Zarautz ... Somo... ¿necesario neopreno?

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Responder
igan
Rookie
Rookie
Zarautz ... Somo... ¿necesario neopreno?

Mensaje por igan » 10 Ago 2010, 09:00

Hola a todos. Bueno, lo primero comentaros que la última semana de Agosto me quiero pasar o por la playa de Somo o por Zarautz para hacer un poco de bodyboard. La cuestión es que me gustaría saber si hay alguien en el foro que suela surfear o hacer body por estas playas, para que me aconseje si en esta época es necesario usar neopreno. Tengo lycra.. pero neopreno no. Y tendría que comprarmelo para 5 o 6 días que estaría alli.

Muchas gracias y saludos!
Iván

elpato
Local
Local

Re: Zarautz ... Somo... ¿necesario neopreno?

Mensaje por elpato » 10 Ago 2010, 12:13

Hola,

de momento hay mucha gente sin traje en el agua (en Somo, Zarautz no se). Pero yo prefiero un traje corte, porque en los dias sin sol, el viento puede ser muy frio.

un saludo
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra

ris
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por ris » 10 Ago 2010, 19:38

Hola, el agua esta a 22,51 grados asi que tu sabras lo friolero que eres jejeje.
un saludo
Graffit surfboards buscanos en facebook y tuenty!!

Necane
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Necane » 10 Ago 2010, 22:59

Yo llevaría, pero para 5-6 días creo yo que aguantas sin traje y si te hace bueno más fácil :D

igan
Rookie
Rookie

Mensaje por igan » 11 Ago 2010, 08:41

Gracias por las respuestas. Pues entonces no me compraré neopreno.. porque no me va a merecer la pena. Eso sí, espero que haya gente en Somo haciendo bodyboard y no sea yo el unico! :mrgreen:

Saludos

albertt200
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por albertt200 » 11 Ago 2010, 13:33

Estos días yo me estoy metiendo con licra si no voy a estar mucho rato(1.30h) y hace sol, si no, traje corto que es mano de santo y voy de sobra. En el Decarton tienes trajes cortos economicos, te castran un poco pero van realmente bien!

GermanSurfer
Rookie
Rookie

Mensaje por GermanSurfer » 12 Ago 2010, 14:24

Una pregunta yo en septiembre ire a zarautz, si las olas pone que son de 1m te hacen mas daño al chocarte que en el mediterraneo o es igual? porque supongo que alli al norte tienen mas fuerza y esas cosas

albertt200
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por albertt200 » 12 Ago 2010, 18:01

La olas de un metro mucho daño no te hacen, ni en el mediterraneo, ni el cantabrico ni en el caspio. Nunca he tenido oportunidad de surfear otro mar que no sea el Cantabrico, pero si, cuando está grande tiene fuerza, mucha fuerza. Me imagino nada que ver con el oceano puro, pero creo que si más que el mediterraneo.

Josune
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por Josune » 15 Ago 2010, 01:15

GermanSurfer escribió:Una pregunta yo en septiembre ire a zarautz, si las olas pone que son de 1m te hacen mas daño al chocarte que en el mediterraneo o es igual? porque supongo que alli al norte tienen mas fuerza y esas cosas
Bueno, te aviso que no soy muy entendida. Peeero, la diferencia del cantabrico con un 1m es que te lleva mas facilmente apenas sin remar y en cambio en el mediterraneo 1m te pasa por debajo, se va y te dice adios. Espera, no siempre, pero es para que veas la diferencia. Ah! La galleta es la misma con 1m sea donde sea, si no hay roca no hay galleta peligrosa.

GermanSurfer
Rookie
Rookie

Mensaje por GermanSurfer » 16 Ago 2010, 12:04

Ok gracias a todos por las respuestas !

igan
Rookie
Rookie

Mensaje por igan » 17 Ago 2010, 11:12

Al final iré a Somo del 1 al 5 de septiembre. De momento me llevo lycra.. pero me siento tentado de comprarme un neopreno. Por cierto, en la playa de Somo hay rocas¿? ¿Es peligrosa?

Gracias!

acid_burn
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por acid_burn » 24 Ago 2010, 10:32

albertt200 escribió: trajes cortos economicos, te castran un poco pero van realmente bien!
a mi me pasa tbien que me castra ajaj .. por no decir el bultazo que se marca,,(que verguenza) no os pasa??
Quien no se ha pegado un mangazo en la boca poniéndose el neophreno?

GermanSurfer
Rookie
Rookie

Mensaje por GermanSurfer » 24 Ago 2010, 14:02

buah yo no los soporto.. cada vez que me pongo tumbado en la tabla me rebiento xd el largo me lo probe y no es igual.. no te castra xD

Responder