Cascos de Surf

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Brgo
Heavy user
Heavy user
Re: Cascos de Surf

Mensaje por Brgo » 08 Jun 2012, 16:34

Yo creo q se podria probar con los casquillos de rugby no?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM

el choque posible seria mas una especie de cabeza cabeza o tabla cabeza, ese tipo de golpes no tienen ni 1/10 de la fuerza q conlleva chocar contra un auto o contra el pavimento... (hace 2 semanas me salvo la vida un casco al chocar con mi moto) creo q con el de rugby irías sobrao.
Estallando desde el oceano.

oscareloyalonso
Heavy user
Heavy user

Mensaje por oscareloyalonso » 09 Jun 2012, 00:10

Brgo escribió:Yo creo q se podria probar con los casquillos de rugby no?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nuevo-_JM

el choque posible seria mas una especie de cabeza cabeza o tabla cabeza, ese tipo de golpes no tienen ni 1/10 de la fuerza q conlleva chocar contra un auto o contra el pavimento... (hace 2 semanas me salvo la vida un casco al chocar con mi moto) creo q con el de rugby irías sobrao.

pero esto para evitar que me entre agua en el oido como que no , no?

Brgo
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Brgo » 09 Jun 2012, 01:12

Para eso tapones...
Estallando desde el oceano.

oscareloyalonso
Heavy user
Heavy user

Mensaje por oscareloyalonso » 09 Jun 2012, 17:32

Brgo escribió:Para eso tapones...
Ya uso tapones mas vaselina encima mas gorro y sigue entrando ...

gukock
Rookie
Rookie

Mensaje por gukock » 18 Dic 2013, 05:56

Estimados.

Creo que es importantisimo armar cultura respecto a esto. Ya no basta con tan solo tener el equipo inicial, es muy importante incorporar los cascos dentro de lo que es la cultura de hacer surf. Es mas de una historia que se de golpes en la cabeza por no solo estar surfeando en terrenos rocosos, si no que otros surfista te puedan dar un golpe, o mas de una vez como es en mi caso mi misma tabla me ha dado gopes fuertisimos, que me ha dejado con un grado apunto de la inconciencia.

Yo me accidente hace muy poco y considero una alternativa bastante segura el empezar a usar casco.

mayke
Rookie
Rookie

Mensaje por mayke » 10 Ene 2014, 23:08

Buenas.
Después de mucho darle vueltas he decidido entrar con casco. De momento he probado con uno que tengo de snow y me va bastante bien. Aunque claro, tengo que decir que voy en paddle...así que solo voy al agua cuando me doy un revolcón o cuando me tiro bajo una ola demasiado grande para pasarla remando.
Me parece una opción muy sensata, sobre todo para los que solemos meternos en fondo de roca y con vientos fuertes.

cesarsandoval
Rookie
Rookie

Mensaje por cesarsandoval » 25 Jul 2014, 06:55

hola a todos, hace poco mi novia se compro un casco gath y le queda ligeramente grande, debido a que aqui donde vivimos no venden muchos cascos para surfing decidimos comprarlo, vimos que otros cascos tenian una especie de microporoso adhesivo para ajustarlos bien a la cabeza o entallarlos por asi decirlo, el problema es que en la tienda no nos quisieron vender ese accesorio porque viene junto con otro tipo de casco, de los que se le sacan las orejeras, alguno de ustedes ha tenido este problema? como puedo hacer para que le ajuste bien a la cabeza? he pensado ponerle ese material tipo sponja que se usa para ambalajes, y pegarlo a las paredes internas, alguna sugerencia?? gracias de antemano

WhiteSharkBoards
Rookie
Rookie

Mensaje por WhiteSharkBoards » 01 Ago 2014, 02:11

Yo nunca he usado casco, mal por mi parte, bueno, solo lo uso cuando entro al agua con la gopro, pero independientemente de que lo use o no sí lo recomiendo principalmente en spots peligrosos o con mucha gente,... esto es como los médicos que te mandan dejar el tabaco pero ellos siguen fumando :D
Gath es caro, pero es tope de gama, haz la inversión y tendrás un casco bueno, de calidad y gastarás tu dinero una sola vez.
Saludos

miyaguimiyo
Rookie
Rookie

Mensaje por miyaguimiyo » 04 Ago 2014, 15:08

En la Caleta de Montgat, sólo hay una roca sumergida y yo he visto llevarse, a un chavalote en ambulancia. O sea que, toda precaución es poca.

Responder