FELICIDAD.ES

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Avatar de Usuario
love hunter
Habitual
Habitual
Mensajes:461
Registrado:18 Jun 2008, 17:11
FELICIDAD.ES

Mensaje por love hunter » 31 Dic 2010, 23:42

Hoy, que todo el mundo aparentemente, se confabula para desearle la misma palabreja a propios y extraños, convendría hacer una recapitulación de su significado ya que parece que se nos olvida su denominación oficial, esto es lo que significa de manera correcta dentro del lenguaje:



"Definición del Diccionario de la Legua Española

La actual definición de felicidad que ofrece el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es: 1. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. 2. Satisfacción, gusto, contento. 3. Suerte feliz. Sin embargo, la RAE ha enmendado esta definición recientemente y en el avance de la vigésimotercera edición, aparece la siguiente: 1. Estado de grata satisfacción espiritual y física. 2. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. 3. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. Se ha producido por lo tanto en la primera acepción una migración del concepto de felicidad puramente material, basada en la posesión de un bien, a un concepto mixto, formado por una satisfacción espiritual y física"



Y eso es lo que se supone que le deseamos a todo el mundo...



Hay quien le pone etiquetas o definiciones según la idea que te quieran vender... suena extraño, pero la felicidad es un concepto tan abstracto y subjetivo que en definitiva todo el mundo lo sitúa en un lugar diferente: en el sexo, en la posesión, en la comprensión, en la aceptación, en la auto-estima, en la seguridad. Cada individuo con sus características la tendrá orbitando al rededor de su lado más débil. Cuando éste alcanza un máximo relativo, la felicidad se consigue, pero es una ecuación/expresión que tiende un equilibrio inestable, por lo que el sujeto que la experimenta, lo hace de manera fugaz o durante etapas finitas.



SEA LO QUE SEA PARA TÍ, TE LO DESEO. SIN CONVENIOS
Rip or die!

disaster_84
Habitual
Habitual
Mensajes:412
Registrado:08 May 2008, 22:39

Re: FELICIDAD.ES

Mensaje por disaster_84 » 02 Ene 2011, 20:57

Hacía tiempo que no me pasaba. muy curioso y muy cierto.

Igualmente Love hunter!

Avatar de Usuario
surfer canario
Rookie
Rookie
Mensajes:40
Registrado:25 Abr 2010, 14:39

Re: FELICIDAD.ES

Mensaje por surfer canario » 04 Ene 2011, 09:33

vaya sorprendente :shock: la verdad esto me a intrigado y es verdad que todos nos hablan en navidad de felicidad pero es tan variado el significado para cada persona

igualmente te deseo felicidad :D

Responder