Hola a todos.
Es la primera vez que entro en un foro de surf, y lo hago porque quería contar un asunto en la sección de skate.
Pero bueno, como me obligan a registrarme, aqui estoy.....
Yo empecé en esto en 1992 cuando en Punta Umbría (Huelva) no había nadie, excepto otro loco que tenía un long. Esa primavera conocí a otro zumbado que con una Rusty decidió echarse al agua también. A partir de ahí y sin tablas evolutivas ni tonterías, si no con un short 6´2´´ aprendí como pude a base de darme leches, tenía entonces 16 años. Nunca olvidaré la primera vez que me puse de pie en aquella tabla y llegue hasta la orilla....
Luego, lo propio de alguien que va y viene a Madrid....vacaciones....o en dique seco.
Luego volví para quedarme en la playa y aqui sigo. Los años siguientes fueron de estar los inviernos enteros en el agua y vivir para el surf:abandonar novias que exigiesen demasiado tiempo, no ir a trabajar el dia que había olas, dormir en tiendas de campaña al borde de los spots portugueses, hablar solo de surf, ver 1000 veces "Le llaman Bodhi" y "El gran miércoles"... Pero poco a poco te haces mayor y debes cambiar,es así, asi debe ser a menos que comas de esto.
Un buen día, vendí mi tabla y tiré mi viejo traje de neopreno, después de 10 años de surf lo dejé; me casé, tuve un hijo, luego me dio una angina de pecho,y tras una temporada hecho una mierda me fui recuperando. Un día mi hijo compró con su madre una pelicula bien conocida por mi,y claro,la ví, y aunque las escenas de surf eran (y serán siempre) algo absurdas, me vino bien ver de nuevo a Patrick Swayze y a Keanu Reeves. Aquel día le conté a mi hijo todo lo que sabía sobre el surf (no mucho,la verdad),lo que me llevó a ver la miseria física en la que me había convertido,causante de mi enfermedad. Al cabo de una semana, vendí mi moto, y compré dos tablas y sendos trajes de neopreno y me metí en el agua con mi hijo un día de levante de barras tranquilas de olas por la cintura. me costó mucho remar porque estaba muy quemado después de una década de no ir ni a la playa, aun viviendo cerca. Y se produjo el milagro,empecé a entrenar en un gimnasio y volví de nuevo a la playa a sentarme horas seguidas esperando la serie mas gorda, ya evidentemente no sería montando una 6´2´´ si no un minimalibú de Decathlon 7´2´´.Y otra vez a mirar el pronostico del tiempo( por cierto, buen invento las webcams) a hacer surfskate cuando no hay nada ( en los 90´no había surfskates)......Pero ante todo, ahora, el surf me ha devuelto mucho de mis años perdidos; y lo mejor, es mi hijo el que me salta la ola y es el peor local al que me enfrento cuando entro en el agua.
Pues con todo esto, y perdón por el discurso, me presento al foro...
Esto es una presentación y lo demás tonterías.
Bienvenido al foro!
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Hola a todos.
Es la primera vez que entro en un foro de surf, y lo hago porque quería contar un asunto en la sección de skate.
Pero bueno, como me obligan a registrarme, aqui estoy.....
Yo empecé en esto en 1992 cuando en Punta Umbría (Huelva) no había nadie, excepto otro loco que tenía un long. Esa primavera conocí a otro zumbado que con una Rusty decidió echarse al agua también. A partir de ahí y sin tablas evolutivas ni tonterías, si no con un short 6´2´´ aprendí como pude a base de darme leches, tenía entonces 16 años. Nunca olvidaré la primera vez que me puse de pie en aquella tabla y llegue hasta la orilla....
Luego, lo propio de alguien que va y viene a Madrid....vacaciones....o en dique seco.
Luego volví para quedarme en la playa y aqui sigo. Los años siguientes fueron de estar los inviernos enteros en el agua y vivir para el surf:abandonar novias que exigiesen demasiado tiempo, no ir a trabajar el dia que había olas, dormir en tiendas de campaña al borde de los spots portugueses, hablar solo de surf, ver 1000 veces "Le llaman Bodhi" y "El gran miércoles"... Pero poco a poco te haces mayor y debes cambiar,es así, asi debe ser a menos que comas de esto.
Un buen día, vendí mi tabla y tiré mi viejo traje de neopreno, después de 10 años de surf lo dejé; me casé, tuve un hijo, luego me dio una angina de pecho,y tras una temporada hecho una mierda me fui recuperando. Un día mi hijo compró con su madre una pelicula bien conocida por mi,y claro,la ví, y aunque las escenas de surf eran (y serán siempre) algo absurdas, me vino bien ver de nuevo a Patrick Swayze y a Keanu Reeves. Aquel día le conté a mi hijo todo lo que sabía sobre el surf (no mucho,la verdad),lo que me llevó a ver la miseria física en la que me había convertido,causante de mi enfermedad. Al cabo de una semana, vendí mi moto, y compré dos tablas y sendos trajes de neopreno y me metí en el agua con mi hijo un día de levante de barras tranquilas de olas por la cintura. me costó mucho remar porque estaba muy quemado después de una década de no ir ni a la playa, aun viviendo cerca. Y se produjo el milagro,empecé a entrenar en un gimnasio y volví de nuevo a la playa a sentarme horas seguidas esperando la serie mas gorda, ya evidentemente no sería montando una 6´2´´ si no un minimalibú de Decathlon 7´2´´.Y otra vez a mirar el pronostico del tiempo( por cierto, buen invento las webcams) a hacer surfskate cuando no hay nada ( en los 90´no había surfskates)......Pero ante todo, ahora, el surf me ha devuelto mucho de mis años perdidos; y lo mejor, es mi hijo el que me salta la ola y es el peor local al que me enfrento cuando entro en el agua.
Pues con todo esto, y perdón por el discurso, me presento al foro...
Wow!!! dejaste de surfear 10 años!!! Como lo hiciste!?? 😛
Bromas aparte, buen relato, y mucho animo, seguro que tu hijo te va a agradecer toda la vida el que lo hayas metido en este mundo!!
Bienvenido al foro.
Te dejo un aporte para tu hijo, si esta my picado, y quiere algun video que le enseñe cosas del surf, aunque te las pueda preguntar a ti.
Un video antiguillo, pero muy bueno, puedes ver aqui el trailer, y comprar si quieres en la web que te saldra imagino en la descripcion del video.
https://www.youtube.com/watch?v=JF3TuV72kNk
Saludos!
Ya tiene sus años ese vídeo,si...
Se puede estar 10 años sin surfear, no es difícil, solo tienes que olvidarte de ello y convertirte en otra persona, no ver nada relacionado con el surf,ni acercarte a la playa aunque sea para tomarte un café en un chiringuito,buscarte otras aficiones....tener un crío,etc,...Pero de algún modo,un día vuelve, especialmente si te estas haciendo mayor,porque te entra la nostalgia de todo; entonces te pones a recordar a todos esos colegas que surfeaban contigo y que ya no sabes de ellos,te viene a la memoria la de veces que tenías que hacer mezcla de resina y catalizador a causa de los dichosos "toques" o porque te comprabas una tabla vieja. Y sobre todo porque tu hijo después de ver Le llaman Bodhi ve un álbum de fotos tuyo y te pregunta que quien es ese tío que esta montado en una tabla, y claro se precipita todo.... Entonces ya has vuelto y aunque los años pesan,con un poco de gimnasia te vuelves a poner de pie como si lo hubieras hecho siempre así, aunque claro, ahora tienes que mirar el reloj de vez en cuando y 20 años antes no lo llevabas puesto.