Parko digno de ser campeón del mundo?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
elpato
Local
Local
Parko digno de ser campeón del mundo?

Mensaje por elpato » 13 Mar 2013, 08:15

Hemos hablado hace unos meses sobre Parko y Kelly y quién merece de ser el ganador del título 2012. Aunque soy fan de Kelly, al final pensaba que es el primer título de Parko y ha surfeado todo el año en un nivel muy constante...de una vista objetiva se lo merece. Pero desde ayer he cambiado totalmente mi opinión. Los profesionales deberían ser modelos a los fans, a los niños, a toda la gente que les admira. Si no en la vida privada, por lo menos en el campeonato. Pero Parko no lo es y me da vergüenza.

Es que Kelly saltó ayer a Parko en la ola del día por tener prioridad. Aunque Kelly jodió la ola de Parko era todo legal. Así son las reglas de ASP. Pero la reacción de Parko es inaceptable...lo puedes pensar, pero nunca lo puedes expresar así. De mi vista le falta profesionalidad.

Imagen
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

Nero
Heavy user
Heavy user

Re: Parko digno de ser campeón del mundo?

Mensaje por Nero » 13 Mar 2013, 08:29

aunque estoy de acuerdo contigo en que la reaccion de Parko no es correcta, hay que comprender que es un momento de maxima tension en la que como tu dices Kelly se comporta dentro de la legalidad pero no como un 11 veces campeon del mundo y quiza el mejor deportista de la historia deberia, porque a mi me parecio una jugada sucisima, aunque si dentro de la legalidad.
Como tu dices hay que dar ejemplo a los niños y a mi ninguna de las 2 acciones me parece ejemplar, las comprendo, si, pero para mi, ni uno ni otro actúan bien.
P.D. Es muy difícil ser siempre perfecto y mas jugandote un titulo.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 13 Mar 2013, 08:50

pero no como un 11 veces campeon del mundo y quiza el mejor deportista de la historia deberia, porque a mi me parecio una jugada sucisima, aunque si dentro de la legalidad.
Al contrario!!! :D Se comportó como un 11 veces campeón del mundo. Es un genio de la estrategia y no ganas un campeonato con regalos a los oponentes. Era una ola muy buena y Kelly tenía que ir por esa ola. Si no, Parko igual hubiera conseguido un 9 o 10. Así son las normas de competición y no me parece reprobable insistir a tu prioridad en el heat.

En nuestra vida de surf, el surfero que está el primero de pie sobre la ola o el surfero más cercano al pico de la ola tiene la prioridad sobre los demás. Pero en competición es diferente e igual por eso te parece mal.

Nero
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Nero » 13 Mar 2013, 10:09

si que estrategicamente le ha salido genial, si que era la mejor ola de la ronda, si que parKo estaba ya en la ola y Kelly lo sbia, si a que es del todo legal y esta en su derecho, pero eso no quiere decir que no sea una maniobra sucia,
pemitida si y para mi sucia tambien, y por eso entiendo la reaccion de ParKo.
para mi ya te digo que la actitud de parKo no es correcta pero la entiendo aunque no la comparto,
y la de Kelly tambien lo entiendo aunque para mi no me vale el todo para ganar y menos de un Genio como kelly.
a mi juicio es una respuesta estupida a una maniobra cuando que no deberia estar permitida.
si quieres entrar en un debate de quien actuo mejor o peor, no lo haremos porque el reglamento le da la razon a Kelly, ahora yo sigo creyendo que son dos accciones deplorables.

Nero
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Nero » 13 Mar 2013, 10:18

por cierto en respuesta a que si parko es un digno campeon
yo creo que si porque 1 o 5 malas acciones en una carrera de mas de 10 años no me parece suficiente para mandarlo a la hoguera, y creo que para ser campeon hay que tener entre otra muchas cosas caracter y esta accion de parko es una consecuencia de este.
Y creo que joel ha demostrado durante años que es tanto buen ganador como perdedor, pero una mala reaccion le puede pasar a cualquiera

split
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por split » 13 Mar 2013, 11:19

Hombre, viendo luego esta foto:

Imagen

creo que no hay mal rollo entre ellos y son cosas de la competición...no creo que fuese muy a malas...
Cierto, si lo hubiese hecho Medina, estaría todo el mundo echándole mierda pero...Parko me cae bien :D

Andy J.R.R.
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Andy J.R.R. » 13 Mar 2013, 14:40

De un niñato como medina me lo esperaría, sobre todo el típico paleto de la Volcom house, tal vez de algún radical adolescente del billabong team, pero de un recientemente campeón adulto? Ojalá Kelly se lleve el titulo este año y con eso pueda restregar sin necesidad de gestos feos, su superioridad a Parko.

Pato un saludo que hace tiempo ya! ya estrené la Rocket y va increible por cierto! espero que estés bien tío
Someday you'll leave this world. You'd better spend your time where you really long to be.

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 13 Mar 2013, 14:43

Tampoco es para rasgarse las vestiduras, hay fotos de surfers haciendo la peineta a la camara, sin que nadie les esté saltando, porque queda "guay".
Hay fotos de surfers haciendo la peineta en fotos de publi de alguna marca y nadie se queja, que está mal, pero no creo que ese gesto le describa como persona, ni mucho menos hacerle desmerecedor del titulo.
Sin embargo, Kelly con su gesto, demuestra que ha ganado, no por surfear mejor,si no por interpretar y aprovechar mejor un reglamento, a mi parecer injusto.

split
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por split » 13 Mar 2013, 14:47

Viendo el video:

en el minuto 2, KS también hace el gesto...viendo luego además el buen rollo que tiene con Parko, no creo que sea algo para darle importancia, la verdad.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 13 Mar 2013, 17:22

La foto es el tema en casi todos los sitios de surf de twitter y facebook etc. Querría citar un amigo estadounidense que lo ha dado en el clavo y después de ver muchos videos y entrevistas opino lo mismo:
1. The priority rule exists and you have to accept its consequences. Kelly was out the back first, waiting longer for that wave.

2. Anyone who thinks that Parko wouldn't have done the SAME thing is fooling themselves.

3. Parko wouldn't have been that much further up the beach without jet ski assist. (maybe that's what needs to be banned).

4. I believe Parko's "bird" was all in good spirits, but it still sets an example for poor sportsmanship in the context it was used.

5. There's no bad blood between the 2 champs so why should any of us be up in arms about it?

6. GREAT Photo documenting the event! This will definitely be a topical conversation for a few days
@Andy
Que tal tio! Me alegro que estás contento con tu tabla :-) En caso de que estes algún día en el norte me dices y quedamos por un baño :-) Quiero ver la tabla en acción, jaja ;-)

roccosurfer
Rookie
Rookie

Mensaje por roccosurfer » 13 Mar 2013, 22:48

Pues la maniobra de slater correctisima, para que estan las preferencias????esto suele pasar muy a menudo, solo que son quienes son, es una final y la foto a quedao muy chula....cuando uno va ganando y coge la preferencia intenta que el otro no coja una buena y el que no la tiene o intenta coger las que deja pasar el otro o intenta engañar al otro pa que se tire a una y pierda la preferencia, hay mucha estrategia y ya no os digo en mangas de 4

lo de parkinson, creo que no lo hace con mala intención, igual que le llamas cabron cuando un colega tiene la preferencia y se coge la buena, lo veo mas como un gesto de buen rollito pq se llevaran bien

vaya nivelazo ambos, va a estar divertido

oscareloyalonso
Heavy user
Heavy user

Mensaje por oscareloyalonso » 13 Mar 2013, 23:09

Yo creo que hay que lavarse la boca con agua y jabon para hablar de estos 2 fuera de series . Kelly hizo lo que tenia que hacer una jugada de pillo como las que hacia raul en el madrid ,dentro del reglamento asi que de sucia nada ( a mi personalmente no me parece bien del todo , pero la que esta mal es la norma , no la accion de kelly )

La respuesta de parko me parece correcta , pues anda que no habre echo yo peinetas surfeando , conduciendo , etc etc . Si te tocan los cojones reaccionas mal , y ademas cuantas veces salen en las fotos haciendo una peineta en un tubo por que queda ``wapo `´ Pues eso ambos dignos campeones

Nero
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Nero » 14 Mar 2013, 13:22

Bueno elpato

Después de traducir lo que comenta tu amigo ( alguna palabreja he tenido que buscar lo reconozco :mrgreen: ) y que tu suscribes, yo entiendo que vuelves a creer que Parko es un digno campeón, y me alegro
porque como tu decías en el primer post yo también creo que por como lo hizo el año pasado se merecía ese título y ojalá mantega este nivel para ofrecernos más duelos del calibre del último.

Un saludo e boas ondas

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 14 Mar 2013, 14:13

ojalá mantega este nivel para ofrecernos más duelos del calibre del último.
Ojalá!!! :mrgreen:

Responder