Cascos de Surf

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
soyelmin
Rookie
Rookie
Cascos de Surf

Mensaje por soyelmin » 10 Ene 2011, 13:12

¡Hola a todos!

Os escribo para haceros una consultilla. Hace unas semanas me compré el casco de deportes náuticos de decathlon por 15E (jeje) y me lo suelo poner cuando veo que hace bastante viento, o hay mucho surfista. Aunque cuando estoy por encima del agua el casco es bastante cómodo, cuando me pasa una ola por encima, le veo dos problemas.

El primero es que la ola me intenta arrancar el casco de la cabeza hacia afuera y es bastante molesto, ya que parece que te van a arrancar la cabeza, cosa que cuando no llevo el casco no me pasa.
El segundo, probablemente consecuencia del primero, es que al acabar el día tengo el cuello echo mierda bastante raspado, y si lo uso dos días seguidos, ya entonces tengo postilla maja para toda la semana xD.

Entonces, aunque no vea muchos surfistas con casco, yo me siento mas seguro en el agua con el casco, ya que ya me he llevado algún susto con algún otro surfista, y también algún día de viento la tabla me ha salido disparada a la cabeza y me ha dado bien. Además, imagino que cuando sepa surfear mejor, algún día me meteré en alguna playa con suelo de piedra, y entonces si que el casco lo llevaré

Entonces (después de este ladrillaco), he pensado en comprarme un casco de surf. Los que he visto a la venta son de marca GATH, y rondan los 100E, mi pregunta es, ¿merece la pena o le veré los mismos problemas que a mi casco baratero? En caso de merecer la pena gastarme la pasta, ¿Que marca / modelo de casco me recomendáis?

Muchas gracias!

flossen
Usuario habitual
Usuario habitual

Re: Cascos de Surf

Mensaje por flossen » 10 Ene 2011, 14:14

Hola,

Supongo que te refieres a golpes en la cabeza, quedar sin sentido boca abajo, etc. Rara vez ocurren accidentes de ese tipo en surf. Si te caes y te das un revolcón, te cubres la cabeza hasta localizar de nuevo la tabla y ya está. Yo no he visto nada más que a uno con casco en el agua. Creo que no es necesario.

Ahora bien, el gorro en invierno sí.

No te gastes 100€ en eso.

Saludos.
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives. - Anónimo en la pared de un bar de Tenerife.
"Dios es una zanahoria. Las zanahorias existen. Por tanto, Dios existe (y es una zanahoria"

kayaksurfer
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por kayaksurfer » 10 Ene 2011, 14:26

Hola

Pues yo si se lo recomiendo...el dice que no se ve muy seguro sin el casco cuando hay mucha gente...así tendrá mas confianza.Se podrá gastar 100 €, pero ganará confianza y se ahorrará en muchos golpes y quizás algún corte.

Lo que te pasa con el casco es porque lo mas seguro te está grande, y por eso parece que te va a arrancar la cabeza, y lo de el daño que te hace con postilla incluida, es porque tendrás holgura con el y te roza.

Te aconsejo que te cambies de casco ya, pues ni es bueno tener un casco grande, ni lo contrario, es decir muy pequeño.Te recomiendo altamente la marca Gath, pues yo tenía tmb uno de Dethlon y me estaba grande, ademas de ser incomodo y pesar un poco, estos de Gath son la caña, super comodo, pesan muyyy poco y son seguros.Yo tengo dos de esta marca y estoy super contentos.Además tienen muchos accesorios(viseras fijas, pantalla de visor solar para los ojos, cogida para las Go Pro Hero, etc.

Eso si te aconsejo que lo compres en tienda y te lo pruebes para acertar del tirón, pues yo me los compré por internet, y el primero me estaba muy pequeño, por lo que compré el segundo y este último me está de lujo.

Estos son los modelos que yo tengo, con visera fija y solar
http://www.gathsports.com/productsingle.php?id=5

En internet en paginas de segunda mano tmb los encuentras, yo los compré así, pero tienes que estar muy seguro que no te pase como a mi, que el primero me estaba pequeño.

Un saludo

iñigou
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por iñigou » 11 Ene 2011, 09:08

Hola. Yo me pille el otro dia uno, por que acabo de comprarme un long y para cuando este la mar un poco grande creo que puede ser necesario, ya que una osti... del longboard en todo el bolo no creo que sea muy agradable. Estuve mirando un casco de la marca gath y me pedian en styling (Bilbao) 110 euracos, me parecio una varvaridad!!! Volviendo a casa pase por wakalouka (Bilbao) y vi una replica del gath pero mejorada (tiene una especie de viserita) por 40 euracos, y me lo pille. Yo me pille una talla S y la verdad es que cuando me lo pongo parece que es pequeño, pero creo que es mejor que me quede bien prieto a que me pase lo de las rozaduras. Por cierto la marca del casco es MANUAL y lo hay en blanco y negro.
Un saludo.

soyelmin
Rookie
Rookie

Mensaje por soyelmin » 12 Ene 2011, 15:07

¡Gracias a los 3 por las respuestas! La verdad es que lo de usar casco,siempre y cuando consiga que no se me quede el cuello en carne viva y que no me arranquen las cabezas las olas, creo que va a ser un complemento que use casi siempre, sobretodo si hay mucha gente o hace mucho viento jeje, ya sabeis, por el por si acaso.

kayaksurfer, flossen, con vuestros cascos (GATH y MANUAL) cuando pasais por debajo de una ola, no tenéis sensación de que os quiere sacar la ola el casco? ¿ Sentís lo mismo que cuando vais sin casco? La verdad es que si los cascos manual van bien, igual me compro uno de esos que son mas baratos, lo que no me gustaría es tener que gastar otra vez dinero en comprarme otro casco mas si no acabo convencido... joder, seria la ostia si se podrían alquilar los cascos para ver que tal y luego decidir xD

kayaksurfer
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por kayaksurfer » 12 Ene 2011, 16:44

Yo no es por dar publicidad a una marca u otra, pero he tenido un casco Manual en mis manos y no tiene nada que ver con Gath.Los Gath son de un material mas fuerte y duros, de echo cualquier persona que no entienda nada ve que casco es mucho mejor, además el modelo de Gath que yo tengo te protege la frente con el frontal de espuma EVA de alta densidad, el Manual el frontal de la frente es muy parecido al neopreno y muy fino.Tu eliges o ahorrar dinero o ganar máxima seguridad, pues los Gath son los mejores cascos que hay para el Surf y no lo digo yo, lo dice gente profesional de el mundo de el surf y los deportes acuáticos.Lo tienen hasta las unidades profesionales de rescates acuáticas de muchos países del mundo, entre ellos las de España,Australia y otros mas.

Soyelmin lo que comentas de que la olas parece que te va a sacar el casco, nada de nada...voy muy cómodo con el, eso si, elegir tu talla correcta es muy importante para que te olvides de que llevas casco.Estoy tan cómodo con el y tan acostumbrado, que si no me lo pongo me veo raro sin el.

surfalicantefalcon
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por surfalicantefalcon » 13 Ene 2011, 18:45

iñiguo lleva razon ya que es una barbaridad gastarse 110€ en un caso. Las personas que hacen kayack un casco es mejor para ellos xa que ellos van fijos. El casco tiene k ser como el neopreno te tiene k venir como un guante en la mano a la perfección.
Un saludo
Sin rumbo, simplemente me dejo llevar por la olas del mar...
@AlvaroPoveda6 twitter

txurf
Rookie
Rookie
Contactar:

Mensaje por txurf » 14 Ene 2011, 19:07

"Rara vez ocurren accidentes de ese tipo en surf. Si te caes y te das un revolcón, te cubres la cabeza hasta localizar de nuevo la tabla y ya está. Yo no he visto nada más que a uno con casco en el agua. Creo que no es necesario."

Pues poco surf has visto chacho, aqui en canarias en slabs de fondo volcanico el casco es muuuuy util, yo me lleve ocho puntos el cabeza de una mala caida y como yo muchos colegas, ya sea contra el fondo o con la tabla. El problema es que los cascos que hay baratos son una basura y muy incomodos y si quieres un buen casco de surf ya uedes ahorrar.

groseko
Rookie
Rookie

Mensaje por groseko » 14 Ene 2011, 21:50

Aupa gente,yo quiero entrar a dar mi opinion sobre un tema tan importante como es el casco.Para empezar tengo que decir que no lo uso,ni nunca lo e usado,pero motivos no me han faltado,se me echo un logboard en toda la cara,me dio en la mandibula y todo quedo en un susto,pero si me da en otro punto ahi me quedo..Y como yo ,todos tenemos de algun susto que hemos sufrido o presenciado.Yo me voy a pillar uno y animo a que la gente se lo plantee y se convierta el llevar casco en algo comun y no en cosa de unos pocos .que los picos estan muy saturados y bastante peligrosos"para cualquiera".

surfalicantefalcon
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por surfalicantefalcon » 15 Ene 2011, 11:37

Yo es que nunca he estado en un suelo rocoso por eso nunca lo e utilizado pero el casco tiene que ser incomodo al pasara la ola por abajo no?
Un saludo buenas olas!
@AlvaroPoveda6 twitter

flossen
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por flossen » 05 Feb 2011, 19:12

txurf escribió:"Rara vez ocurren accidentes de ese tipo en surf. Si te caes y te das un revolcón, te cubres la cabeza hasta localizar de nuevo la tabla y ya está. Yo no he visto nada más que a uno con casco en el agua. Creo que no es necesario."

Pues poco surf has visto chacho, aqui en canarias en slabs de fondo volcanico el casco es muuuuy util, yo me lleve ocho puntos el cabeza de una mala caida y como yo muchos colegas, ya sea contra el fondo o con la tabla. El problema es que los cascos que hay baratos son una basura y muy incomodos y si quieres un buen casco de surf ya uedes ahorrar.
En mi zona de Galicia es todo fondo arenoso. Ahora, si fueran los fondos que dices tú... no lo dudaría. Creo que surfalicantefalcon (¿es correcto así?) sólo frecuenta los de arena.
No sé, aquí sólo vi a uno en la playa de Sabón con casco.
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives. - Anónimo en la pared de un bar de Tenerife.
"Dios es una zanahoria. Las zanahorias existen. Por tanto, Dios existe (y es una zanahoria"

surfalicantefalcon
Habitual
Habitual
Contactar:

Mensaje por surfalicantefalcon » 05 Feb 2011, 22:40

Creo recordar que se habia puesto un post igual que este hace poco.
Los cascos son importantes en sitios rocosos pero si os comprais un casco compraos uno bueno ya que te sirve para toda tu vida.
Un saludo: Alvaro
@AlvaroPoveda6 twitter

oscareloyalonso
Heavy user
Heavy user

Mensaje por oscareloyalonso » 08 Jun 2012, 15:12

Sabeis si el gatch que tiene orejeras podria ayudar a que no entrase agua en el oido?

kayaksurfer
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por kayaksurfer » 08 Jun 2012, 15:26

oscareloyalonso escribió:Sabeis si el gatch que tiene orejeras podria ayudar a que no entrase agua en el oido?
Hola tengo dos Gath y los he usado bastante. El casco no ayuda a que te entre. Las oregeras tiene la opción de cerrar la malla que tiene en el centro,porque se supone que es para que no entre el agua... entrar no entra por la zona central de la orejera, pero si entra por la parte inferior de el casco, al estar cerrada la orejera, el agua tarda mas en salir por la parte inferior por lo que al final es peor.

Pero digo una vez mas, que el casco es recomendable, según en que picos, estado de el mar ó si está el pico muy concurrido. Estos cascos son muy comodos. Al principio se ve uno raro, pero después se adapta uno como si no lo llevases

oscareloyalonso
Heavy user
Heavy user

Mensaje por oscareloyalonso » 08 Jun 2012, 16:04

Vamos que no se me arregla lo de encontrar algo para que no entre el agua ...

Responder