Revolcones, Ostias u Ostiones

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
nadart
Rookie
Rookie
Revolcones, Ostias u Ostiones

Mensaje por nadart » 29 Nov 2011, 19:08

:mrgreen: Muy buenas, una duda que me surge, es realmente en el Surf, estando en el agua, la sensación es de que poco te puedes hacer.
Realmente os pegais ostias o algo más light, dijeramos Revolcones. Eso de caerse de la tabla y que la ola se te venga encima, pero de todo esto, algo hace pupa? :mrgreen: o es más revolcones.

Por algún lado he leido de labios rotos o algún moreton.

Ostiones serían cosas más serias, no se si alguno ha padecido algún susto de los de aupa? :?

Buenas olas.

split
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Revolcones, Ostias u Ostiones

Mensaje por split » 29 Nov 2011, 19:54

SurferWarrior
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por SurferWarrior » 29 Nov 2011, 20:41

Q pasa Nadart, hablas de revolcones, ostias u ostines... todo depende, es inevitable pegarte ostias, yo hoy me he ido y la tabla a salido disparada para arriba un sou, bueno.... a lo que venía al caer la tabla me ha caído encima mía por suerte que estaba debajo del agua y no he notado el impacto, pero cuando he sacado la cabeza para respirar me he dado con la quilla en la cabeza y me ha echo pupa xDD pero nada serio.... y eso si, algún que otro moretón pero nada serio.

Pepsurf
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Pepsurf » 29 Nov 2011, 21:55

a ver te pegas buenas ostias a veces, tipico revolcon que intentas salir y tragas agua y te asustas un poco, otras veces te das con la tabla... pero a no se que tengas muy mala suerte o vayas a lo extremo no te pasara nada grave. para que te hagas una idea de lo que SI duele mucho: http://www.youtube.com/watch?v=PgxImL0ePfY

nomo
Rookie
Rookie

Mensaje por nomo » 29 Nov 2011, 21:58

aqui ostias nos habremos dado todos pero personalmente creo ke lo peor es eso de estar en el revolcon y despues de un ratillo pensar que no sales jajaa

Nandez77
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Nandez77 » 29 Nov 2011, 22:51

Hombre, sustos creo que es inevitable que tengas, ostias te pegarás proporcionalmente a lo que arriesgues, ostiones te pegaras cuando des un pasito mas grande de lo que debas...pero por lo general todos suelen ser en blando contra el agua. Intenta hacerte una bola cuando estés en plena paliza y no pienses en salir todo lo mas rápido que puedas de la espuma, calcula un tiempo corto en el que preveas que la tabla se ha detenido...Yo personalmente he tenido una fisura en una costilla que me dejó jodido un mesecito, y un esguince de tobillo. Luego los cortes que he tenido en pies producido por ir contra las rocas o con las quillas creo que van de serie...

SurferWarrior
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por SurferWarrior » 29 Nov 2011, 23:55

Hola de nuevo, hoy he tenido que ir al médico para decirle que tengo la rodilla inflamada y supongo que será de forzar más de lo que debía, pero nada preocupante, espero que en un par de días o incluso mañana me vaya otra vez a la playa que me llama más que cualquier lesión.... Ánimo y al toro!! = )

Nandez77
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Nandez77 » 30 Nov 2011, 12:24

SurferWarrior escribió:Hola de nuevo, hoy he tenido que ir al médico para decirle que tengo la rodilla inflamada y supongo que será de forzar más de lo que debía, pero nada preocupante, espero que en un par de días o incluso mañana me vaya otra vez a la playa que me llama más que cualquier lesión.... Ánimo y al toro!! = )
Pues ha recuperarse pronto!

nadart
Rookie
Rookie

Mensaje por nadart » 30 Nov 2011, 12:30

SurferWarrior escribió:Hola de nuevo, hoy he tenido que ir al médico para decirle que tengo la rodilla inflamada y supongo que será de forzar más de lo que debía, pero nada preocupante, espero que en un par de días o incluso mañana me vaya otra vez a la playa que me llama más que cualquier lesión.... Ánimo y al toro!! = )
Ponte buena pronto. :D

nadart
Rookie
Rookie

Mensaje por nadart » 30 Nov 2011, 12:42

Pepsurf escribió:a ver te pegas buenas ostias a veces, tipico revolcon que intentas salir y tragas agua y te asustas un poco, otras veces te das con la tabla... pero a no se que tengas muy mala suerte o vayas a lo extremo no te pasara nada grave. para que te hagas una idea de lo que SI duele mucho: http://www.youtube.com/watch?v=PgxImL0ePfY
Lo que si veo que la tabla es realmente el grán peligro, porque es la superficie próxima dura y con velocidad que puedes encontrarte. Luego quería preguntaros si la tabla arrastra al surfer en los revolcones imagino que en la rompiente te llavará por delante. Salud.

Pepsurf
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Pepsurf » 30 Nov 2011, 14:05

nadart escribió:
Pepsurf escribió:a ver te pegas buenas ostias a veces, tipico revolcon que intentas salir y tragas agua y te asustas un poco, otras veces te das con la tabla... pero a no se que tengas muy mala suerte o vayas a lo extremo no te pasara nada grave. para que te hagas una idea de lo que SI duele mucho: http://www.youtube.com/watch?v=PgxImL0ePfY
Lo que si veo que la tabla es realmente el grán peligro, porque es la superficie próxima dura y con velocidad que puedes encontrarte. Luego quería preguntaros si la tabla arrastra al surfer en los revolcones imagino que en la rompiente te llavará por delante. Salud.
depende, de la fuerza de la ola y de la tabla, si la tabla es pequeña y pesa poco no mucho, si es una evolutiva por ejemplo si que te tira de la pierna y te arrastra un poco, en cuanto a la ola pues eso, cuanto mas fuerza mas o menos te arrastrara!

takayama
Habitual
Habitual

Mensaje por takayama » 30 Nov 2011, 15:32

Alguna te das y no hace falta que sea en una superola, mas peligro tienen algunos que van a lo loco, Hace unos años en Laredo a un chico le partieron la mandíbula con una quilla y quedo inconsciente en el agua. Un colega mio tambien en una ola se cayó encima de la tabla y se fisuró una vertebra, consecuencia, un año apartado de las olas, tambien he visto roturas de nariz y golpes multiples, sin ir mas lejos, la semana pasada un tio se tiro en una ola que cerraba, sin miramiento y en plan recto y al bulto, pues gracias al tio yo tengo un moraton en la cadera y en otra ola hizo lo mismo y un colega salió con un golpe en la pierna y cojeando. El mayor peligro suele llegar de los kamikazes que se meten en picos por encima de sus posibilidades.

marea-llena
Local
Local

Mensaje por marea-llena » 30 Nov 2011, 23:23

A no ser que las olas sean decentes y el fondo este cerca, es dificil hacerse daño, es mas facil que te lo hagan.

scooled
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por scooled » 02 Dic 2011, 15:24

hola... yo me disloque un hombro hace semana y media... pero hoy tube un bañito normal...

hace un año un surfista novato dejos su tabla suelta y me golpeo la sien... gracias a la medicacion ya no me dan ataques epilepticos.... por suerte es solo una pequeña cicatriz interna en el el craneo.... es muy pqueñita asi que solo necesitare medicacion un año mas y la cicatriz curara y segun mi medico no habra mas sinapsis neuronales interrumpidas y como consecuencia no mas epilepsia... ni pastillas...
hace 3 años me rompi una costilla... en un revolcon la tabla y yo nos encontramos... nos abrazamos efusivamente...

tengo algun corte que otro de las quillas...

pero a cambio soy feliz... cojo buenas olas ... vivo en galicia y tengo surf todo el año... a veces con mucho viento... como hoy... onshore... pero por lo menos remas menos... aunque surfeas babas...

surefeo olas grandes que me dan muchos golpes... labios con mucha agua que te hacen pasar cerca del fondo aveces de roca a veces arena...(en honor a la verdad nunca me golpee fuerte contra el fondo la verdad...)
corrientes fuertes... olas buenas, malas... grandes, pequeñas... al fin y al cabo olas... que es lo que cuenta...

he roto varias tablas... llevo muchos sustos... pero es lo que hago siempre... tooooda una vida...
largos 25 años... ya se que soy joven, pero a este paso....

ES broma... bueno todo lo que he dicho es verdad pero no es tan malo, de hecho solo te cuento lo malo porque lo bueno no me cogeria en el post...
Todo requiere un esfuerzo y un sacrificio... y es el pequeño precio que pagamos por ser surfistas...

el mayor premio ... aqui en la costa donde surfeo, aparte de que unas 10 veces al año tienes una sesion grande y comparable a cualqueir spot de esos que salen en los videos, surfeas casisiempre con poca gente en el pico y a veces ves arroaces... son los delfines de por aqui... vamos mi padre es marinero y toda la vida los llamo asi... son jugetones y surfean bien... vale la pena...

aaa y los amigos... eso es lo mas importante... los amigos en el agua... te ayudan a salir de las corrientes te reservan la olas cuando ya estas cansado, si salen antes te encienden el coche para que al llegar la calefaccion este a tope.... esa scosaillas

pero, lo mejor, lo mejor de lo mejor... es que en los ultimos 15 años de mi vida... no he cogido un solo resfriado... ni catarro ni gripe... ni siquiera la gripe A y eso se lo debo a esos dias de diciembre-enero, en los que cuando sales del agua a 2 o 3 grados bajo cero... te das una ducha en los grifos de la playa... hace tanto frio fuera que te parece qeu el agua sale a 100 grados.... esa sensacion no tiene precio... te inmuniza y disfrutas a partes iguales...

aaa si y tengo una novia rubia y guapa... la tabla liga un huevo... y como saben que cualquer dia no vuelves... son muy cariñosas y te valoran mas...

todo son ventajas...

Paz y buenas olas!

solo ondas
Rookie
Rookie

Mensaje por solo ondas » 11 Dic 2011, 19:37

monto en bodyboard,,,,,,los cuales no son peligroso,las tablas son laq lo son¡¡¡¡no tablas,,,,me dieron una vez un tablazo en la cara los tipikos qno tienen ni idea y hacen pato y dejan las tablas fuera,esos dbrian tener la entrada en el piko,,a y el perone me lo parti por dos sitios en una orillera me pego contra el fondo...

Responder