os dejo unas fotos.Podeis ayudarme con mis fallos?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
yasminne
Rookie
Rookie

os dejo unas fotos.Podeis ayudarme con mis fallos?

Mensaje por yasminne » 09 Jun 2011, 13:49

Hola a tod@s. Desde hace poco estoy aprendiendo a ir hacia la pared. Os dejo unas fotos de un dia muy flojo, por no decir que no habia casi nada... ( pero son las unicas que tengo para poder enseñar de momento ) , estoy segura que tengo miles de fallos y aunque no sea un video para poder apreciarlos mejor, me gustaria que me diriais los que me veais en las fotos :oops:
Estaba algo contenta al ver que ya habia pasado de las espumas ya que tampoco han sido tantos mis baños... pero al ir ayer a Islares que es una playa nueva para mi , me lleve una desilusion... un poco pequeña. Cuando me iba aponer de piès notaba algo de altura en la ola y mucha fuerza hacia abajo ( aunque al remarlas las veia de un tamaño bastante normal e incluso pequeñas) pero con eyo me he dado cuenta que no tengo ni idea de por donde coger el take off, dirijo la tabla hacia la pared nada mas ponerme de pies pero quizas tendria que tirarla en recto no? :|
Pues nada de momento estas son las fotos que os puedo dejar :oops: avergonzandome x ser tan novata :D :lol: , esto del surf me gusta mucho y cada dia màs, asique gracias a todos los que podais ayudarme con mis fallos. :wink: , tengo muchisimas ganas de avanzar y hasta ahora me ha enseñado mi pareja y he dado 4 clasecillas sueltas con un entrenador, pero ahora voy ya por mi cuenta, y no se ni por donde me da el aire. :roll:
UN SALUDO Y BUENAS OLAS 8)
Adjuntos
yooo.jpg
yooo.jpg (321.72 KiB) Visto 3201 veces
aaasurf (2).jpg
aaasurf (2).jpg (125.88 KiB) Visto 3201 veces
yas.jpg
yas.jpg (294.53 KiB) Visto 3201 veces
yo.jpg
yo.jpg (283.5 KiB) Visto 3201 veces

Neutral
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Re: os dejo unas fotos.Podeis ayudarme con mis fallos?

Mensaje por Neutral » 09 Jun 2011, 14:11

Lo que veo es que pones el peso en el pie de atrás.

El peso debe ir casi por completo en el pie de delante por regla general, para que la tabla no se frene.
Colócate un poquito más herguida también.

Lo ideal sería tener el cuerpo como en la segunda foto pero el peso en el pie de delante.

Suerte!
Imagen

yasminne
Rookie
Rookie

Mensaje por yasminne » 09 Jun 2011, 14:13

tienes bastante razon, pero como coloco el peso en el pie de alante? haciendo mas fuerza con el? por ello me voy tanto hacia adelante...
MUCHAS GRACIAS Neutral :wink:

danipunk
Local
Local

Mensaje por danipunk » 09 Jun 2011, 15:31

weiiiii poco te puedo aconsejar que soy bastante novato, pero en cuanto a las fotos ponlas un poco mas chicas y así se verá mejor que con lo de bajar y todo es un latazo!
suerte

takayama
Habitual
Habitual

Mensaje por takayama » 09 Jun 2011, 15:35

Yo veo lo mismo, estas demasiado atras y cargas el peso en el pie trasero, intenta apoyar el pie de delante un poco mas alante igual dando un pasito para corregir la postura. Por lo demás sigue practicando, Islares puede engañar mucho además el fondo ha cogido muucha arena y justo en el pico se pone muy vertical ultimamente ademas ayer subio el mar y se pondria un poco fuerte. Animo, sigue dandole.

monchu100
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por monchu100 » 09 Jun 2011, 16:07

Buenas fotos!
A mi me pasa algo bastante similar, me dejo el peso atras, y lo malo es que lo se pero me cuesta un huevo mantenerlo en la pierna de delante. Lo que hago en casa es practicar take off y concentrarme en apoyarme en el pie delantero, a base de repeticiones espero conseguirlo.
saludos y olas!

tenerife_surf
Rookie
Rookie

Mensaje por tenerife_surf » 09 Jun 2011, 17:08

Deberias ir mucho mas recta y el peso de tu cuerpo mas adelante, fijate en la primera foto como sobresale tu tabla, eso hace que vayas mas frenada. Y ambas cosas te lo digo por experiencia, el ir recta y lo del peso en la tabla. Fijate como hace dos meses cometia exactamente tus mismos errores, aunque ya lo he corregido

DSCN8488_000134.jpg
DSCN8488_000134.jpg (43.61 KiB) Visto 3158 veces
GOPR0152_0005.jpg
GOPR0152_0005.jpg (162.97 KiB) Visto 3158 veces
Aqui se ve un poco la mejora, mas recto y un poco mas pegada la tabla xD Aunque aun falta mucho por corregir (por mi parte). Espero servirte de ayuda ;)
DSCN8488_000134.jpg
DSCN8488_000134.jpg (43.61 KiB) Visto 3158 veces
Adjuntos
DSCN8477_0001.jpg
DSCN8477_0001.jpg (45.62 KiB) Visto 3158 veces

deivo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por deivo » 09 Jun 2011, 19:13

si es una evolutiva no pongas el pie de atras tan atras.

jose shaper
Habitual
Habitual

Mensaje por jose shaper » 10 Jun 2011, 08:21

efectivamente llevas el pie trasero demasiado atras , te comento como mejorarlo ,no es cuestio de abrir tanto las piernas , haz lo sigueinte tumbate en el suelo como si estubieras en la tabla y levantate de un salto normal,como cuando te caes al suelo y te levantas ,vas muy frenada por lo que se ve en esas fotos , es un fallo muy tipico de los principiantes , no por que lleves tabla mas grande o mas corta debes de abrir o cerrar mas las piernas.. postura normal ... saludops y animo...
p.d: veo que vas a islares a surfear , ten cuidado si vas a sonabia con lo que dejas en el coche....

yasminne
Rookie
Rookie

Mensaje por yasminne » 10 Jun 2011, 13:39

MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S! :) . Irè practicandolo en el proximo baño, aunque no marcan muy buenas previsiones :| ,esperemos que cambie un poco la cosa
Buenas olasss!!

yasminne
Rookie
Rookie

muchas gracias

Mensaje por yasminne » 10 Jun 2011, 13:59

Muchisimas gracias a tod@s! irè dandole duro e intentando mejorar todos los errores . :D
Os dejo alguna foto de Islares para que apreceis lo que os comentaba :oops: , como ya os dije, ahora estoy conociendo playas nuevas y sobre todo las olas y tachan.... :lol: :| , esto es lo que me pasa cuando estoy ya encima de la ola antes . En la primera foto podeis apreciar mi cara de duda (notando la minuscula altura, pero para mi desconocido.. ) y en la segunda ya.. que os voy a contar, parezco un perrito a cuatro patas,ya que no se porke me da la sensacion que voy a bajar vertical y enpicado y va a ser imposible sostenerme en esos momentos en la tabla :roll:( no se explicar la sensacion y la incontrolable duda, a vosotros os pasaba :oops: ?) y por supuesto, luego me doy las leches que merezco :shock:

Espero ansiosa el proximo baño ya para ir mejorandolo , aunque las previsiones dicen que no habra nada de momento :cry:
Para los que si que tengais, Buenas olas! y buen baño! :mrgreen:
Adjuntos
tsurf1.jpg
tsurf1.jpg (90.33 KiB) Visto 3058 veces
tsurf2.jpg
tsurf2.jpg (157.7 KiB) Visto 3058 veces

danipunk
Local
Local

Mensaje por danipunk » 10 Jun 2011, 14:26

buahh me pasa lo mismo!! es esa sensacion de que estas en lo alto de la ola y que en milesimas de segundo vas a intetar ponerte depie pero como estás en lo alto te vas a matar??

yasminne
Rookie
Rookie

Mensaje por yasminne » 10 Jun 2011, 14:42

no vaciles :wink: , solo he pedido consejo y he publicado las fotos para que se vea mejor. Simplemente no se como tengo que ponerme de pies cuando estoy hay arriba ni se por donde me da el aire, nadie se mata en olas asi :mrgreen:
enfin , pues eso, que gracias a todos, ya os irè comentando que tal

tenerife_surf
Rookie
Rookie

Mensaje por tenerife_surf » 10 Jun 2011, 15:38

Deberias ponerte en pie de un salto, y no apoyando primero las rodillas y luego levantandote

danipunk
Local
Local

Mensaje por danipunk » 10 Jun 2011, 15:59

eiiii no vacilo, lo digo por que es lo que me pasa a mi cuando estoy en la situacion en la que sales en las fotos, perdón por si no es lo que te pasa a ti!
saludos

Responder