ROBOS EN CÁDIZ A SURFEROS

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Wave-Ski
Rookie
Rookie
ROBOS EN CÁDIZ A SURFEROS

Mensaje por Wave-Ski » 23 Nov 2012, 10:06

Hola chicos, ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí y mi paso es para hacer mención de una situación en la que todos nos podríamos ver implicados alguna vez.

Como el titulo del tema dice, se están realizando robos aquí en Cádiz a los surferos, ayer precisamente fui testigo de cómo un niñato le robaba a un surfero que estaba en el agua una sudadera que dejo en la arena seca con las llaves del coche.

Este delincuente se paseaba por la playa hasta que veía algo que le interesara y sin más lo cogía y seguía andando. En esta ocasión el surfero lo vio y empezó a gritarle desde el agua, al ver que no lo soltaba y seguía andando empezó a salir del agua para ir tras él, cuando llego a la orilla corrió tras él y el ladrón empezó a correr; claro el surfero con el neopreno y ya exhausto de haberse llevado bastante tiempo en el agua no pudo alcanzarlo y no había nadie en la zona de arriba para detenerlo, así que el surfero importante después de correr todo lo que pudo y gritarle, tuvo que dejar de correr y ver cómo le robaban su sudadera roja con las llaves del coche dentro en todas sus narices impotentemente.

Este robo que os comento fue en El Pico (Playa de la Cortadura, Cádiz) y un amigo de facebook me comentaba hoy de que no es un caso aislado en Cádiz, que en La Playita (Sta. Maria del Mar, Cádiz) también se ha dado el caso de robos a surferos, neoprenos, maletas enteras….

Esto os lo comento para hacer un llamamiento a todos los surferos, no solo a los de Cádiz, si no a los de todo el mundo, para que estemos atentos a este tipo de actos de delincuencia y pararles los pies cuanto antes.

Yo al ladrón lo vi de lejos y solo pude ver que era de complexión delgada y pelo moreno, si alguien tiene más datos de este ladrón o ladrones, sería de gran ayuda para llegar a identificarlos más rápidamente y que dejen de estropearnos un día que hemos salido para disfrutar y que encima nos roben un material que nos ha costado mucho comprar para ir preparados al agua y pasarlo bien.
Un Cordial Saludo y ¡¡BUENA OLA!!

Imagen

Andy J.R.R.
Heavy user
Heavy user

Re: ROBOS EN CÁDIZ A SURFEROS

Mensaje por Andy J.R.R. » 23 Nov 2012, 13:50

Hay que ver, es que no se pueden tener esos descuidos. Las llaves se llevan en compartimento estanco, o se entierran en una cajita, o se dejan con el candado de seguridad en el coche, hay que desarrollar el ingenio hombre.

en cuanto al delincuente, se que me freiréis a críticas, pero no hay mejor y más efectiva disuasión que observar, fichar, perseguir, y dar una buena manta al ladrón para que pierda esa mala costumbre. La violencia no es la vía, y te arriesgas a que el ladrón vuelva un día con mala leche, pero la unión hace la fuerza, y si una buena charpa se lía a palos con un imbecil, se creará la reputación de una zona segura.

Por decirlo así, el localismo no es malo cuando se defiende el orden en tu zona, y si hay que dar, se da.
Someday you'll leave this world. You'd better spend your time where you really long to be.

gikael
Heavy user
Heavy user

Mensaje por gikael » 23 Nov 2012, 18:41

Por masnou tambien roban a saco. Abren los coches y se llevan todo. Estaban pensando en montar una emboscada entre bastante gente y dar un escarmiento a esta gentuza.

Por otro lado un consejo: evitar forrar el coche o furgo con pegatinas de "billabong", "ripcurl", etc. No se lo pongamos tan fácil.

HellPine
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por HellPine » 23 Nov 2012, 20:31

Es una pena que te jodan así un buen día de olas, pero la triste realidad es que, si dejas una mochila o algo en la arena, tienes que estar con diez mil ojos si no se lo llevan casi seguro.

Yo también soy de Cádiz, de La Línea de la Concepción para ser más exactos y los robos en toda la zona de Cádiz está bastante a la orden del día.

Como bien dice el compañero de arriba, lo mejor es no dar mucho el cantazo y si tenemos que dejar el coche en algún lado hacerlo donde lo dejan la mayoría de los surfistas, siempre hay alguien que sale del agua o viene para entrar que seguro que le dirá algo al que intente robarte.

Hace poco estuve por el norte y me quedé flipado con la tranquilidad con la que dejan todo en el coche, hasta las llaves escondidas, yo quiero eso para mi zona también...
La vida son dos olas...
Imagen
http://www.corxoloco.es
http://surferbook.net
Twitter: @corxoloco

Andy J.R.R.
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Andy J.R.R. » 23 Nov 2012, 21:56

HellPine escribió:llaves escondidas
Yo defiendo lo de montar un grupete y dar una buena manta, ya pueden ser rumanos, que choros que canis, que 30 personas son 30 personas, y contra una marabunta así nadie panta cara.

las llaves se envuelven en una bolsa pequeña, se forra de cinta aislante y se entierra. ya la desgracia es que te rompan cristales etc... a mi este verano me dijo uno que por malaga le abrieron y robaron en una zona supuestamente poco popular, que no debería tener mucho interes para los que fichan sitios para robar... pero ya ves, no te puedes fiar ni de una playa perdida de la mano de Dios.
Someday you'll leave this world. You'd better spend your time where you really long to be.

oscareloyalonso
Heavy user
Heavy user

Mensaje por oscareloyalonso » 24 Nov 2012, 00:24

aki en loos locos demomento creo que el localismo hace su trabajo ,yo la verdad que me la juego muchisimo con donde dejo las llaves , pero la mayoria la gente me conoce y no lo toca

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 25 Nov 2012, 14:51

Una copia de llaves sin codificar 10 Euros y las llevas al agua. Esto es lo más seguro y no tienes que preocuparte por una mochilla en la playa o tus llaves escondidas. Además yo no llevo nada en el coche, ni tarjetas de crédito, ni monedero. Me pongo 10 Euros en la bolsilla para una cerveza después del surf...nada más. Y hace poco tengo lunas tintadas que no puedes ver que tengo en el maletero. Han sido los mejores 90 Euros que he gastado en los últimos meses. La ocasión hace al ladrón...
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

LongJon
Rookie
Rookie

Mensaje por LongJon » 26 Nov 2012, 03:23

Aupa! A mi me robaron la semana pasada en Muskiz, reventandome la cerradura del capo. Todo para llevarse mi neopreno deinvierno de hace la tira de años... Si alguien sabe algo, le agradecería cualquier info. Y sí, un par de ostias si que habría que darles. Un saludo
N

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 26 Nov 2012, 09:59

Si hay robos es porque hay mercado de material robado, nadie va a ser tan lerdo como para utilizar algo que ha robado en esa misma zona (arriesgandose a recibir una buena mano de hostias). En otro foro de surf hay un apartado en el que se denuncian robos de material de surf, con la descripción completa y demás, me parece que es una idea cojonuda para que todos podamos colaborar juntos y no sea cosa de los locales de cada playa. Y, por supuesto, contra el ladrón, Ley del Talión.
Es mejor tener enemigos que tener amigos tontos.

elpato
Local
Local

Mensaje por elpato » 26 Nov 2012, 11:06

Muy buena idea! Pegamos un post por arriba con descripciones, fotos etc de material robado.
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

Mikele
Rookie
Rookie

Mensaje por Mikele » 26 Nov 2012, 15:41

Vaya tela, este puente de diciembre me bajo a Cadiz a surfear y bueno esta ir ya en alerta si se esta dando esta situación, espero tener suerte y poder solo traer comentarios buenos de ese finde, y no venir renegando de los chorizos asquerosos que saben que somos vulnerables si estas en el pico.....de todos modos todo en el coche y llave no electronica en el neo, salu2.

Wave-Ski
Rookie
Rookie

Mensaje por Wave-Ski » 29 Nov 2012, 21:30

Yo personalmente estoy muy atento y con cámara preparada por si veo algo extraño camparlo y denunciarlo acto seguido.

La unión hace la fuerza, y con solamente estar atentos y aportar en lo que podamos, seguro que podremos detener a este sinvergüenza

Imagen

Wave-Ski
Rookie
Rookie

Mensaje por Wave-Ski » 29 Nov 2012, 21:40

Andy J.R.R. escribió:Por decirlo así, el localismo no es malo cuando se defiende el orden en tu zona, y si hay que dar, se da.

Estoy de acuerdo contigo en todo excepto con esto. Personalmente y recalco, que solo es mi opinión personal. Nadie tiene derechos sobre quien debe o no surfear en una zona concreta.

Yo soy de Cádiz y mi post favorito es el pico y no por eso tengo que vigilar quien entra y sale de la playa, ya que no es mía y según la constitución los litorales son para uso y disfrute de todas las personas.

Ahora, eso sí, y lo apoyo con todas mis fuerzas. Debería de hacerse una buena campaña de concienciación sobre las NORMAS BÁSICAS QUE RIGEN LOS DEPORTES DE DESLIZAMIENTO ACUÁTICO , ya que esto solucionaría los grandes percances que siempre sufrimos en el agua o con algún novato o simplemente alguien que no se ha molestado siquiera en enterarse de que existen dichas normas o mandamientos (Como queráis llamarlos).

¿¡Qué opinais!? :D

Imagen

Andy J.R.R.
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Andy J.R.R. » 30 Nov 2012, 12:16

No me has entendido.

Con ese localismo no me refiero al localismo insano de restringir el disfrute de las olas, sino que en lugar de ser unos capullos con los surferos, le echasen huevos a los ladrones, porque en lugar de ser gallitos atacando 10 contra un sufero que solo quiere olas igual que todos, podrian o podriamos atacar 30 contra un ladron para que no volviera.

vamos que lo he llamado localismo, pero no me refiero al localismo que conocemos, sino a que estaria genial que los locales mas que gilipollas y macarras radicales, fueran vigilantes y protectores del orden en su zona, y tuvieran iniciativa para disuadir a quien roba, jode las playas, los coches, etc.

No tienes que dar lecciones sobre localismo, porque aquí a nadie le gusta :mrgreen:

Wave-Ski
Rookie
Rookie

Mensaje por Wave-Ski » 30 Nov 2012, 22:57

No hombre, no te daba una lección, solamente mal interprete lo que opinaste al respecto, así que me retracto de lo dicho y te pido disculpas.

Así como me lo cuentas ahora, la verdad es que si que estaría bien, que en vez de ser tan pollas de ser localistas con su propio gremio, que eso lo utilizaran para este tipo de cosas ¡¡ME ENCANTA!!

Un saludo e insisto, siento la confusión. :D

Imagen

Responder