Tabla para un abuelo...

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
punta1992
Rookie
Rookie
Tabla para un abuelo...

Mensaje por punta1992 » 26 May 2012, 13:06

Hola compañeros.
Me llamo Ivan.
Empece a ponerme de pie en una tabla (una Dakine short 6´4 de 1991)hace 20 años.
Pero hace 12 que dejé la afición.
Al dia de hoy,voy a retomar el asunto,ya que le he comprado a mi hijo de 7 años una tabla de esas de espuma (6´)de decathlon;y mientras le voy enseñando el oficio,me está entrando una envidia tremenda.....así que ;ya que no soy ningun chaval,y peso 16 kg mas que cuando empecé,y no estoy ya para floaters,cutbacks,reentries.etc.etc;he pensado en comprarme un minimalibú de BIC 7´3 ,su aspecto estético no me gusta mucho,la verdad,pero es mejor estar de pie ,que sentado..... en la arena . Yo conocía esa marca porque fabricaba tablas de Wind, pero desconocía que hiciese otras cosas mas,excepto bolígrafos.
Ya no voy a ir de Surfari por ahí,y me conformo con pillar alguna marejada de calidad en la costa de Huelva ( si es que algun dia ven mis ojos algo semejante aquí)o en Portugal tal vez.
Recuerdo que con la 6´4 tardé un mes en aprender y luego algo mas en afinarme;pero con olas fofas de viento no había manera;solo en otoño e invierno (casi nunca en verano)se podían hacer cosas decentes.Tuve luego otras tablas ,sin salirme de los seis pies y cuatro pulgadas,probando con diferentes grosores,que a veces funcionaban y otras veces no;antes no había foros ni nada de eso;casi actuábamos por intuición;o por lo que leíamos en el "tres sesenta".
En fin no os aburro mas.....Voy al tema...:
¿como iría esa tabla para alguien como yo?
Un saludo a todos.

Magua
Habitual
Habitual

Re: Tabla para un abuelo...

Mensaje por Magua » 28 May 2012, 10:17

Yo nunca he tenido una BIC, no tienen muy buena prensa excepto que dicen que son muy duras, casi para toda la vida. Lo que no me creo es que ya vayas a prescindir de reentries, floaters y demás...¡si salen inconscientemente! Irán con tu surf, los harás sin pensar igual que no piensas en cómo te tienes que poner de pié. Yo escogería otra opción, algo más maniobrable sin perjuicio de la estabilidad y demás. El mundo de las tablas y los trajes ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Imagina qué frustración entrar al agua con una tabla que se te queda lenta y pesada, que te deja con las ganas de más velocidad y más maniobras. Yo también estuve en el dique seco unos añitos, y cuando volví me di cuenta de que en el surf el nivel se pierde, pero olvidarse no se olvida y a base de darte baños recuperas nivel. Hay gente compitiendo con cuarenta y pico años, yo tengo treinta y cuatro y estoy lejísimos de verme viejo o considerarme un abuelo.
Es mejor tener enemigos que tener amigos tontos.

punta1992
Rookie
Rookie

Mensaje por punta1992 » 29 May 2012, 13:06

Pues la verdad,es posible que así sea ...De todos modos,para el lugar donde estoy (entre Punta Umbria y El portil),me he pillado al final un minimalibú de fibra;porque tanteando lo de BIC,al final no me he decidido,desconfío del plástico;y lo que quiero es pillar todas las olas que pueda aunque no tengan mucha calidad.
Tengo una rotura de menisco desde hace dos años,y te puedes imaginar como te deja la rodilla,asi que es por eso que no espero ya hacer maniobras como las de antes,aunque no por falta de ganas.Pero es cierto,uno pierde la practica.
Gracias y un saludo.

moises
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por moises » 29 May 2012, 21:55

Las tablas ahora han evolucionado mucho... son mas pequeñas, anchas y con mas volumen (en general para ola playera que es lo que mas vende) cosa que ayuda muchisimo a la hora de pasar un buen rato en el agua. En que? pues en que cojes olas con mas facilidad (nouses mas redonditos), son establas y maniobrables, y a la vez corren mas¡¡¡ Ya no valen las tablas que usabamos antes como papel de fumar largas y estrechas. Yo he pasado de un 6.3 cuando tenia 18 o 20 años a un 5,8 actualmente... y flota mas¡

Hechale un ojo a las tablas que hay por ahi y veras que virguerias ;)

Aqui te envio un ejemplo de las nuestras http://www.actiweb.es/wildsun/productos.html

punta1992
Rookie
Rookie

Mensaje por punta1992 » 30 May 2012, 10:36

Hombre ,todo dependerá de lo que peses. Yo peso ahora 17 kg mas que hace 20 años.A la hora de bajar una ola siempre tendré mas inercia que alguien que pesa menos con la misma tabla. Cuando empecé ,pesaba 68 kg y tenia una 6´4; ahora,evidentemente la misma tabla no me serviría.

Brgo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Brgo » 30 May 2012, 17:54

Te voy a recomendar mi vieja tabla. (ahora la cambie mano a mano a un chico que estaba empezando por su short 6'3, lo ultimo que le dije "no sabes lo que te vas a divertir con esta tabla" xD)

un Funboard 7'2'' x 20 x 2 1/2 (yo peso 80kilos y mido 1,90 y ya a fin del primer año con bastante técnica hasta lo podía filtrar).

No soy abuelo, pero aprendí con esa, y lo mejor también progrese con ella durante 2 años. En días con olas fofas era uno de los pocos en la playa que podía surfear, realmente estable y podías jugar con la aceleración caminando algunos centimetros. E probado las BIC, son buenas para agarrar espumillas pero una ves q le agarras la mano resultan ser MUY pesadas para maniobras apenas necesarias llegando un punto en que retrasan el progreso.

Ya nos comentaras tu decisión!

saludos, el lisiado.
Última edición por Brgo el 08 Jun 2012, 17:03, editado 1 vez en total.
Estallando desde el oceano.

punta1992
Rookie
Rookie

Mensaje por punta1992 » 31 May 2012, 08:46

Pues mira;al final me he decidido por una parecida a la tuya (7´2X20X15);he desechado la bic de plástico.Lo importante ahora es que haya oleaje;a ver si cambia a levante y asi siempre suele entrar algo. Veremos después de tantos años como va la cosa.
Un saludo y gracias.

Responder