os dejo unas fotos.Podeis ayudarme con mis fallos?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
yasminne
Rookie
Rookie

Re: os dejo unas fotos.Podeis ayudarme con mis fallos?

Mensaje por yasminne » 10 Jun 2011, 16:50

jaja no pasa nada :oops: , hombre tanto komo matarme no lo pienso :lol: , pero soy tan novata y he puesto estas fotos que igual suenan a risa un poco sin mas, pues nada gracias por vuestros consejos, veremos k tal se me da luego en el agua
BESOSSS y buenas olas :wink:

takayama
Habitual
Habitual

Mensaje por takayama » 10 Jun 2011, 20:22

si te veo por islares ya te saludare y si puedo te ayudo con tu surf.

bodymorta
Heavy user
Heavy user

Mensaje por bodymorta » 10 Jun 2011, 20:47

Hola, yo opino lo mismo que por ahí atras, mejor te pones en pie de un saltito porque perderas menos tiempo y llegara a ser automatico.Yo todavia soy bastante novato pero puedo aconsejarte sobre mi experiencia;antes tambien me ponia en pie así y eran mas las veces que me caia que las que estaba sobre la tabla.Un dia un nota en el agua me dijo que probara el saltito y la verdad que desde entonces todo empezo a ir mejor y mas rapido.

Espero que te sirva de algo.Suerte 8)

salvador
Rookie
Rookie

Mensaje por salvador » 10 Jun 2011, 23:58

Yo no soy quien para dar consejos, pero creo que en esto de ponerte de pie te puedo ayudar.
1. colocate bien antes de coger la ola.Intentar colocarte lo mas cerca del pico posible y tener claro si la ola es de izqierda o derecha.
2.remar la ola tranquila y con remada firme.
3.Itenta no agarrar la tabla por los cantos para ponerte de pie, lo que haces es frenarte y perder velocidad.
4. Intenta mecanizar el salto, a mi me ayudo practicarlo fuera del agua ,no te agobies,sale con la practica.
5.Si puedes pillate el video (aprendiendo a coger olas 1 y 2) ahi te explican todo muy bien ,a mi me ayudo mucho, son muy buenos.
espero haberte aclarado algo ya me contaras.

MRomeSurf
Rookie
Rookie

Mensaje por MRomeSurf » 11 Jun 2011, 22:38

Hooola como te han dicho ya, pones el pie trasero muy detrás y eso provoca que pierdas velocidad. Intenta que tu cuerpo con las manos estiradas te quede a 20cm del pico de tu tabla. Intenta también ponerte en pie de un salto y no con las rodillas antes porque notaras el cambio de velocidad. Animo y buenas olas (:

relaxsurf
Rookie
Rookie

Mensaje por relaxsurf » 12 Jun 2011, 12:33

Hola,

Yo aun soy muy novato, pero videos como este me ayudaron a pillar un poco lo de ponerte en pie:
http://www.youtube.com/watch?v=pti202SiePs

Intenté hacer el take off como el fulano del video éste, en un banco, y no paraba de golpearme las rodillas con el canto! practicarlo fuera del agua ayuda a mecanizarlo y hacerlo instintivo, sin pensarlo.

Un saludo.

egoitzsurfer
Habitual
Habitual
Ubicación: bilbao, san vicente de la barquera, zarauz, mundaka,bakio, noja, sopela

Mensaje por egoitzsurfer » 12 Jun 2011, 13:26

cusndo te quedes en la cresta de la ola y n opuedas bajar no cojas la ola porque con la evolutiva te la bas a dar fijo.
con una short todavia te podrias savar de todas maneras antes de ponerte depie da unas cuantas brazadas mas para asegurarte de que bas en la ola.
y luego practica mucho !!
HAY ALGO TERRORIFICOEN EL HECHO DE SER DEVORADOS VIVOS POR UN PEZ

bodymorta
Heavy user
Heavy user

Mensaje por bodymorta » 12 Jun 2011, 22:29

relaxsurf escribió:Hola,

Yo aun soy muy novato, pero videos como este me ayudaron a pillar un poco lo de ponerte en pie:

Intenté hacer el take off como el fulano del video éste, en un banco, y no paraba de golpearme las rodillas con el canto! practicarlo fuera del agua ayuda a mecanizarlo y hacerlo instintivo, sin pensarlo.

Un saludo.
Curioso video

perik00
Rookie
Rookie

Mensaje por perik00 » 13 Jun 2011, 16:47

ami me pasaba lo mismo q esperas a q te rompa la ola i luego girsar eso lo hacia yo al principio pero alfinal lo mejoras es solo practica cuando notes q la ola empieza a tirar de ti acia atras anticipate a la rotura de la ola y haz el take off luego amortigua la bajada como si de un skate se tratase ;) un saludo i buenas olas¡¡ :D

Rarone
Rookie
Rookie

Mensaje por Rarone » 14 Jun 2011, 03:22

Es muy normal que dudes al principio, a base de revolcones se aprende,lo mejor que puedes hacer es practicar el take off en casa (a mi me fue de muerte) o en la playa tumbada encima de la tabla, has de hacerlo de una vez, sin apoyar las rodillas, arqueando primero la espalda y luego zas!! tambien deberias confiar en ti y tirarte al barro para perder miedo,aunque hay que decir que no hay ningun consejo "magico", asi que surf , surf , surf y mas surf, todo el que puedas!! :D

ale_surfero
Rookie
Rookie

Mensaje por ale_surfero » 15 Jun 2011, 00:45

Soy monitor de actividades fisico deportivas, te recomiendo que empieces desde el principio, me explico, al levantarte lleva las manos a la altura del pecho y recuerda poner las manos SOBRE la tabla y NUNCA agarrar los cantos de tu tabla porque te impedirá levantarte con eficacia y fuerza.
A la hora de colocarte los pies recuerda poner el pie trasero a la altura del final del grip y unos 45 o 50 cm el pie delantero echa el peso alante eso se consigue llevando la rodilla trasera de una manera en la que se pueda meter para adentro y ya notas como la pierna de alante se va cargando poco a poco.
para meterte en la pared gira los hombros hacia la dirección donde quieras ir pero recuerda que solo es un movimiento de piboteo.

Aqui dejo mi blog en el cual podrás encontrar mi dirección de correo electronico para mayor ayuda.

http://alejandrg.blogspot.com

yasminne
Rookie
Rookie

Mensaje por yasminne » 16 Jun 2011, 16:24

MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S DE VERDAD!!!!!! Me alaga que cada uno de vosotros me ayudeis un poquito con todo lo que sabeis.
Aqui, la novata, marcha a galicia pasado mañana :D , haber que tal se me da por alli. Ya estuve el verano pasado ( pero logicamente cogiendo espumas) habrà k subir algun que otro escalòn ahora :lol: , asique veremos como se me da la practica.
Os contarè a la vuelta y espero traer muchas fotos ( eso significarà que habido tiempo para todo y con ello, muchas olas, asique... Buenas olas para todos y buen surf.
Parece que el mar empieza a subir desde hoy no??? :wink: :mrgreen:
un saludo!

acid_burn
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por acid_burn » 01 Jul 2011, 19:31

el secreto esta en NO apoyar las rodillas en la tabla si lo haces, ya la cagas y la tabla parece que toma vida propia.
Quien no se ha pegado un mangazo en la boca poniéndose el neophreno?

KilliGC
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por KilliGC » 01 Jul 2011, 23:51

Para echar el peso hacia delante no tienes que pisar más hacia la punta... simplemente flexiona el pie de atrás en dirección al de delante (no sé si me explico).. teniendo en cuenta eso, y como ya te han dicho, poniendo una postura más erguida con el cuerpo conseguirás avanzar más y mejor. Recuerda que en el surfing los hombros son tus ojos, y a donde mires es a donde vas. Tenlo siempre presente.

Lafaruca
Rookie
Rookie

Mensaje por Lafaruca » 02 Jul 2011, 09:51

relaxsurf escribió:Hola,

Un saludo.
Jeje yo tb había visto este video ( bueno y muchos otros) para lo del takeoff, y me fijé que gira bruscamente la cadera. Vale, yo al principio lo que hacía era intentar ponerme de pie y luego ya giraba de lado, error, hay que levantarse de una salto y ya girar en el mismo movimiento, así cuando apoyes los pies ya tienes la postura mas o menos. Bueno, esto sería lo ideal supongo, pero de momento estoy intentando interiorizarlo jaja pq solo me sale de vez en cuando y claro lo que me pasa luego es que entre que lo pienso y lo hago ya han pasado tres olas :mrgreen:
Del churf al surf hay mucho camino que recorrer...

Responder