Mis gafas para hacer surf

Aquí podeis hablar de todo lo que tenga que ver con el mundo del surf y el bodyboard, pero siempre con respeto y educación.
Necane
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:
Mis gafas para hacer surf

Mensaje por Necane » 06 Jun 2010, 18:49

Hola a todos,

Hace tiempo estuvimos hablando en un hilo sobre qué hacer si tienes algún problema de visión. Yo ya comenté que no puedo usar lentillas, así que me quedaba operarme(no deja de subirme así que no puedo) o..¡gafas de surf graduadas!

Hoy he estrenado las gafas que me compré por esta web: http://www.seaspecs.com/

Imagen

De vez en cuando se empañan y ves las gotitas de agua en el cristal pero ¡¡es una gozada poder ver bien en el agua!! He podido ver la textura real de las olas, en vez de masas informes. ¡No recordaba la de matices que tiene cada ola al moverse! Escribo esto, a parte de porque estoy encantada de redescubrir el mar, por si alguien busca una solución a la miopía en el agua le recomiendo las gafas de este sitio :D

Canarito
Heavy user
Heavy user

Re: Mis gafas para hacer surf

Mensaje por Canarito » 06 Jun 2010, 20:50

¿LAS hay oscuraS para el sol o para el viento?

Necane
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Necane » 07 Jun 2010, 16:27

Sí, aquí tienes el catálogo http://www.seaspecs.com/Merchant2/merch ... ory_Code=S

El precio que pone ahí de 50 dolares es para gafas sin graduación, graduadas salen a 215 dolares aprox, que eran unos 185 euros.

vichu_as
Rookie
Rookie

Mensaje por vichu_as » 07 Jun 2010, 18:24

Muy buenas, a ver si me puedes responder a unas dudas que tengo por que me interesa hacerme con unas gafas ya que mi vista esta mas que resentida y estoy un poco cansado de parecer un topo en el agua.

1.Por lo que veo realmente merecen la pena pero mi duda es si son ajustables al máximo, quiero decir si ¿en algún caso has temido que las gafas se escaparan?.
2.He estado echando un ojo a la pagina web y no encuentro ningún sitio donde pedirles que me las envíen graduadas, me puedes explicar el proceso. (Ya les envié un correo a ellos pero cualquier ayuda sera bien recibida)
3.¿Cuanto tardaron en enviarte las gafas cuando realizaste el pago?, y en tu caso ¿como te las enviaron? (me refiero a servicio postal).

Un saludo y gracias de antemano :D

Canarito
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Canarito » 07 Jun 2010, 18:40

¿no se empañan? ¿las gotitas no molestan la visibilidad?

KilliGC
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por KilliGC » 07 Jun 2010, 19:25

Por curiosidad... ¿cuánta miopía tienes en cada ojo?

Necane
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Necane » 07 Jun 2010, 22:10

A ver si contesto a todo :D

Tengo 3,75 de miopía en cada ojo.

Las gafas se ajustan super bien, tienen una tira detrás que puedes apretar/aflojar con una mano y en ningún momento me pareció que fuese a perderlas(tampoco es que hubiese una marejada xD)

El proceso que yo seguí fue escribirles a [email protected], y la que me contestaba es muy simpática y te lo aclara todo y se preocupa para ver si te llegan a tu casa en perfecto estado. Tendrás que algunos datos(te pongo los míos):

Sphere:
Right Eye: - 3,75
Left Eye: - 3,75

Cylinder
Right Eye: /
Left Eye: /

Axis
Right Eye: /
Left Eye: /

Pupilary distance:
Right Eye: 30.0
Left Eye: 30.0

Esto se consigue en el oftalmólogo y la distancia pupilar me la dieron en la óptica aunque si se la pides al oftalmólogo tb te la dan. Como podeis ver en cilindro y eje no tengo datos, pero es porque no son necesarios para la miopia, no se para hipermetropia o astigmatismo. Luego también te piden datos bancarios y dirección y esas cosas.

Me las enviaron por Fedex y tienes un numero de tracking para ver como viajan las gafas desde Miami :D Eso sí, aviso que me cobraron 30 euros más por aduanas!! Porque yo lo pagué por transferencia bancaria y se supone que solo tienes que recibirlo en tu casa y listo, pero en vez de eso cuando llegó a mi casa me pidieron 30y pico euros porque lo pararon en aduanas.

Ventajas:
- ¡Ver de nuevo! Es que yo ni recordaba que textura tenía el agua, aluciné al verlo. También es que soy una topa con 3,75 :lol:
- La tira para ajustarse las gafas es muy cómoda.
- Ves mejor el pico, si esa ola viene doble(con otra detrás), si viene una ola para la que merece esperar, si el de al lado te está saludando o si lleva reloj :D

Desventajas:
- De vez en cuando se empañan, pero como son abiertas por abajo se les pasa rápido, no son como las de buceo que si se te empañan o metes el dedo o nada. A mí se me empañaron cuando metí la cabeza del todo, supongo que por la diferencia de temperatura entre el mar y mi piel. Pero aún así fueron pocas veces.
- Gotitas de agua en el cristal. Pues eso, el mar salpica y deja gotas. Aún así veo mil veces mejor que sin gafas. Me compraré un líquido de esos repele-agua como los que se echa en el coche.

Por cierto, parezco la mosca atómica, ¡jajaja! Los surferos de al lado te miran extrañados, pero bueno, si teneis poco sentido del ridiculo como yo no pasa nada!

Menuda biblia os he soltado, si os quedan dudas preguntad :idea:

SurfPucela
Heavy user
Heavy user
Contactar:

Mensaje por SurfPucela » 09 Jun 2010, 15:38

Buen descubrimiento y sin duda podrá ayudar a muchos compañeros.

A disfrutar de las olas!!!!!

Fede
Heavy user
Heavy user

Mensaje por Fede » 15 Jun 2010, 10:04

JODER!!!! Por fin podré ver venir las olas!!!! Y lo que mola es que también las venden de sol, así que se pueden usar para cualquier deporte.

mikemou77
Local
Local

Mensaje por mikemou77 » 15 Jun 2010, 10:50

El día que vea eso... para allá que voy a verte en directo con las karem abdul jabbar puestas!!!!

Por cierto para que no os cobren aduanas en USA... me dijeron un truquito. Le decís a quien lo envía que ponga en la caja

" sunglasses replacement parts " porque no cobran aduana por ser piezas sueltas para reparación y SI por un producto concreto.
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??

Necane
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Necane » 16 Jun 2010, 14:48

Pues el truquito de aduanas me lo apunto, porque la gracia fueron treinta y pico euros!

Surfer Solitario
Moderator
Moderator
Contactar:

Mensaje por Surfer Solitario » 16 Jun 2010, 18:59

Y si te pillan, pagas el IVA mas el 50% de recargo por listillo... yo no me la juego, mas que nada porque todos los paquetes son escaneados.
Imagen

Quien alcanza su ideal, justo por ello va mas allá del mismo.

Imagen

Necane
Usuario habitual
Usuario habitual
Contactar:

Mensaje por Necane » 17 Jun 2010, 13:59

Surfer Solitario escribió:Y si te pillan, pagas el IVA mas el 50% de recargo por listillo... yo no me la juego, mas que nada porque todos los paquetes son escaneados.
Pues entonces no se que es peor!

mikemou77
Local
Local

Mensaje por mikemou77 » 17 Jun 2010, 19:00

Siempre funcionó!!! Pero con los EEUU siempre puede pasar algo!!!
Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez??

amagoia
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensaje por amagoia » 18 Jun 2010, 21:35

Congratulations, Necane......ahora si q podemos decir q nos "vemos" en el agua ...jejejeje.......en agosto estas por Hendaia? seguramente subiré a Biarritz...ya hablamos

Responder