curar rozaduras

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
pacote
Rookie
Rookie
curar rozaduras

Mensaje por pacote » 04 Sep 2010, 13:21

hola, ¿como os curais vosotros las rozaduras?, es que me he hecho un par de ellas pero tienen muy mala pinta estan en carne viva y no se que es lo mejor para que cicatricen lo mas rapido posible y volver lo mas rapido al agua jejej

un saludo.

ManuVlc
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Re: curar rozaduras

Mensaje por ManuVlc » 04 Sep 2010, 13:41

vuelve al agua pero sin neopreno... no?
"Hasta los más tontos pueden tener buenas ideas"

Chocoloco
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Chocoloco » 04 Sep 2010, 14:29

A mi me va bien con una crema que se llama blastoestimulina. Yo le echo una capa gordita en la herida y la tapo con gasa. Un par de curas al día. La herida la mantengo húmeda todo el tiempo. Pero ojo si te pica, porque te puede dar alergia. Haz una prueba antes en una zona de piel sana, si se enrojece busca otra cosa.

También hay apósitos con soluciones para curar heridas.

Y si vas al agua sin curarla de todo, puedes llevarlo con venda y la crema puesta, y al sañir te la quitas y le haces una cura expres, y luego en casa la definitiva.

Existen también unas cremas para hacer deporte y no rozarte la piel, tipo vaselina.

Y si las rozaduras son con la tabla o el bugy, para evitarlas: licra o neopreno.

El médico o en una farmacia te podrán aconsejar mejor...

Saludos.

xynsun
Rookie
Rookie

Mensaje por xynsun » 05 Sep 2010, 17:04

Al habla un enfermero xD, yo lo que te aconsejo es Silvederma en pomada, esta se aplica en quemaduras superficiales de primer e incluso segundo grado y va muy bien para las rozaduras, la herida conviene que siempre este seca ya que si se mantiene humeda se macera y tarda mas en cicatrizar, ya si la herida tiene pinta de infeccion lo mejor es otra pomada antiseptica llamada Furacín (amarilla) o Bactroben (esta lleva antibiotico), pero recuerda que lo mejor para que cicatrice rapido es mantenerla lo mas seca posible y curas diarias. Yo para evitar rozaduras en el cuello m pongo un poco de vaselina y va de lujo. Saludos y buenas olas!!
Surf es vida.

Responder