Tabla de surf casera

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
macarrons
Rookie
Rookie
Tabla de surf casera

Mensaje por macarrons » 10 Ago 2012, 16:12

Buenas! hace un tiempo que estoy trasteando para ver como hacerme una tabla.
He buscado foam en sitios como el leroy merlin y nada, en internet parece que empresas de aislantes termicos si tienen, (de densidades iguales a las que recomiendan para hacerse una tabla, entre 30 i 40 kg/m3) pero no se si la de surf es especifica.... También en internet he encontrado un kit de shaper para hacerte una tabla, con todos los elementos. Alguno lo ha probado? Cual seria la "version casera" de foam que podria servir? Gracias!
Si eres joven y rebelde...Coca Cola te comprende

gikael
Heavy user
Heavy user

Re: Tabla de surf casera

Mensaje por gikael » 10 Ago 2012, 17:13

El foam para las tablas es especifico para eso. Lleva el nervio de madera en medio y el rocker. Mira por ebay

fersan
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por fersan » 10 Ago 2012, 18:35

Busca foam euskadi en milanuncios y te hacen el preshape, solo tienes que laminarlo. Y puedes escoger densidades .

macarrons
Rookie
Rookie

Mensaje por macarrons » 10 Ago 2012, 20:24

Pero es especifico solo por el rocker y el alma? o el material en si? porqué si tengo las plantillas simetricas de la tabla y la del alma, con un bloque de foam podria (quedando mas o menos bien) hacerla igual? de lo de euskadi foam no me sale nada compañero, pero gracias de todos modos!

fersan
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por fersan » 10 Ago 2012, 20:46

gikael
Heavy user
Heavy user

Mensaje por gikael » 10 Ago 2012, 21:08

http://euskofoams.com/

Yo tampoco tengo nada que ver, pero los precios estan de p. madre y tienen web.

seb1111
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por seb1111 » 11 Ago 2012, 19:50

Son foam de EPS, implican que uses resina de epoxy, mas carra que la de poliester pero sobre todo mas dificil de usar.

Informate bien de todo el processo y de los materiales antes de empezar. Aqui tienes una guia que te podra ayudar:

http://www.mundo-surf.com/diccionario-del-shape.html
seb1111
http://www.mundo-surf.com, tienda online de surf, bodyboard, sup y material de shape
Imagen

macarrons
Rookie
Rookie

Mensaje por macarrons » 11 Ago 2012, 23:35

creo que me decantaré por el pack de shape de una web, parece k para estrenarse en esto tendré más que suficiente :P. Mi idea inicial era conseguir el block entero y hacerlo desde el principio...pero muy facil seria k me saliera algo parecido a una canoa o vete a saber! esto va para largo, pero ya contaré que tal la experiencia y si funciona.
Ya aprovecho para preguntar si alguno del med surfea con la Cheese stick de al merrick o parecido y k tal las sensaciones en nuestras olas. un saludo gente

julitogabriel
Rookie
Rookie

Mensaje por julitogabriel » 19 Ago 2012, 22:27

Los bloques de foam los venden en el Leroy y estan bien de precio...

Pukarrasmedi
Rookie
Rookie

Mensaje por Pukarrasmedi » 21 Ago 2012, 21:18

Yo soy de barcelona y compro resina y demás en Jordi Sagristà... que pasa que allí venden polieuretano pero esto lo pillo para reparaciones y yasta. Si quieres hacerte una tabla para mi la mejor idea es pillarse un pre-shape de estos de X-Foam por ejemplo que viene con su stringer y ya sabes que no te dara problemas. Digo esto ya que yo también pronto me pondre a preparar una y ya me he imformado de algo. Venga salud y olas!

Rodri
Rookie
Rookie

Mensaje por Rodri » 25 Ago 2012, 14:50

Si consigues un EPS de alta densidad te vale, lo partes por la mitad, le pegas un larguerillo, éste si que lo puedes encontrar en Leroy y ahora sí puedes empezar a dar forma!

macarrons
Rookie
Rookie

Mensaje por macarrons » 25 Ago 2012, 16:53

es k en leroy merlin vi unos, pero median 1'20 solo y de grosor tampoco me servia (alomejor habia mas medidas pero no las vi), y claro, para hacer un block de foam tenia k pegar varias entre si y me parecia muy chapucero, no?

Rodri
Rookie
Rookie

Mensaje por Rodri » 25 Ago 2012, 17:18

En realidad no es un problema unir varios foams, piensa que al final todo ello va cubierto y ajustado con la fibra. El tema es que es mucho más lío y trabajo ya que tienes que cortar y pegar de más.

Lo que sí que es muy importante es la calidad del foam, en cuanto a calidad, quiero decir densidad, si es poco denso se hundirá la primera vez que te pongas de pié, tampoco hace falta que sea muy muy denso, que entonces será más pesado.

Entre 30 y 40 kg/m3 es perfecto en función de tu peso.

Responder