Shapers baratos...

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
junkiesjeans
Rookie
Rookie
Shapers baratos...

Mensaje por junkiesjeans » 16 Mar 2013, 11:53

Hola buenas, llevo como un mes contactando con shapers pidiendo presupuestos y asi y todos eran de 300 para arriba, todos menos uno, que por 275 me daba la tabla con quillas,invento,grip y portes del envio y con dibujo!! todo esto sin que la tabla no fuese de mas de 6'6, ¿Por qué es tan barato? Los otros shapers por 300 la tabla lisa y con quillas y nada mas, usara malos materiales?? :roll: A mi me ha dado buena impresión y fue muy atento(al contrario que otros que por lo visto les debe de ir genial para no poder contestar a los emails) Que opinais?

jonzabala1
Rookie
Rookie

Re: Shapers baratos...

Mensaje por jonzabala1 » 16 Mar 2013, 12:22

Ola muy buenas!!Por mi experiencia en tablas casi todos los shapers andan sobre los 300 euros, es depende de que tipo de tabla queras. Ya que he encontrado evolutivas de 6.2 y asi a 260€. Lo del precio no creo que sea peor o mejor, en mi opinion deverias buscar a alguien que ha comprado alli y que las ha probado, ellos te daran la referencia que necesitas. (la evolutiva que te he dicho las encontre en staylin, no creo q sean malas a pesar de ser varatas)

Espero que te ayudara. Que tengas suerte

njod
Rookie
Rookie

Mensaje por njod » 16 Mar 2013, 16:49

275 ya es barato y si encima te da grip quillas y leash ya es hasta sospechoso. Preguntale con que materiales trabaja, y di la marca por si alguno la conoce.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 17 Mar 2013, 16:33

Con grip, invento, diseño y portes yo dudo que puede ser una oferta seria. Que marca es?

Calculamos:

grip 20 Euros
invento 10 Euros
diseño 20 Euros
portes 30 Euros
quillas 10 Euros
------------------------------------
total 90 Euros

Quedan el shaper 185 Euros para comprar resina y foam, para su tiempo de trabajo y igual para pagar impuestos...no sé...

Comprar barato o comprar por un precio economico son distintas cosas y yo tengo la experiencía que quien compra barato compra dos veces.
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

junkiesjeans
Rookie
Rookie

Mensaje por junkiesjeans » 17 Mar 2013, 17:28

Pues la marca es Ej surfboards, he puesto otro post preguntando si alguien la conoce..

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 17 Mar 2013, 20:48

No conozco, pero según la página en Facebook usan resina de Hexcel, grips de Gorilla y inventos de FCS...
Los tres modelos en la página no tienen mala pinta.

jose shaper
Habitual
Habitual

Mensaje por jose shaper » 18 Mar 2013, 07:54

casi todos andamos sobre los 300e en adelante dependiendo del tipo de tabla y demas (extras etc etc) cuando las tablas como veo estan a esos precios tan baratos es por algo.. preshapes o chinas te puedo decir como fabricante que vendiendo a esos precios las ganancias son excasas lo cual algo no me cuadra,,, ese tipo de ventas esta haciendo mucho daño en el sentido de que la gente mira el euro en eso estamos de acuerdo todos pero lo barato sale.....

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 18 Mar 2013, 09:44

Yo lo veo también con preocupación. Estas ofertas destruyen los precios y creo que ya estáis trabajando al límite de los costes. Si comparo los precios del extranjero con los de España...tenemos precios muy bajos en España. Pero a pesar de los precios en general tablas de alta calidad.

El año pasado pedí en Portugal, Francia y Alemania un presupuesto por una tabla a medida con diseño, otras quillas y tal. Nada por debajo de los 500 Euros! En España me salió 100 Euros más barato.
Pero hay un límite, porque calidad tiene su precio y si descendemos este límite otra persona pagará para nosotros la diferencia...el shaper con su salud en ahorrar dinero en la protección laboral, el medio ambiente por la fabricación y el transporte de China etc...

un poco offtopic, pero muy interesante porque no deberíamos comprar (tablas) de China:
(con un clic a CC podéis elegir el idioma del subtitulo)

hsa
Rookie
Rookie

Mensaje por hsa » 18 Mar 2013, 13:46

100 euros de diferencia entre españa y otros países os parece buen precio? teniendo en cuenta que en españa el sueldo mínimo son unos 600 euros y en francia por ejemplo unos 1600, no me importaría pagar las tablas al doble y tener un sueldo "europeo", estoy seguro que la mayoría no llegamos al mínimo francés, que además pocos serán los que lo cobren allí.

Si vas a marcas punteras las tablas valen lo mismo, pukas, almerrick, etc, te salen por unos 600, más o menos como aquí.

Si quieren vender en españa tendrán que apretarse el cinturon, como estamos haciendo todos, sino, a vender fuera, y como todo, la calidad se paga, ahora bien, hay que comprar y conocer las limitaciones y necesidades de cada uno.

Un saludo.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 18 Mar 2013, 16:26

La comparación era entre shapers locales de los países y no entre los precios locales de las marcas que venden en todo del mundo. Pregunta por una tabla de Fatum en Portugal y por una tabla de José del foro y sabes de que estoy hablando. Pero claro que es mi opinión subjetiva, porque he preguntado unos 5 talleres de fuera y no todos.

Sí, 100 Euros son mucho. Ten en cuenta que el material tiene su precio y fabricar una tabla es casi todo trabajo manual (menos el preshape si el taller tiene una fresadora CNC). Por eso hay un límite de precio que no puedes descender sin ahorrar en otros partes como no usar material de primera calidad (o menos), no cumplir la protección laboral....
Última edición por elpato el 18 Mar 2013, 19:34, editado 1 vez en total.

gikael
Heavy user
Heavy user

Mensaje por gikael » 18 Mar 2013, 18:40

Una cosa, EJ Surfboards, osea la marca en cuestión, no tiene porque ser un shaper. Solo es una empresa que importa tablas de china o de donde sea y les pone su pegatina. Si compras una partida de 100 tablas a 80 euros cada una y luego las vendes en 250, está claro que a ellos SI les sale rentable.

Pideles una medida personalizada haber lo que te dicen.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 18 Mar 2013, 19:45

De momento hay muchas ofertas de estas tablas en Ebay. Una shortboard sale más o menos por 150 Euros, importada de China por una tienda de surf en Alemania. Pero los opiniones de los compradores en los foros después de estrenarlas son fatal (la marca es insanity, no la compréis!!!).

dani_21
Rookie
Rookie

Mensaje por dani_21 » 18 Mar 2013, 22:02

Hola! Hace un mes me decidí a comprarle una tabla a Jupa, un tipo del norte. Yo soy de BCN y me decidi por sus tablas por lo bien que habla la gente de ellas y que al hablar con él por primera vez se le veia un buen tipo, serio y que sabe lo que hace porque lleva toda su vida haciendolo.

Si mal no recuerdo con los plugs para 4 o 3 quillas y las quillas con la tabla personalizada me salió a 300€! El mismo te la envia a donde sea y es un tipo muy majo.

Lo mejor es llamarle y si quieres ver como las hace puedes buscar algun video por internet!

Un saludo!!!

Por cierto la tabla es una belleza y una gozada!! jejejeje! mas feliz k una perdiz :lol:

junkiesjeans
Rookie
Rookie

Mensaje por junkiesjeans » 31 Mar 2013, 13:17

Son shapers, no importan que yo sepan..por ahora la unicca opinion(en otro post) que me han dado ha sido muy "positiva" :roll:

SurferShooting
Rookie
Rookie

Mensaje por SurferShooting » 03 Abr 2013, 14:31

Yo te recomiendo de todas todas a Luis Garcia de LG surfboards mi tabla de surf esta personalizada por mi y fabricada por el por un precio bstante barato el precio inicial son 365 euros dependiendo de la pintada que quieras ponerle claro te dejo aqui su pagina web www.lgsurfboards.com . un saludo

Responder