empezando de nuevo

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
nowat
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empezando de nuevo

Mensaje por nowat » 03 May 2011, 02:45

hola, soy nuevo por estos mares y encima soy nuevo en todo pero la verdad que despues de mucho meditar sobre el asunto prefiero calentar desde 0 (dejando de lado el material,primeros pasos,etc.... calentamiento antes de entrar al mar....) yo me he propuesto en hacer primero fondo porque la verdad que me lo tiene que buscar csi tambien lo digo :lol: , he estado mirando sobre todo para surfers entrenamiento pero veo mucha info para aclararme ,habia pensado en empezar con esto haber que os parece y que me podeis aportar sobre todo para entrenar el cuerpo barato y en casa o fuera,ok:

correr 30 mas o menos con descanso - 3 dias a la semana
flexiones 2 dias a la semana
sentadillas y abdominales 2 dias a la semana
y nadar 3 dias a la semana o mas si no es cansino (he leido el crol o crawl)
ejercicios de estiramiento todos los dias ( sobree todo para la elasticidad )
y un dia para practicar las bases de el surf (sobre todo levantarme en la tabla)

todo esto es para acompañar con el skate ,hace 5 años que no patino pero llevo un par de semanas y ya tengo el tacto otra vez y caliento antes de hacer nada por eso,no vaya a ser que me convierta en piedra o algo asi :lol:

espero que me ayudeis ,ahora dispongo de dia completo y no creo que varie mucho tambien digo que hasta que no haga un minimo de fondo no compro la primera tabla, esto es porque soy cabezon pero pienso que si no supero almenos esta fase no hago la siguiente y quiero hacer las cosas con un poco de escala piramidal para ir evaluandome yo y empezar con algo solido pienso yo, espero no aburrir

saludos y haber que recomendaciones me dais no seais malos . :mrgreen:

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por xussea » 03 May 2011, 15:39

Guau yo tambien esta pensando en algo de esto pero me lo has dejado resuelto gracias xD
de sentadillas flexiones etc cuantas repeticiones tenias pensado?
Xus _.·´¯(__Spiriit Of Aloha _.·´¯(__

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por nowat » 03 May 2011, 18:52

3 series de 10 o 15 (hasta donde aguante uno porque yo no llego a la media de la tercera :oops: )

pero basicamente va por hay los tiros, pero si que es verdad que no me entero que tipo de abdominales y flexiones son mas comunes para el surf un problema porque la verdad que no me aclaro :lol: , yo esta semana he ido tirando flexiones corrientes y abdomninales de elevacion de tronco y sentadillas ,tambien he hecho calentamiento de tobillos y el saludo al sol para ir aprendiendo un poco mas. :P

denada xussea,espero que cuando lo tenga todo hare un pdf para compartir siempre es bueno tener entre nosotros informacion . saludos y espero tener ejercicios como crush ,etc.... es que soy un cateto con los nombres :D .

salud.

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por nowat » 03 May 2011, 20:55

perdona xussea, esta rutina la he puesto a mi parecer te lo digo porque habia visto algunas cosas pero me parecia que añadiendole algo mas podria ser mas beneficioso,ok, te lo digo porque es una referencia de momentoo.

Nadie que pueda aportar algo a este tema por aky?

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por deivo » 04 May 2011, 21:15

tampoco te rayes con que flexiones o que abdominales, haz las tipicas y un poco de todo abs superiores, inferiores y oblicuo. tambien hombro, espalda y sobre todo lumbares que esa zona suele tirar al remar.

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por nowat » 05 May 2011, 12:10

:lol: no me lo he metido a fuego todavia al pie de la letra pero si que es verdad que no tengo ni idea si conbinando las cosas no se recarga mucho el cuerpo o es excesivo (sabes quitando o poniendo ejercicios),va por hay la cosa pero igualmente gracias por los tips, sobre todo lumbares @deivo :wink:

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por deivo » 05 May 2011, 20:48

Otra cosa, si estan llendo a nadar 3 dias no vayas otros 3 a correr, porque sigue siendo cardio, en vez de eso vete 4,5 a nadar que es mas completo que correr y pal surf te vendra mejor, lo que puede hacer es 3 dias gym y luego te metes a nadar y otros dos dias solo nadas o corres

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por groseko » 05 May 2011, 22:22

Buenas Nowat,si tienes claro que quieres hacer surf, creo que lo mas oportuno es comprarte la tabla ya y realizar las sesiones de natacion con la tabla en mar, complementando con las sesiones en seco que has comentado.un saludo.Agur.

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por nowat » 06 May 2011, 01:14

@deivo : la verdad es que esta semana he empezado solo a hacer ejercicios de estiramiento y alguna cosa mas de ejercicio, habia puesto correr y nadar porque me parecia buena idea pero si nadando es igual que correr creo elegir mejor nadar ya que es mejor para el surf y mucho mas especifico :D , asi que te hare caso en esto y no me comere mas la cabeza.

@groseko: la verdad es que si quiero hacer surf y el cuerpo me lo pide y muchisimo , habia pensado comprarme la tabla y nadar con ella aun sin que hayan olas para ir aprendiendo y ejercitandome, pero tambien me como mucho la cabeza y pensava en hacer un poco de fondo este mes, nadando y haciendo ejercicios en casa de momento, abdom. flexiones. sentadillas... para preparar un poco el cuerpo antes de meterme al agua , asi que has dado en el punto que yo tenia me apunto lo que me has dicho para tenerlo en cuenta.

y me parece que no voy ha tardar mucho en la funda corporal :P , neopreno y tabla me parece a mi, ya estoy mirando donde hay olas en verano para aprender.. :D
Eskerrik asko . agur!. :lol:

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por Gio » 06 May 2011, 12:00

Oh, esto me viene muy pero que muy bien.

En mi caso pq practico en el mar cuando subo a Galicia, pero tengo que buscarme una rutina para mejorar fisicamente en seco mientras estoy en Madrid.

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por nowat » 06 May 2011, 22:25

:D veo que al final este post ha servido la pena para muchos a parte de a mi.

@gio: pues la verdad que para mejorar o para mantenerse por lo que veo de madrid y si solo subes a galicia de vez en cuando creo que estar haciendo rutina es lo mejor para que el cuerpo este en forma al menos aunque sea en seco :P . saludos

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por Gio » 09 May 2011, 14:31

nowat escribió::D veo que al final este post ha servido la pena para muchos a parte de a mi.

@gio: pues la verdad que para mejorar o para mantenerse por lo que veo de madrid y si solo subes a galicia de vez en cuando creo que estar haciendo rutina es lo mejor para que el cuerpo este en forma al menos aunque sea en seco :P . saludos
Si, había pensado incluir la natación. Ahora de cardio suelo sacar la bici por las calles de madrid (modo suicida, lo sé) 3 veces a la semana unos 30 km mas o menos. Alternando con algo de gimnasio.

Si consigo un ratín y me organizo una tabla de gimnasio lo compartiré por este hilo.

Gracias de nuevo por el hilo, nowat.

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por nowat » 09 May 2011, 14:45

mienttras no vayas tipo Carmaggedon (o kamikaze) :lol: todo bien con la bici, eso es lo que estoy mirando yo tambien mirar ejercicios y hacer un pdf con ello para compartir aqui que siempre puede ser util para cualquiera inclusive a mi :wink: , con una tabla y algunas recomendaciones ...tenemos unos ejercicios para surf .

gracias a vosotros por hacerme tener las ideas mas claras :oops: , salud.

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por Gio » 09 May 2011, 14:48

Por ejemplo, alguna propuesta para practicar el equilibrio??

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Re: empezando de nuevo

Mensaje por NoSurfNoLife » 09 May 2011, 15:03

Hola a todos. Antes de nada quiero dejar clara una cosa.
No a todo el mundo le vale el mismo entrenamiento, porque unos tenemos mas edad q otros, unos estamos más entrenados que otros, unos somos mas atléticos que otros, etc, etc...

pero se puede hacer un entrenamiento mñas o menos bñasico que valga para muxa gente, entonces: Ponerme edades, peso, cunatos días practicais actividad física a la semana y cuanto tiempo.

Otra cosa importante es llevar bien la alimentación, y estirar hay que estirar siempre, antes, durante y después del ejercicio.

Mucho nadar, cuanto más mejor, y si lo acompañamos con trabajos específicos de pesas para surf, siempre aeróbico, poco peso y muxa repetición.

Para el equilibrio, hay unas sesiones en youtube con una pelota de esas grandes y con semiesferas que van genial.

Un saludo y buenas olas. para mñas infirmación hagan preguntas.
El Mar te pasa un examen a diario........qué nos tendrá preparado para hoy...

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