grosor de neopreno cantabria

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
im25
Rookie
Rookie
grosor de neopreno cantabria

Mensaje por im25 » 30 Nov 2011, 11:34

ola a todos, querria saber cual es el mejor grosor de neopreno para cantabria en inviero (finales de diciembre enero y febrero no incluidos) bueno mucho invierno nose si sera xd, con un 4/3 bastara o sera poco?

Nandez77
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: grosor de neopreno cantabria

Mensaje por Nandez77 » 30 Nov 2011, 12:29

Con un 4.3 te basta no te preocupes. Se de alguno que se ha metido hasta con 5.3 pero yo ya lo veo exagerado. Un 4.3 te permite hasta dos horitas en el agua y encima mas movilidad que un 5.3.

CHILL
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por CHILL » 30 Nov 2011, 13:03

Más de un 4/3 en el cantábrico es tontería :wink:

takayama
Habitual
Habitual

Mensaje por takayama » 30 Nov 2011, 15:36

Discrepo bastante, un 4/3 puede ser suficiente pero un 5/3 seguro que es mas comodo, y en cuanto a movilidad, depende de la calidad del traje, a mi me va perfecto.

im25
Rookie
Rookie

Mensaje por im25 » 30 Nov 2011, 15:44

ok, muchas gracias!

CHILL
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por CHILL » 30 Nov 2011, 16:06

takayama escribió:Discrepo bastante, un 4/3 puede ser suficiente pero un 5/3 seguro que es mas comodo, y en cuanto a movilidad, depende de la calidad del traje, a mi me va perfecto.

Más comodo????????? me puede explicar como algo con más grosor puede ser más comodo? :?

egoitzsurfer
Habitual
Habitual
Ubicación:bilbao, san vicente de la barquera, zarauz, mundaka,bakio, noja, sopela

Mensaje por egoitzsurfer » 30 Nov 2011, 21:12

sii! es mas o igual de comodo! yo tengo el o´neill rg8 5/3 y aqui en el cantabrico me va perfecto no se nota casi diferencia solo en el calor que pasas. y te digo que el año pasado en diciembre me tuve que abrir la cremallera un poco pos calor y habia gente con escarpines y aparentaban estar pasando frio-. bueno tu sabras que traje te quedaras pero yo me cojeria 5/3
HAY ALGO TERRORIFICOEN EL HECHO DE SER DEVORADOS VIVOS POR UN PEZ

Nandez77
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Nandez77 » 30 Nov 2011, 22:14

egoitzsurfer escribió:sii! es mas o igual de comodo! yo tengo el o´neill rg8 5/3 y aqui en el cantabrico me va perfecto no se nota casi diferencia solo en el calor que pasas. y te digo que el año pasado en diciembre me tuve que abrir la cremallera un poco pos calor y habia gente con escarpines y aparentaban estar pasando frio-. bueno tu sabras que traje te quedaras pero yo me cojeria 5/3
Yo creo que será mas calentito que un 4/3 (exceptuando los miembros que son de igual grosor (3).) pero mas cómodo me resulta curioso ya que al ser de mas grosor teóricamente a la hora de la remada te va a costar mas la movilidad. Flotar, flotaras mas eso está claro pero la movilidad no va ser mejor que un 4/3, y un 4/3 no va a ser mas cómodo que un 3/2 y un 3/2 no va a ser como ir a pelo, que eso si es una gozada, en bermuditas y una licra en todo caso para no pringarte de parafina el pecho...de todas formas si en diciembre has tenido que abrirte la cremallera algo falla, porque no quiero ni imaginar cuando te entraba el agua dentro...igual era mejor entrar con un 3/2....no sé, digo yo, pero bueno cada maestrillo tiene su librillo...

tiri_slater
Rookie
Rookie

Mensaje por tiri_slater » 01 Dic 2011, 08:20

todo depende de la calidad del traje.. pero si no te ves a meter en el invierno "puro" con un 4/3 bueno creo que tienes bastante..

takayama
Habitual
Habitual

Mensaje por takayama » 03 Dic 2011, 16:24

Aclaro lo de la comodidad del 5/3 con respecto al 4/3, el grosor del 5 no está en los brazos ni en la espalda, ahí el grosor es 3 el 5 solo está en las piernas y en la zona de barriga y pecho, vamos, en las zonas de poca movilidad, por eso es comodo, además el cuerpo se enfria menos, se desgasta menos y se aguanta mas en el agua. De todas formas, cuestion de gustos.

Deaguasfrias
Rookie
Rookie

Mensaje por Deaguasfrias » 04 Dic 2011, 13:19

Los Excel 5/4/3 sin piel de foca son infinitamente mas cómodos, elásticos y calentitos que cualquier 4/3 con piel de foca...luego un 5/4/3 puede y de hecho es, mas cómodo que un 4/3...por experiencia...

CHILL
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por CHILL » 05 Dic 2011, 10:04

Deaguasfrias escribió:Los Excel 5/4/3 sin piel de foca son infinitamente mas cómodos, elásticos y calentitos que cualquier 4/3 con piel de foca...luego un 5/4/3 puede y de hecho es, mas cómodo que un 4/3...por experiencia...
Jamás he tenido un 5/3 y jamás he tenido frío en el agua con un 4/3 y he surfeado todos los inviernos en el cantábrico. Y hace una década los 4/3 no eran ni la mitad de lo que son ahora. Yo jamás le recomendaría un 5/3 para esta zona simplemente porque será un traje más caro y no va a tener ninguna ventaja.
Y por cierto, yo soy muy friolero.

jacobo
Rookie
Rookie

Mensaje por jacobo » 07 Dic 2011, 11:22

Hola

Me gustaría saber si con un 3/2 te puedes dar un bañito, aunque sea más corto, es decir, estar uuna horita en el agua sin pasar demasiado frio.

Acostumbrado a las Canarias y teniendo solo un neopreno 3/2, me gustaría poder darme un bañito este fin de año que voy a estar por Santander.

Qué os parece?

Servirá de algo ponerse una licra debajo del traje?

Gracias.

bodysnow
Habitual
Habitual

Mensaje por bodysnow » 07 Dic 2011, 15:45

uuy lo de canarias!!mal lo veo! sera un 3/2 digamos "frio" porque en canarias esta el agua a 22 grados o asi y aqui ahora a 16! perp bueno algo podras hacer
ImagenImagen
ImagenImagen

kuo
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por kuo » 09 Dic 2011, 00:45

Yo tengo un rip curl flash bomb 4/3 para Asturias y estoy encantado, super elastico y calentito a tope, el forro interior es una pasada de comodo.Me probe el 5 y aunque no demasiado si que se nota mas rigido al doblar, pero la cosa va en gustos. :wink:
El deporte es el gran departamento de juguetes en los grandes almacenes de la vida humana.

Responder