¿ se sabe algo nuevo sobre los peajes del algarve ?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
marea-llena
Local
Local
¿ se sabe algo nuevo sobre los peajes del algarve ?

Mensaje por marea-llena » 03 Jun 2011, 10:09

pues eso, lo ultimo que pude leer es que se paraba la cosa, pero llega el veranito y ya se sabe...
gracias.
Última edición por marea-llena el 06 Jul 2011, 14:51, editado 1 vez en total.

babolat86
Rookie
Rookie

Re: ¿ se sabe algo nuevo sobre los peajes del argarve ?

Mensaje por babolat86 » 03 Jun 2011, 14:26

Buenas, veo que muchos de la zona tenemos la misma preocupación... Se supone que se había paralizado por la situación del gobierno actual ya que al dimitir el presidente, solo podian actuar sobre aspectos de trascendencia para el pais...pero el 30 de Mayo salió esta noticia, os dejo el enlace... (No sería muy descabellado que en verano lo instauraran, por lo que va a ir a surfear a portugal quien yo se... ¬¬ )

http://huelva24.com/not/2872/la_foe_pid ... l_algarve/

srfnacho
Habitual
Habitual

Mensaje por srfnacho » 03 Jun 2011, 15:49

babolat86 escribió:Buenas, veo que muchos de la zona tenemos la misma preocupación... Se supone que se había paralizado por la situación del gobierno actual ya que al dimitir el presidente, solo podian actuar sobre aspectos de trascendencia para el pais...pero el 30 de Mayo salió esta noticia, os dejo el enlace... (No sería muy descabellado que en verano lo instauraran, por lo que va a ir a surfear a portugal quien yo se... ¬¬ )

http://huelva24.com/not/2872/la_foe_pid ... l_algarve/
ascodegobierno!!

Cr7_SurfStyle
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Cr7_SurfStyle » 21 Jun 2011, 15:19

Hola, si alguien ha ido por la zona del algarve donde estan los supuestos peajes... por favor que ponga en que estado se encuentra la A-22... fui en semana santa y estaba solo puesto los porticos, unos 10 desde la frontera hasta Sagres, ya lo puse en el otro hilo del tema de los peajes.

Yo tengo pensado ir este verano... haber lo que me encuentro, de todas formas antes de ir preguntare a los hoteles de la zona via email, si ya estan activos o no.
Mi pensamiento es que para agosto los activen.... veremos a ver que pasa.

Les agradecere a todo el que pueda exponer informacion, tanto yo como seguro que muchisimos de mi zona que vamos por esa autovia.

Muchas gracias!!

watto
Rookie
Rookie

Mensaje por watto » 21 Jun 2011, 23:38

Yo volví ayer después de dos días por la zona y sigue igual que antes, con todo montado pero los carteles tapados. A ver si tenemos suerte, porque si no va a salir más rentable coger el ferry Huelva-Canarias...

fade in
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por fade in » 22 Jun 2011, 14:07

Sí, se sabe algo nuevo, y es para cagarse o cargarse a algún polítoco portugués:

http://www.andaluciainformacion.es/port ... 0&i=36&f=0

resumo para el que no quiera leer, según el consul luso en Huelva, el funcionamiento del peaje sería así:

1- te vas al banco caixa geral a sacarte una bonita cuenta bancaria en ese banco (cosa supuestamente obligatoria si quieres circular por la a22)

2- en el cual tienes que depositar de un tirón y para empezar, la módica cantidad de 231 € (200 de fianza, 25 por el aparatito y 6 de comisión porque ellos son mu buenos, pero no llegan a ser una ong, así que paga¡¡¡

3-solicitas el dispositivo "via verde" supongo que será verde de billetes, no de ecológica, porque todavía no conozco ninguna autopista ecológica. pero bueno, para que te lo den, tienes que adjuntar el permiso de circulación del vehículo y ficha técnica del mismo.

4-firmar contrato de cesión del dispositivo con el banco.

5-Ya estás listo para circular por portugal y que te cobren por km, porque como no pagas impuestos a lo largo de tu vida, ahora también debes pagar por todo aquello que utilizes. El pago no lo harás tu, si no que te lo irán descontando directamente de tu cuenta bancaria.

Sinceramente me parece que esto no puede ser así, con esa medida sólo destrozarían más de la mitad del turismo del algarve. Creo que van a perder mucho más dinero del que van a recaudar.
Aunque tenemos que tener en cuenta que son las mentes más brillantes de Europa y Portugal las que toman esas medidas, y muchos de ellos seguro que no tienen ni el bachillerato.

saludos.

acid_burn
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por acid_burn » 05 Jul 2011, 10:39

me habéis dejao to loco ... no sabia nada de esto iba a ir en agosto a algarve con unos amigos... y me acabo de quedar de cuadritos..
Quien no se ha pegado un mangazo en la boca poniéndose el neophreno?

KÑT
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por KÑT » 05 Jul 2011, 12:52

tssssssss, esto es pa cagarse.

como bien dices "las mentes las privilegiadas de europa y portugal y no tendran ni el bachiller"
asco de politica, en serio. bueno pues habra q pasearse por las carreteras secundarias, xmi no hay problema me gustan mas y como con mi Ford Sierra del 89 no voy a mas d 90, tardo siempre un huevo xDD

KÑT
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por KÑT » 05 Jul 2011, 12:53

Timadores
Timadores everywhere.

topetecano
Rookie
Rookie

Mensaje por topetecano » 05 Jul 2011, 14:05

Sres. haya calma haya calma.

El pasado domingo estuve en Portugalll, y lo dicho de momento nada de nada. Si que está todo preparado pero no está activado nada. Todavía no hay que pagar un pavo.

Y como ya era principio de Julio entiendo que en todo el mes no estará activo, en Agosto os iré avisando.

Entiendo que todo esto de abrirse una cuenta en Banco portugués será para coger el famoso TAC, de las autopistas para no tener que pagar como hacen en la Autopista de la Costa del Sol y en otros, para los que quieran pagar con su cartao lo podrán hacer parando. No pueden obligar a tener cuenta en Portugal para poder usar la autopista sería ilegal. Yo me he movido en varias autopistas en europa y este sería el primer caso. Pensad que si yo me meto en la autopista y no tengo todo eso que nos piden que van a hacer como me van a cobrar pues con mi tarjetita. El paso a la autopista está anunciado pero si uno se despista que hace...

Saludos,

KÑT
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por KÑT » 05 Jul 2011, 14:59

Buenas Topetecano. me dejas mas tranquilo xDD

Yo entiendo q toda la pelicula esa del banco es para hacer el "tele-peaje" a la portuguesa y q si no lo tienes pues como en tantos otros, te paras en la guarita y pagas con la tarjeta o en efectivo. Aunq en cualquier caso tienes q pagar y eso es lo q no queremos/podemos xDDD
insisto, carretera.

Y ey, no te quiero contradecir ni na de eso, faltaria mas, q puede parecerlo. :wink:

Para mi siguen siendo timadores.

acid_burn
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por acid_burn » 05 Jul 2011, 17:43

esta tarde llamare a un hotel de ayi a preguntar.. luego os digo lo que sea
Quien no se ha pegado un mangazo en la boca poniéndose el neophreno?

semosurf
Rookie
Rookie

Mensaje por semosurf » 05 Jul 2011, 18:32

Vaya faena, me da la sensación que si finalmente entra en funcionamiento en agosto (buena fecha para poder recaudar) se va a liar bien gorda. Porque como todo, cuando algo empieza siempre tiene fallos.
Bueno, nos vemos todos por las secundarias intentando llegar los destinos. Ya veo a la policía portugesa sacando un sobre sueldo a lo Antonio David Flores (estafando a los guiris que en este caso seremos nosotros).

habrá que informarse de cuanto es finalmente la fianza y a como va el kilometro, etc. Me quedan pocos días para cancelar la reserva y no perder ningún euro.

Vaya putada.

semosurf
Rookie
Rookie

Mensaje por semosurf » 05 Jul 2011, 18:35

olvidé poner un enlace sobre los peajes. Todo el mundo a practicar portugués.

http://www.estradas.pt/portagensfaq/

topetecano
Rookie
Rookie

Mensaje por topetecano » 06 Jul 2011, 14:20

KÑT no problem!!!!!!!!!!!

Por cierto, para lo de las secundarías y las guardinhas, llevar pasta en efectivo que estos cobran en cash cash y como no tengas te confiscan los papeles del coche y hasta que no les pagues no te los devuelven :)

Saludos,

Responder