Condiciones optimas de El Palmar

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
killa9
Rookie
Rookie

Condiciones optimas de El Palmar

Mensaje por killa9 » 30 Ago 2011, 22:50

Buenas,

Queria saber cual son las condiciones optimas de magicseaweed para la playa de El Palmar, a modo que no haga viajes en valde.

Me gustaría saber:
* cual es la mejor dirección del viento y fuerza
* cual es la mejor calificación del swell, mas o menos
* A partir de cuanta altura de olas se recomienda para no perder el día en el viaje.

Muchas gracias a todos por todo.

adan3d
Rookie
Rookie

Re: Condiciones optimas de El Palmar

Mensaje por adan3d » 31 Ago 2011, 01:45

Me interesaria muchisimo saberlo tambien
Así soy yo, Adán.

longmeanie
Rookie
Rookie

Mensaje por longmeanie » 02 Sep 2011, 09:41

No es que entienda mucho de la mar,pero si llevo bastante tiempo yendo al Palmar y surfeando también,así que te puedo contar lo que yo sé de allí por si te ayuda,el Palmar es una playa bastante expuesta y de fondo de arena con lo que el viento le afecta bastante,también las mareas influyen bastante en la ola,lo ideal para mí es cuando está la mar yendo de bajamar a pleamar hacia la mitad mas o menos ya que con marea alta rompe bastante orillera,la dirección del swell que funciona mejor allí es cuando viene de poniente y sobre todo si el swell viene de la zona sureste (Marruecos...Canarías etc..) o este cuando el Swell viene del noreste también entra bien pero siempre va perdiendo algo de fuerza al no llegar tan directo,nunca la he visto funcionar de levante...siempre se estropea bastante, el viento que le va mejor es el este pero si no hay viento se pone de un glass espectacular (para mi gusto las condiciones idóneas del Palmar son: Swell de sureste y un periodo de 12 en adelante 14 a ser posible nada de viento y un tamaño de 1m 1,5m en marea media subiendo y al atardecer...anda que soy tonto yo..jejeje)los mejores meses son desde octubre noviembre hasta marzo abril aunque el mejor mes con diferencia es ENERO que es muy constante y vienen los swells mas grandes,la ola del Palmar cuando esta grande tiene bastante violencia,así que aunque no lo veas desde la orilla muy grande con dos metros o metro y medio te puedes llevar sustos,te pilla la espuma y te da unas palizas de aupa,si esta desfasado siempre hay algún sitio cercano que puedes intentar surfear. este enlace igual te puede ayudar http://magicseaweed.com/El-Palmar-Surf-Guide/121/ también si te metes en historical http://magicseaweed.com/spot-seasonal-o ... spotId=121 ahi también puedes ver los mejores meses...espero que te haya servido de algo un saludo y buenas Olas...i

DagNnES
Rookie
Rookie

Mensaje por DagNnES » 03 Sep 2011, 10:51

LONGMAINE, muchas gracias por el aporte a los nuevos que queremos estar por ahi...
Ya estamos en seeptiembre, falta menos para que empiezen a entrar!!!!

Si ves que algun domingo (es el unioco dia que puedo ir, debido a mi trabajo) cabe para ir, avisa y me tiro para alla!!! aver si nos juntamos algunos!!!

Muchas gracias de nuevo y suerte!!!

carlosban64
Rookie
Rookie

Mensaje por carlosban64 » 23 Nov 2013, 14:44

LONGMEAINE,querras decir que el mejor swell es del suroeste,pues como pones, viniendo de Canarias, Marruecos (costa atlántica se supone),están al suroeste no como tu dices sureste o del levante

Fluid House
Rookie
Rookie

Mensaje por Fluid House » 27 Nov 2013, 19:47

Hola, mi experiencia:

Swell: Sur-oeste
Viento: Nor-este (flojito...mas o menos 5 nudos o 10 km/horas)
Periodo: 13-15 sg para arriba
Tamaño: 1.5 a 2.2 m, esta playa al ser abierta empieza a desfasarse a mas mar. Aunque si bajas periodo admite mas mar. Recordad que 2.2 de sur-oeste puede alcanzar un metro y medio mas por delante... cosa seria.

Estas condiciones son para darle cañita, para aprender o simplemente estar mas relajado, pues quitarle un metro...

Aqui teneis fotos de este 24 de Noviembre que fueron condiciones muy parecidas.

http://fluid-house.com/ocart/index.php? ... ct_id=1066

Nos vemos en el agua!

pablo_ff
Rookie
Rookie

Mensaje por pablo_ff » 22 Mar 2015, 10:53

Hola a todos,

Mañana viajo a Tarifa desde Galicia por cuestiones de trabajo y quería saber si estas condicones son óptimas para el palmar.

http://es.magicseaweed.com/El-Palmar-Surf-Report/121/

Muchas gracias y un saludo.

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 23 Mar 2015, 17:56

Dos años desde la ultima entrada... pero te voy a ayudar.

No es lo mejor, pero hoy tienes un baño en condiciones. La semana apunta floja, pero con algo para echar el rato en el agua.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

HellPine
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por HellPine » 25 Mar 2015, 14:28

Vaya, llego tarde, pero me imagino que algo pillarías por esa fecha y por Tarifa, sin tener que viajar hasta El Palmar.
La vida son dos olas...
Imagen
http://www.corxoloco.es
http://surferbook.net
Twitter: @corxoloco

aperez
Rookie
Rookie

Mensaje por aperez » 26 Jun 2015, 19:44

Antes de venirme a Madrid por temas de trabajo... mi playa favorita para surfear era El Palmar, aunque es dificil coincidir con olas perfectas, son suficientes para disfrutar un rato.
La mejor zona y donde más fuerza tienen las olas los días flojos, lo más pegado posible a la torre de la zona de surfistas. El inconveniente de esta zona más pegada a la torre los días con pocas olas, es que hay demasiada gente.

Un saludo

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 29 Jun 2015, 10:23

En verano es mortal de necesidad... Yo directamente casi descarto El Palmar por la masificacion.
Imagen

Imagen

Alvaro de la Peña
Rookie
Rookie

Mensaje por Alvaro de la Peña » 06 Jul 2015, 11:38

"Masificación" diría que no es la palabra correcta, diría "locura" . Yo estoy aprendiendo a hacer BodyBoard y siempre voy con mucho cuidado, pero dá igual, entre bañistas que colapsan todo y 10-12 surferos que cojen la misma ola es imposible .

Ayer mismo, un surfero extranjero me dió un tablazo en plena frente por como iba de loco, pequeña brecha y chichón pero bueno, me llega a dar en el ojo y esto no podría estar escribiéndolo ....

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 08 Jul 2015, 09:45

Entre las escuelas, los locos sueltos y la masificacion, dan ganas de no ir a esa playa desde junio hasta septiembre. A finales de septiembre se vuelve mas calmada la cosa.
Imagen

Imagen

Responder