Grupo para surfear en barcelona y alrededores

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Ivane
Rookie
Rookie
Re: Grupo para surfear en barcelona y alrededores

Mensaje por Ivane » 31 Oct 2011, 08:38

Bon dia!

Tic Tac tic tac... una semana para empezar el curso de surf! Qué ganas tengo de remar jeje

Las previs para este finde pasado parecían buenas en barna, al menos el sábado. Algún privilegiado ha podido surfear? Cómo estaban las olas?

Iván

srfnacho
Habitual
Habitual

Mensaje por srfnacho » 31 Oct 2011, 11:02

yo esta semana me he hecho un pleno de jueves a domingo de surf jajaja. hoy tocaba descansar y estudiar ya. pero la verdad es que me lo he pasado en grande ya que he pillado muy buenas condiciones todos los dias.

Para el jueves de esta semana se vuelve a levantar hasta el viernes de momento lo que alcanzan las previs, y de momento tienen buena pinta.

buenas olas;)

Dani
Rookie
Rookie

Mensaje por Dani » 02 Nov 2011, 14:41

Hola, este fin de semana estube en Segur de Calafell y me encantó. Ola de izquierdas bastante larga y muy ordenada la serie. Hace dos semanas en Barcelona fui un fracaso. Creo que cuando un día me sale algo ya creo que todos los días va a ser lo mismo y no es asi. Me queda muuuuuuuucho por aprender y a veces lo olvido.
¿habéis hecho alguna quedada? Me gustaría coincidir con gente que me pudiera hechar una mano...

Dani

srfnacho
Habitual
Habitual

Mensaje por srfnacho » 02 Nov 2011, 17:33

Yo estoy alternando entre La pineda, que me queda a 10 minutos de casa, y Aiguadolç, en sitges. Si alguien estara por la pineda el jueves tarde y el sabado y por sitges todo el viernes que avise.
Buenas olas

DreamHX
Rookie
Rookie

Mensaje por DreamHX » 04 Nov 2011, 00:26

srfnacho escribió:Yo estoy alternando entre La pineda, que me queda a 10 minutos de casa, y Aiguadolç, en sitges. Si alguien estara por la pineda el jueves tarde y el sabado y por sitges todo el viernes que avise.
Buenas olas
Donde te refieres exactamente cuando dices "La pineda"? Gavà? Castelldefels? :)

srfnacho
Habitual
Habitual

Mensaje por srfnacho » 04 Nov 2011, 10:16

la pineda es vilaseca-salou

DreamHX
Rookie
Rookie

Mensaje por DreamHX » 04 Nov 2011, 23:25

srfnacho escribió:la pineda es vilaseca-salou
Upss :oops: ... equivocación total :mrgreen: ... yo si mi mujer no me lo impide, estaré por la mañana en aiguadolç.

srfnacho
Habitual
Habitual

Mensaje por srfnacho » 05 Nov 2011, 00:58

DreamHX escribió:
srfnacho escribió:la pineda es vilaseca-salou
Upss :oops: ... equivocación total :mrgreen: ... yo si mi mujer no me lo impide, estaré por la mañana en aiguadolç.
jajaja. pues ahi nos veremos que yo ire mañana tambien

Cpm-bcn
Rookie
Rookie

Mensaje por Cpm-bcn » 06 Nov 2011, 21:19

Gente que surfee en mataro yo soy un skimboarder bodyboarder que va solo alli me gustaria sabaer si alguien va en la playa
Esque siempre estoy solo
Bodyboarder catalan

carlos_olles
Rookie
Rookie

Mensaje por carlos_olles » 07 Nov 2011, 23:03

Hola a todos! Les he echado un ojo a las playas que habeis nombrado, pero tengo 17 y se me hace un poco dificil acercarme ya que no tengo manera de ir y el apartamento lo tengo en cambrils. Alguien me puede recomendar alguna playa cercana a cambrils, en plan salou o la llosa? Gracias por adelantado, si se hace una quedada con tiempo me podria acercar aunque me quedara lejos.
Buenas olas
Surf 4Ever!!

srfnacho
Habitual
Habitual

Mensaje por srfnacho » 09 Nov 2011, 08:50

carlos_olles escribió:Hola a todos! Les he echado un ojo a las playas que habeis nombrado, pero tengo 17 y se me hace un poco dificil acercarme ya que no tengo manera de ir y el apartamento lo tengo en cambrils. Alguien me puede recomendar alguna playa cercana a cambrils, en plan salou o la llosa? Gracias por adelantado, si se hace una quedada con tiempo me podria acercar aunque me quedara lejos.
Buenas olas
vete a la pineda de cabeza. delante del aquapolis o pacha, como te situes mejor. es la playa larga de la pineda, de cara a la playa donde suele estar toda la gente es en la parte de la derecha.
yo mismo estuve ayer pillando unas olas

johan-9
Rookie
Rookie

Mensaje por johan-9 » 14 Nov 2011, 12:54

Buenas gente!!! Soy nuevo en el foro... Me molaría saber donde buscais para sacar info sobre el estado de la mar y las olas....
surfmediterraneo??? Creo que tampoco entiendo mucho lo de los mapas (y tampoco pongo interés en aprenderlo!! ja ja ja ja!!!).

Por favor, si montais surfeadas, avisad que me apunto fijo!!! Hace tiempo que no hago surf (pq me trasladé a Madrid a vivir, pero ahora he vuelto..) Y tengo ganas de volver a meterme en el agua!!!

Un saludo compadres!!!

J.

Ivane
Rookie
Rookie

Mensaje por Ivane » 16 Nov 2011, 13:11

johan-9 escribió:Buenas gente!!! Soy nuevo en el foro... Me molaría saber donde buscais para sacar info sobre el estado de la mar y las olas....
surfmediterraneo??? Creo que tampoco entiendo mucho lo de los mapas (y tampoco pongo interés en aprenderlo!! ja ja ja ja!!!).

Por favor, si montais surfeadas, avisad que me apunto fijo!!! Hace tiempo que no hago surf (pq me trasladé a Madrid a vivir, pero ahora he vuelto..) Y tengo ganas de volver a meterme en el agua!!!

Un saludo compadres!!!

J.
Hola Johan,

Yo aún no me he bautizado, pero me apunté hace unas semanas para hacer un curso de 5 días en la Escuela de Surf Las Dunas, en la Barceloneta... aunque aún no lo he podido empezar! Primero no había olas, y esta semana hay olas pero dice el monitor que hay mucho viento, así que de momento estoy esperando. Por lo visto las olas que nos interesan son las de mar de fondo, que vienen de mar adentro y se van formando poco a poco, y llegan más limpias y ordenadas. Las olas de viento se forman en la costa por el fuerte viento y no son ideales para el surf (es lo que he entendido yo, si me equivoco corregidme please!). El parte de olas que nos pasa él es el de Todosurf mismo:

http://www.todosurf.com/prevision/?id=44#prevision

Luego escucho a muchos que dicen que la mejor es http://www.windguru.com pero a mi me parece un poco complicada a la vista... además en el mediterraneo no pone la altura de las olas (¿alguien sabe porqué?), que es en lo que nos fijamos los novatos jaja. Pa los que entiendan de temas de vientos y tal pues puede que esta página sea buena, no sé.

También me mola mirar aquí en el mapa dinámico este, cuando los colores del agua se vuelven más cálidos es que vienen olas:
http://www.buscandomar.com/prevision-ol ... stado.html

Y también lo comparo con esta, que además te pone la meteorología:
http://www.partedeolas.com/index.php?pa ... Modulo=107

Lo suyo es ponértelas todas en favoritos e ir comparando no? Tranki, yo tampoco las entiendo mucho, cuando empiece el curso supongo que al comparar las tablas con la realidad ya me haré un idea de cómo funcionan las previs, jeje

Espero que te haya servido de algo.

Fins ara!

Ivan

srfnacho
Habitual
Habitual

Mensaje por srfnacho » 16 Nov 2011, 20:15

otro consejo para saber si habra olas es mirar los mapas de isobaras, si viene borrasca, lo mas seguro es que vengan olas!!

92_Adri
Rookie
Rookie

Mensaje por 92_Adri » 17 Nov 2011, 00:35

la aplicación de magicseaweed para smartphone va de lujo :D

Responder