Página 1 de 1

¿¿¿He perdido los papeles???

Publicado: 01 Sep 2011, 00:26
por Ilia
Muy buenas compañeros

Quiero darme del capricho de pillarme una nueva tabla y después de leer y leer y conociendome un poco, pues veo que pierdo los papeles o que la voy a liar parda. LLevo con el tema del surf un añito, pero como si llevase menos, ya que con la universidad, no me ha dejado mucho tiempo para darle caña, vamos que no llego ni a espumilla. Bueno pues voy a pillarle a Aritz Tola, un shaper del norte, un bonzer, aquí dejo un poco de información sobre el tema http://bonzer5.com/boards/bonzer-mechanics/

Por sopelana no he visto ninguno, así que a ver que tal va. Bueno lo dicho, que a parte de pillarme el bonzer, me he puesto a pensar en hacerme una a medida, (1,87m y 90kg y bajando). Las ideas que quiero mezclar son: bonzer con cajón para cambiar la quilla, medidas de 7 a 8 pies, y mezclar el concepto de las takayama scorpion, más info por aquí http://www.surfsegundamano.com/index.ph ... pion-5a10-

El híbrido que saldría sería una cosa larguirucha, ancha y con las cinco quillas. Soy surfista pasivo, no es que me quede en la playa viendo como los demás surfean, sino que, no soy de los que busca aprender en poco tiempo giros radiKales y esas cosas, me identifico más con los tipo de longboards (pero no puedo pillar una por problemas de espacio y de logística, vivo en amurrio y mi coche no me da para tanto), cogen olas y se dejan llevar suave suave.

Ideas? Se me ha ido la olla? Toda crítica es bienvenida.

Un saludo y muchas gracias.

Re: ¿¿¿He perdido los papeles???

Publicado: 01 Sep 2011, 09:26
por Neutral
Veo que te has ido por la línea más cara.
Un bonzer de los campbell te va a costar un riñón, y quizá con el tiempo que llevas no llegues a apreciar la diferencia entre un bonzer y un single. Además de pagar un extra por el nombre de la marca.
Para tener un surf clásico no hace falta que te pilles un long o que te gastes un pastón, solo pillarte una tabla clásica. Tengo un par de tabla retro: un mini-simmon (5'4'') y un single fin (6'2'') de Full&Cas.
Con estas dos consigo un surf muy relajado, casi de dejarme llevar (sobre todo con el single), y con todo con tablas realmente pequeñas.
Si tienes cerca un shaper de confianza creo que lo mejor es acercarte y hablarlo, que seguro que sabe aconsejarte. Y si no lo tienes cerca, creo que merece la pena acercarse a la fábrica de Full&Cas, Nacho Agote, Sublime o Chusma, de todos estos he visto trabajos realmente buenos y nada convencionales.

Suerte!

Re: ¿¿¿He perdido los papeles???

Publicado: 01 Sep 2011, 09:34
por ris
Hola, he estado mirando un poco los enlaces y me parece una idea muy buena, pero yo no pondria el cajon, vas a llevar una tabla pequeña y no creo que necesites poner una quilla grandota, aunque he visto alguna por la playa el cajon lo unico que te hace es encarecer la tabla. Yo les he hecho retros a gente que surfeaba con minimalibus y estan encantados de disponer de mas espacio en el coche y surfear parecido al mini, de hecho alguno ya piensa en vender el mini!!
Bueno espero que te animes a hacerte esa tabla que quieres seguro que la disfrutas y aprendes un monton.
Un saludo.

Re: ¿¿¿He perdido los papeles???

Publicado: 01 Sep 2011, 23:58
por takayama
como tablonero me encantan ese tipo de tablas anchas y gorditas, la takayama scopion debe ser un bombazo, ahora, no se que quieres en realidad, si un bonzer o un egg. Los bonzer son un poco mas retros y los hay con dos quillas y con cinco. A mi me gustan mas con una o con 3 tipo huevo, es un surf mas fluido aunque tambien puedes hacer giros mas radicales, todo depende de lo que quieras hacer con el.

Re: ¿¿¿He perdido los papeles???

Publicado: 02 Sep 2011, 00:46
por Ilia
Bueno chavales, muchas gracias por los aportes.

Me gustaría hablar con más shapers de la zona a ver si mañana saco tiempo y me doy un vuelta por sopelana o por donde sea.

La idea, para ir cerrando flecos, es la siguiente: tabla ancha de unos 22"-24", y 2,1/2 a 3" de grosor y de longitud pues de 7 a 8 pies. Esto sería la idea base de tabla, pero la duda es tema de rocker, no busco una tabla polivalente, sino, una con la que vaya despacio, no tengo prisa y soy paciente a la hora de esperar la ola, y disfrute, no busco giros radikales ni nada de eso. Y el tema de las quillas, hacer tipo bonzer de 3 o 5 quillas y quitar el cajón como decís? Me mola la idea de poder cambiar la quilla y poner una más grande para agarrarme más a la ola y dejarme llevar. O no sé, aquí ando pidiendo consejos e ideas.

Un saludo, y gracias a todos otra vez.

Re: ¿¿¿He perdido los papeles???

Publicado: 21 Sep 2011, 14:15
por Ilia
Bueno familia, al final, me he hecho la tabla con Luis García.

Bueno, me he hecho dos, una es una minimalibu, que ya la tengo en casa y a ver si la cato el fin de semana. La otra a ser un single de 6,4, muy anchote, casi 23 y con 3 de grosor.

Ya comentare novedades.

PD. El bonzer lo habían vendido.