Medusa

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Magua
Habitual
Habitual
Medusa

Mensaje por Magua » 04 Jun 2012, 21:50

El pasado domingo durante un baño a última hora de la tarde y mientra remontaba al pico, con el mar en calma, uno de mis colegas vió una medusa azul nadando a un palmo de la superficie. Como estaban fumaos, les entró el pánico colectivo y salieron. Mi colega tiene un agujerillo pequeño en el neopreno, en una de las costuras de la espalda, del tamaño de una moneda de dos euros. Yo aguanté media hora más y no vi ninguna otra medusa, además el agua estaba bastante fría después de los chaparrones del sábado. Pues bien, cuando llegué a los coches, a mi colega le había salido un sarpullido justo en la zona del agujero del neopreno, tenía una zona con unas cuantas ronchas rojas. Lo extraño es que esa zona ni siquiera estaba sumergida cuando pasó junto a la medusa, él venía remando y no tuvo ni que hacer patos ni nada, aparte de que las ronchas no le dolían ni le picaban, y tampoco había sentido nada en el agua. A ninguno de los demás nos salieron erupciones ni nada parecido, y no vimos más medusas, en fin, que no creo que le picara; pero entonces, ¿a qué se deben los sarpullidos que le salieron? ¿las medusas envenenan el agua que les rodea?¿o fué pura aprensión y automotivación potenciada por hierba de calidad?
Es mejor tener enemigos que tener amigos tontos.

moises
Habitual
Habitual
Contactar:

Re: Medusa

Mensaje por moises » 04 Jun 2012, 21:55

A mi me pico una y ni me di cuenta Magua, seguramente pase por encima de ella nadando. Luego vi mas... alomejor cuando la vio ya le habia picado otra... suelen estar con sus amiguitas :lol:

oscareloyalonso
Heavy user
Heavy user

Mensaje por oscareloyalonso » 04 Jun 2012, 22:30

QUe cosa mas rara , no envenenan el agua que rodean ( vamos diria que estoy seguro al 100 x 100 )

ya es mucha casualidad que le pase justo la medusa por esa parte del neopreno . Cuando suelen llegar a la costa no suelen estar muy vivas nose yo una vez surfee con miles de ellas , como cuando hay algas pues igual metias la mano y remabas entre medusas y se te ponian la cara y manos rojas , pero nada apenas hacian daño

Si no se le quita que vaya al medico a mirarlo , en el mar te puede picar alguna otra cosa que no sea una medusa , aunque ya te digo que es raro de cojones , es como si vas por la calle y te cae un rallo , pues asi de improbable es que te pique otra cosa

moises
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por moises » 04 Jun 2012, 23:36

Si, pero depende de cada uno puedes tener mas reaccion que otras personas... mira las picaduras de avispa, hay gente que ni se entera y otra gente que se pone fatal (sin contar con las alergias, claro).

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 05 Jun 2012, 06:40

Ya, también pensé que podría ser la contaminación del agua (fué en Vega) pero es que estuvimos todo el finde surfeando allí y no nos pasó nada a ninguno...sabiendo que la picadura no se nota ya tiene más sentido, aunque me sigue pareciendo raro porque el agua estaba bien fría. El verano pasado ya hubo invasión de medusas, como empezemos tan pronto este año me veo hasta con capucha los días que haya olas. ¡Bendito invierno!

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 05 Jun 2012, 15:11

He sufrido picaduras de medusas en tres ocasiones y a mi me dolio tela.
Por eso me extraña eso de que no se coscara de nada, ni le doliera ni nada. yo tambien estoy casi seguro que no envenenan el agua que tiene el rededor, el mecanismo para soltar el veneno se activa por contacto con los tentaculos y de ahi viene el dolor, son millones de agujas microscopicas clavandose en tu piel y soltando su veneno y eso duele si o si.
¿ seguro que era una medusa ?

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 05 Jun 2012, 15:29

Si, lo que él vió lo era, pero esa que vió seguro que no fué lo que le picó, en el momento de verla estaba remando sobre la tabla y el agujero está en la espalda...El agua de Vega está bastante contaminada por unas minas de flúor que hay cerca, pero de ser por eso tendríamos que haber salido todos con cara paella, además frecuentamos esa playa desde que éramos chavaletes y lo único que he notado yo es que pican los ojos un poco más de lo normal.

DELAROCHA
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por DELAROCHA » 05 Jun 2012, 17:15

Una vez en la playa los socorristas intentaron sacar una medusa de esas gigantes (1,5m-2m de diámetro aprox) con un rastrillo, pero ésta se rompió en mil cachitos, cada cachito hacía espuma como si liberase veneno, el resultado fue varios Km de playa con agua urticante, le picaba la piel a todo el mundo incluido a mi!!! a lo mejor pasó eso, que con las olas se rompió y liberó el veneno si era muy grande :D éstas medusas... son como los chistecitos de Dios, verdad? y lo mejor es la gente que dice: no, si no hacen nada... sólo dan besitos, como el cuchillo de rambo que también dá besitos. A mi me dá pánico cuando hay invasión..., si veo una sóla no pasa nada pero más de una ya no estoy tranquilo en el agua, sobre todo en verano que no te protege el neopreno.

Tragagua
Rookie
Rookie

Mensaje por Tragagua » 05 Jun 2012, 21:37

¿Y no podria ser una quemadura solar? ya sabes,una parte del cuerpo que nunca esta expuesta al sol y que por un dia se "frie" por el agujerito del neopreno

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 06 Jun 2012, 08:17

Qué va, estuvo muy nublado todo el finde, de hecho nos cayó algún chaparrón estando en el agua.

mar123
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por mar123 » 17 Jun 2012, 17:12

las medusas son unos bichitos muy graciosos que van nadando a su bola con los tentaculos vacilando por las olas...te rozan y la has cagado,o te sale una urticaria que hay que limpiar con amoniaco y un antibiotico,y duele un cojon de pato,o te puede paralizar los musculos como hace la portuguesa que ultimamente se ha visto por Bakio...mi consejo?cuando veas asomar su aspecto gelatinoso,HUYE DE DONDE ESTE¡¡¡no merece la pena arriesgarse a pasar un mal rato.

kahoona
Rookie
Rookie

Mensaje por kahoona » 24 Jun 2012, 20:45

yo kreo ke fue una yerva kojonuda...jejeje

javyalonso
Rookie
Rookie

Mensaje por javyalonso » 27 Jun 2012, 12:17

Y no os habeis planteado que si tenía el agujero y el neopreno le estuviera algo justo le hiciese un efecto ventosa? En plan chupeton xD Esto tiene bastante sentido si quedó la piel como con un edema.
Resuenan los tambores..

Magua
Habitual
Habitual

Mensaje por Magua » 27 Jun 2012, 13:20

Pues no lo había pensado, pero si que va sobrao de lorcilla el colega, je, je, je...

egoitzsurfer
Habitual
Habitual
Ubicación:bilbao, san vicente de la barquera, zarauz, mundaka,bakio, noja, sopela

Mensaje por egoitzsurfer » 28 Jun 2012, 17:21

hoy surfeando en peñas (bakio) que no llegaba a medio metro pero salia una zurda guapa me he quedado solo surfeando jaja. estabamos cogiendo olas 5 personas y despues de una serie al remontar al pico estaba todo lleno de medusas. metias la mano y te empezaba a picar pero no dolia ni nada y 3 se an salido. hemos seguido surfeando los que quedabamos y a aparecido una medusa bastante mas grande que las otras de color morado de las calaveras o esas... jaja . bueno y cuando el que quedaba la ha visto se ha salido. me he pagdo un baño de 2 horas solo y me han picado alguna que otra pero al llevar el 3/2 solo se notaba una molestia. nose la unica que tenia todo el tiempo controlada era a la morada porque me daba miedo jajaja. pero las demas no hacian mucho daño!
HAY ALGO TERRORIFICOEN EL HECHO DE SER DEVORADOS VIVOS POR UN PEZ

Responder