido por ISA ya no es valido para la enseñanza del surf, porqué la FCS no lo omologa, dicen que es un cursillo... Recuerdo a todos que ISA organiza campeonados del mundo y crea cada año campeones de fama mundial!!!!!

En el curso FCS, como nos empezaron a decir desde el primer dia, “servirá para alejar los guiris de nuestras playas”, “para que los GUIRIS no vengan con su titulo a robar el trabajo a los canarios!”.
A esto quiero añadir el hecho que en la pagina web de la FCS está escrito (en grande) “PODER CANARIO”, esto me llama a la memoria el “WHITE POWER” degli skinhead o neonazi, que creo sea de lo mas lamentable que un organismo federativo pueda afirmar.
Quiero recordar que estos extranjeros que trabajan en las islas o que tienen sus escuelas de surf o negocios en las islas, están pagando sus impuestos, dan trabajo, alimentan la economia y estan trabando en libre mercado.

La ilusión que quieren venrder estos incompetentes de la FCS, es que al limitar las escuelas de surf, dificultaran el acceso de los GUIRIS a este negocio. La FCS ignora un hecho muy importante, estos GUIRIS traban con clientes GUIRIS, si consiguieran hacer que se marcharan, los turistas (sus clientes) lo harian con ellos, porqué las noticias de razismo sensibilizan mucho a los viajeros/vacancieros y en las islas nos estariamos comiendo los mocos!
Un organismo federativo deberia acomunar/unir personas que tienen un interés común al fin de alcanzar un fin comun.
Esta FCS es un organismo con un poder otorgadose por ellos mismos, con el fin de manipular el mundo del surfing en canarias a su gusto. No es casualidad que en canarias casi no se hagan campeonatos y que el unico buen evento hay (LA SANTA PRO 6* prime) será cancelado . Nos explicaron que en La santa pro los canarios no pasaban mangas, entonces mejor quitarlo. Es decir que en lugar de mejorar el nivel de nuestros competidores (que seria el gran reto) mejor bajar el nivel de los eventos y mantener el nivel del surfing en canarias bajo de por vida.
Gracias a FCS hemos perdido la gran oportunidad de llevar el nivel del surf en canarias alto, alejando una vez mas al surfista (tambien al profesional) extranjero por portarse de forma hostil con ellos.
Mas de una vez he tenido ganas de hablar, pero me callé porqué dependia de este curso para poder seguir trabajando como monitor de surf, porqué en este curso el 50% de la puntuación es de manera no objetiva, es decir el profesor decide...

Por ultimo el presidente, que siempre es el mismo desde que la FCS ha nacido, afirma que las olas que hay proteger son las olas aptas para principiantes y las demas no importan. Todos sabemos que el que se inicie al surf lo hace con la esperanza de llegar algun dia a surfear aquellas olas que el “presidente” cree no importantes.

Lo bonito del surf es la libertad y el contacto con la naturaleza que tenemos cuando lo practicamos, para los antiguos polinesios era una esperiencia que les acercaba a dios.
Por estos burocratas, incompetentes y racistas (de FCS) estamos perdiendo una gran oportunidad. Ellos en lugar de crear un ambiente sano, relajado que defienda los derechos del surfista (olas, playas, etc..), estan creando hostilidad hacia el extranjero (GUIRI), intentan vincular el ambiente con leyes y reglamentos que ningun surfero se sueñaria de aprobar.
No es una casualidad que desde el ultimo curso que impartieron han aparecido nuevos monitores lugareños que van a las demas escuelas a decirles “fuera del agua, aquí es mio yo soy canario!”.
Señores, todos sabemos que quien está de vacaciones lo hace para estar bien, desconectar y relajarse. Si en lugar de encontrar lo que quieren se encuentran con este clima de ostilidad vamos perdiendo todos.

Espero que en futuro se impartan cursos de manera profesional y que el memsaje que se transmita sea positivo y enrequecedor, solo en este clima existe el surf!

moiterrassa
Rookie
Rookie

Re: Federación Canaria de surf Donde nace el racismo y la in

Mensaje por moiterrassa » 25 Mar 2013, 12:50

Muchos ánimos geronimo en tu lucha, te muestro desde aquí mi apoyo. Me parece super importante que se denuncien este tipo de asuntos, tu dununicia está muy bien argumentada. El odio al estranjero fomenta la ignorancia con el objetivo de llenar el bolsillo provinciano. Ánimos y lucha por la coherencia y profesionalidad.

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 25 Mar 2013, 13:20

Acabo de pasearme por la web de la federación canaria, no he visto nade de PODER CANARIO, he podido leer como gestionan y defienden los campeonatos a nivel nacional e internacional, como cuidan sus de sus costas y algunas cosillas muy interesantes.
No se quién gestionará la federación, pero al ser una asociación sin animo de lucro, recibirá subvenciones del cabildo o de donde sea. Si es cierto lo que tu dices y no se trata de un calentón, vete tu a saber porqué, denúncialo donde proceda, ayuntamiento, cabildo, no se.
No hay que confundir racismo con nacionalismo, una es una opción, la otra es una aberración, pero si tu tienes constancia de que en la federación se practica y se incita al racismo, no te lo pienses, DENUNCIA. Es muy grave que existan federaciones deportivas, en las que muchos miembros son menores y que reciben ayudas pagadas con nuestros impuestos, en las que se incita al racismo, pero ya te digo, cuidado con no confundir racismo con nacionalismo.
Un saludo.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 25 Mar 2013, 15:47

Ser orgulloso de sus raices y racismo son distintas cosas, es cierto, pero creo que nacionalismo tampoco es una opción para unas islas cuyo PIB se genera de 70% del turismo...
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 25 Mar 2013, 21:03

Hombre, está claro que no es la mejor opción, pero opción es y de hecho aunque sean minoría, hay nacionalistas en canarias y es su opción.
Lo que no me cuadra es que se incita al racismo en una federación de surf.

geronimo
Rookie
Rookie

Mensaje por geronimo » 25 Mar 2013, 23:38

Hola Marea llena, si miras en la pagina de inicio, aparece un rectangulo a la izuiqerda u a pié de pagina con escrito: PODER KANARIO..
Gracias Molterrassa por el apoyo.

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 25 Mar 2013, 23:57

Vale muy bien, lo pone ¿ y ?
¿ Ya por eso son unos racistas ? ¿ Es que después de lo que has soltado, solo vas a comentar lo que a ti te parece y que menos importancia tiene ?
Me da la impresión de que te has calentado con ellos por lo que sea y aprovechas este medio para putearles a muerte, con algo a mi parecer tan grave, como es la incitación y el adoctrinamiento al racismo.
Cualquiera desde el anonimato, puede hacer eso, pero vamos, que por aquí pasa gente de canarias y ellos podrán opinar mejor que yo.
Un saludo.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 26 Mar 2013, 08:10

@marea
Tu sabes que significa la expresión "poder kanario", es decir que se esconde tras esta frase u organización?
Yo no tengo ni idea...

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 26 Mar 2013, 12:26

Me imagino que lo mismo que "PODER MALAGUITA" o "PODER GADITANO" pero vamos, que mas bien creo que lo que significa es esto:
http://www.todosurf.com/fotos/?id=1207
De todas formas, espero que los de la federación se pasen a rebatir este asunto en breve.
Un saludo.

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 02 Abr 2013, 15:39

Esto me lo han mandado desde la Federación Canaria de surf, vía Facebook, no lo cuelgan ellos mismos porque parece ser que tienen problemas para registrarse.

Ante la sarta de injurias y comentarios desde el anonimato de una persona que se hace llamar Gerónimo aparecidas en este foro de surf, Ángel Lobo Rodrigo, como Presidente de la Federación Canaria de Surf, tiene que decir lo siguiente:
1. Miente sobre el material didáctico. Dicho material es el empleado por la Federación Canaria de Surf en sus cursos, concretamente en el bloque específico, no son de la ISA. De hecho ni los módulos ni el total de horas (16 cursos de la ISA y 86 bloque específico del curso oficial, coinciden). Es un material didáctico fruto del trabajo original de los técnicos de la Federación Española de SurfCarlos García y Estitxu Extremo y de la propia Federación Canaria de Surf.
2. Miente en las acusaciones de racismo, mezclando cosas sin sentido. La Federación Canaria de Surf tiene una marca denominada PK (Poder Kanario, PC sonaba a ordenador), y dicha marca carece de cualquier tipo de filosofía, no siendo la palabra poder sinónimo de racismo. Es más, hay muchos movimientos que han luchado contra el racismo y utilizan la palabra “poder” como el famoso black power. Dicho esto, la Federación Canaria de Surf carece de merchandising de la marca PK, por lo que difícilmente se pude adquirir el producto. De todas formas, y en cuanto diseñemos camisetas o sudaderas, enviaremos los diseños a Gerónimo para que nos dé el visto bueno.
3. La Federación Canaria de Surf siempre ha tenido una gran sensibilidad social, y siempre ha apostado por el surf como un futuro laboral para unas islas que tiene más de un 30% de paro, llegando al 50% entre los jóvenes. Dicho esto no estamos en contra de que peninsulares o extranjeros trabajen en Canarias, siempre que tengan las titulaciones que les habiliten. Ciertamente estamos en contra de cursos de la ISA de un fin de semana (16 horas frente a las 350 horas de los cursos oficiales de la Dirección General de Deportes de Canarias) o estamos en contra de que un austriaco dé un curso de la ISA en alemán en Fuerteventura cobrando las matrículas a través de su banco austriaco y que se pretenda que con esa formación pueda trabajar en Canarias. Eso no es racismo, es lucha contra el intrusismo y contra ilícitos fiscales. La mayor parte de nuestros estudiantes en Lanzarote y Fuerteventura son extranjeros que viven en Canarias, residentes con los mismos derechos y obligaciones que un canario.
4. No comulgamos con el mensaje derrotista de Gerónimo que viene a decir que porque los clientes son extranjeros el monitor debe ser extranjero. Un residente (canario o no) puede aportar muchas cosas, como es el conocimiento local de la playa, de las costumbres, aunque no sepa tan bien el idioma. Para eso sirve la formación y la experiencia.
5. Miente al decir que en Canarias no se hacen casi campeonatos. De hecho es la Comunidad Autónoma con mayor número de circuitos y campeonatos. Lo que sí es criticable es que en Lanzarote se haga un campeonato internacional con el gasto de dinero que ello supone y que solamente exista un circuito local gracias al dinero invertido por la Federación Canaria de Surf y el esfuerzo del club Octopus. Es como si la política de fútbol de Lanzarote consistiera, exclusivamente, en organizar un partido de la champion league, y no apostar por la cantera.
6. Miente al hablar de que el nivel de surfing de Canarias es bajo. La Federación Canaria de Surf es la más laureada a nivel nacional. Sus competidores copan la mayor parte de los pódiums en los campeonatos nacionales, estamos hablando de más del 70% de las medallas, y se han dado casos (bodyboard) en el que el 100% de la selección nacional estaba integrada por canarios.
7. Miente al hablar de la Federación Canaria de Surf como un organismo incompetente, con falta de profesionalidad y con un Presidente que ha sido siempre el mismo. La Federación Canaria de Surf se creó a principios de los años 90, tuvo su primera sede en Gran Canaria, después en Tenerife y gracias a la actual Junta Directiva tuvieron lugar las primeras elecciones en el año 2002. Desde entonces siempre hemos salido elegidos, seguramente porque no se están haciendo mal las cosas y porque nadie más se presenta. Se trata de la Junta Directiva con más experiencia de todo el surf nacional.
8. Miente cuando dice que el Presidente de la Federación Canaria de Surf solamente quiere proteger las olas aptas para principiantes y no las demás. La Federación Canaria de Surf ha sido pionera a nivel mundial en la protección de las olas, fuimos los primeros que organizamos una conferencia mundial sobre la protección de las olas como recurso natural, económico y deportivo en La Laguna, Tenerife, conferencia que ya va por su tercera edición para este próximo mayo en Rosarito, Baja California (ahora se denomina Global Wave Conference). También hemos auto-editado un libro, Mar de Fondo, cuyos ingresos van para sufragar proyectos para la protección de las olas. También acabamos de terminar el primer censo de olas como instalaciones deportivas que se ha realizado en España. Creo que todo esto subraya nuestra marcada línea medioambiental.
9. Es triste que personas como el tal Gerónimo pueden tener una distorsión tan grande de la realidad (existen centros y tratamientos adecuados para estos casos) y tratan, desde su mediocridad, de ensuciar el trabajo altruista de un grupo de personas. Entendemos que hemos contestado con suficiencia las absurdas e infundadas manifestaciones de este señor.
Dada la gravedad de las afirmaciones, y si persiste en su actitud o no se retracta formalmente, la Federación Canaria de Surf se reserva su derecho de querellarse contra el tal Gerónimo, al tratarse de comentarios constitutivos del delito de injurias tipificado en el Código Penal, art. 208, a cuyo tenor “Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación”.
En La Laguna a 1 de abril de 2013.
Ángel Lobo Rodrigo.
Presidente de la Federación Canaria de Surf y Doctor en Derecho Administrativo.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 02 Abr 2013, 17:50

Muchas gracias, marea!

oscareloyalonso
Heavy user
Heavy user

Mensaje por oscareloyalonso » 02 Abr 2013, 23:54

Este tema es complicado de cojones .
Es bien sabido que los canarios son muy sullos , si te llevas con ellos de puta madre pues bien , como te lleves mal la has cagado . Es un tema de localismo mas que de racismo creo yo , yo siempre he defendido el localismo pero sin pasarse , los canarios aveces se pasan , pero bueno tambien se pasan en rodiles y en mas sitios y hay que joderse

Pero este tema es complciado por que en canarias hay mucho canario majo , buena gente y tambien abra tocados por la brisa marina que se les va la pinza como puede haber en cantabria , asturias , malaga , cualquier sitio

Y en la federacion pues hace años la española daba por el puto culo verla era de pena , lleva de chupocteros robando subenciones , espero que la canaria no sea así pero como no la conozco no opino . La española ha cambiado muchisimo en los ultimos años para bien y muestra de ella son los resultados competitivos de los surfers nacionales

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 03 Abr 2013, 10:51

Con lo que hay que tener cuidado, es con los usuarios que se registran exclusivamente para difamar a otros.

TODOSURF
Dios

Mensaje por TODOSURF » 03 Abr 2013, 11:12

Por lo que veo la federación canaria se ha dado de alta correctamente en el foro y seria interesante conocer la opinión de todas las partes

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 03 Abr 2013, 13:12

marea-llena escribió:Con lo que hay que tener cuidado, es con los usuarios que se registran exclusivamente para difamar a otros.
Es cierto, pero deberíamos tener cuidado con atribuir algo a alguien. No sabemos lo que pasó de verdad. A ver si geronimo vuelve para tomar posición...

Yo no sé que opinar (y tampoco quiero), pero tengo unos comentarios:
no es cierto que en la federación de ISA los cursos duran siempre sólo 16 horas. Igual hay unas escuelas cuales lo hacen en pocos días, pero en general el Level 1 tarda unos dos o tres días más el Surf Life Saver unos 3 o 4 días y el Level 2 otros dos o tres días. Sí, es mucho menos comparado con lo que dice Ángel de la FCS, pero yo lo conozco así de muchas federaciones...que sólo te enseñan la teoría y nada más. Además un título no te hace al mejor profe de isla, si no como puedes transmitir lo que sabes.

Tampoco entiendo el problema con el austriaco que cobra sus matriculas a través de su banco en Austria. Esto no implica que no paga sus impuestos en España! Si es así, por favor denúncialo!!! Supongo que para los extranjeros es más fácil, más rápido y más barato ingresar el dinero en una cuenta nacional. Les da más confianza, porque te cobran un montón por una semana en un camp y a nadie le gusta hacer una transferencía al extranjero a un desconocido. No sé...
(Si yo tuviera mucho dinero o una empresa, seguro que el ultimo sitio donde pusiera mi dinero sería el bolsillo de Botín. Todos chorizos!!!)

Lo de los ilícitos fiscales...yo no tengo mucha experiencia con Surfcamps, sólo fui dos veces a un camp aquí en España y cada vez tenía que pagar una señal en una cuenta española, pero el resto siempre a la mano en efectivo...creéis que por este dinero pagan impuestos??? Yo tengo mis dudas...

PD: Lo siento por los errores pero tengo prisa :D Los voy a corregir luego...
Última edición por elpato el 03 Abr 2013, 13:55, editado 1 vez en total.

Responder