Me hace falta comentar esto en un sitio cmoo este, en el que hace tiempo que no entro, porque la situacion ya es insostenible, ¡No aguanto mas!
Como explicarlo ... Llevo 17 años pillando olas, no, no soy un maquinilla, ni un pro, ni soy "miticu", no soy nada de eso porque, por desgracia, osimplemente por tener obligaciones o prioridades más importantes, de esas que te va mandando la vida, no he podido tirarme horas en el agua, viajar a Indonesia una vez o simplemente buscar las mejores olas un sabado entero, no he podido quedarme a dormir en Rodiles en una furgoneta, porque no la tenia y no he podido nunca entrar constantemente en una playa, bien por trabajo, como por lesiones o por pelas ...
Todo esto me convierte en un ... ¿qué?
Ahora, cuando tengo mis vacaciones, me encuentro con que voy a Playa España ... y no puedo pillar olas porque hay locales, voy a Rodiles ... y los que aún no habian nacido cuando yo surfeaba la derechina ahora son Locales y me saltan las olas, voy a Xago y lo mismo, me acerco a San Juan y otra vez, Salinas ...me callo, no vaya a ser que tambien esten por aqui los locales de Salinas ...
Yo comprendo y respeto los localismos, pero creo que eso de tener derecho a gobernar un pico o una playa, como esta pasando ahora mismo en Asturias es una situación que terminará convirtiendose en ianceptable. Escuchadme bien, yo creo que si no se toman medidas al respecto por parte de la comunidad surfera, esto acabará desembocando en batallas campales es los arenales asturianos. Esto se está yendo de madre...
Gracias por escucharme ... o leerme y un saludo a todos.
Y a los que sois locales radicales, recordad que para decir que habeis vivido, deberies ser forasteros muchas veces en vuestra vida.
Suerte con tus olas asturianas... por valencia no se ve tanto local... tal vez por que no hay tantas olas... XD
"Hasta los más tontos pueden tener buenas ideas"
algun dia viviré en asturias.. 🙄
tan masificados estan alli los picos? aqui, mas o menos, si.. y muchas veces me han saltado las olas (y muchas veces se las dejo..hay olas para todos..) y me han echado la bronca y simplemente les e dicho: "la proxima vez, MIRA" o los he ignorado como a la ****** que son por creerse lo que no son..
PD: por desgracia, nunca pierdas de vista tu coche.. 🙄
ahora me desahogo yo. HOY he ido LA PLAAYA de laredo porke tengo kasa alli y estoy desde junio hasta septiembre alli,y las olas normalmente en esta ultima temporada me estan encantando pero ayer y hoy la mar se esta creando en una autentica MIERDA xk las olas rompen fatal siempre rompen con una ola delante no rompen limpias y te tiras una hora en buscar la ola y solo has pillao en una hora tres olas .y ya para joderla mas hoy a la tarde voy kn el neopreno y todo puesto k hacia un calor flipante y de eso k entro al agua y de repente noto un pinchazo y ke era un P.... salvario y me e tenido k ir a casa sin haberme mojao con eL TRAJE posto y con mucho calor .
bueno con todos mis respetos era solo 😛 8) para desahogarme , bueno k tengais suerte y BUENAS OLAS!!!!!!!!!
que es un P salvario?, la P creo que la tengo, pero lo otro? xD un pez espada?
"Hasta los más tontos pueden tener buenas ideas"
Mino no sé qué puedo decirte, sólo darte ánimos. La verdad que nunca me he encontrado en esas situaciones porque en San Juan, Gijón... no suelo estar en los picos de más calidad y la verdad que entre gente de nivel medio y bajo todavía veo respeto en el agua.
Es mi primer verano surfeando y no veo mucha masificación de momento pero sí que agobia un poco a veces, acostumbrado a esos días de Otoño,Invierno... con viento del Sur que no desordena las olas y toda la playa para cuatro tíos.
Mikel comparto tu dolor jajaj será el viento del Norte de estos días?? joder es que no se distingue si viene una ola o el agua pega botes al azar.
Muy buenas:
A mi me pasa algo parecido que a ti, llevo 20 años surfeando y por motivos de la vida no soy ni un pro, ni un mitico, ni nada por el estilo, preferi tener estudios y un buen curro y ser e"jefe" en mi empresa antes que ser el "jefe" de la playa.
En cuanto a los locales en cuanto se me ponen tontorrones yo simplemente los miro con cara de tonto y paso de ellos, cuando salgo del agua si coincido con alguno lo saludo "hasta luego chavalote" y a mi bola, ya soy mayorcito para entrar en el juego de los niñatos.
Asi que lo que deberias de hacer es pasar de ellos y dejarles bien claro que eres un hombre y no un niñato como ellos.
😀
Ahi le has dao, te doy plenamente la razon oxido.
Pero es como todo, debemos hacer lo que dicta la razón y la lógica .....pero jode hacer lo correcto .....
En mi interior preferiria mil veces tener la oportunidad alguna vez de encontrarme a esos mismos que tu bien denominas "Jefes de la playa" en esas condiciones donde tu eres el que manda ... pero claro, como tu bien dices, casi siempre se encuentran en un mundo demasiado alejado del mio com para poder llegar a encontrarse dentro de mis areas de influencia , a veces quisiera ser camarero y que viniesen a mi bar, o simplemente ser el que ahce el examen fisico para el carnet de conducir ... Ayyy Dios que facil es soñar ...
Buenas , hoy me ha pasado algo parecido en Loredo.
8 de la mañana, ni dios en el agua, solo dos tios mayores unos 50 años o mas, y chaval extranjero un poco apartado del pico.Por cierto uno de los veteranos surfeaba la "ostia".
Llego al pico, y saludo con un "aupa", a lo que el veterano que surfeaba bien( a partir de ahora le llamare impresentable), me comenta hoy hay olas españolas como las aceitunas verdes, me quedo pasmado, no he entendido lo que queria decir, he pensado que seria algo del argot surfero de la zona.Pero rapido me he dado cuenta a que se referia.
Primera ola, la remamos juntos , me coje de la tabla y me tira, diciendome,"ya , desde la mañana empezais a tocarme los cojones" a lo que le respondo siempre muy educadamente"pero que te he hecho?". Estabamos los dos remando , os aseguro que el no tenia ninguna prefenrencia.Me contesta ,estoy hasta los cojones de los "vasquitos", por que no te vas tus playas a surfear".Le contesto ,"si te he molestado ya lo siento, no ha sido mi intencion".Me contesta"Molestar?, me estas molestando desde que has llegado", pero que te he hecho?- le contesto."Joderme el paisaje" y asi un rato intentado que el tio entrara en razon.Coge una ola, llega otra vez al pico y me dice"ya se que te quedas aqui por tu orgullo, pero mejor que te vayas mas alli , hacia a aquel grupo de alli que tambien son "vasquitos"., a lo que le contesto "con gente como dar por culo surfear, flaco favor haces tu al surf.Me contesta largate con tus colegas por que aqui no te voy a dejar pillar ni una ola, ya me encargare de eso.Y efectivamente entre el su colega entraban a todo, cuando iba a pillar una ola yo, ya estaban silvando que iban ellos aunque no tuvieran prefencia.
Al final salgo del agua, con una tremenda impotencia, porque?, por que a gusto le hubiese partido la cara, pero como no estoy en casa tengo todas las de perder.
En fin que vas a pasar en fin de semana con la mujer y los hijos, y surjen estos "subnormales" y te joden el dia.
Por cierto , estos no tenian veinte años, yo tengo 40 y estos tendrian cincuenta y pico.
De todas formas a este subnormal de pondre nombre y apellidos para que se entere la gente quien es.
Ya me gustaria saber la opinion que tienen de este tipo de gente, persona como Capi, y todos los profesores de surf que hay en esa playa, que pasa si solo puedensurfear los locales?
PD. Opino que en la zona hay gente de puta madre, como Dani,Nacho, instructores de la ECS, y muchos mas, No quiero decir que todos sean asi pero basta para que cruces con un subnormal asi para que receles de todos.
Un saludo
wenas¡¡¡ pues mira sabeis lo q pienso yo?? q x muy saturado q este el piko de locales o no locales¡¡ TU METETE¡¡¡ en el agua x desgracia ai muxo gallito¡¡ xo luego en tierra todos somos iguales¡¡ mas de uno q en el awua se a puesto xulo luego en tierra se le han kitao las ganitas... asi q hazme caso¡¡ tu surfea en la playa q sea y de donde seas¡¡¡ q xulos y gentuza ai en todas partes¡¡ xo las playas NO SON SUYAS¡¡
Lo siento erkka, por lo que te ha pasado en Loredo. Entretanto prefiero una ola mala a solas que una buena que tengo que compartir con esa gente. triste pero es la realidad...
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra
Mi mas sincero pesame tio en efecto hay olas para todos pero encontrar el sitio para pillarlas mas de seguido esta masificado.
Aun que no seas local siempre existe el buen rollo de meterte en el agua y hablar hecharte las risas asi se compenetra cojiendo olas.
El otro dia en la lanzada me paso algo parecido con un pavo que tenia un longboard me salto una ola yo llevaba medio año remando y al fianl chocamos lo que mas me incho fue que le pedi perdon y no tubo ni el colegueo de decir que fue culpa suya...
y como olas sobran me aparte a un lado y me fue a pillar olas a otro lugar, facil rapido y sin malos rollos.
BOAS ONDAS
Hay que tener una vida muy triste, si lo unico que tienesen ella es ser el mejor de tu playa surfeando, por que el dia tiene 24 horas y no te pasas las 24 en el agua, sino que tienes que seguir viviendo en el mundo real y alli seguramente seas la ultima mierda de tu entorno.
Entiendo que si los locales hacen eso porque estan primero en ese pueblo o donde sea, tambien lo podriamos hacer todos los demas, por ejemplo en la carretera. Primero miramos las fechas de los permisos de conducir y a ver quien se lo sacó primero y luego sabiendo eso pues te echo de la carretera, no? Es algo asi? O como en la fila de la cuerda de saltar cuando eramos pequeños. PRIMER, PRIMER!!! Madurad localitos, ah! y por cierto espero que no se os ocurra hacer turismo de surf. Porque si en tu casa se jugaba así al parchis en la mia se juega igual.
Por un momento me gustaría ser como ellos y poder pagarles con la misma moneda. Por suerte para mí no lo soy.
Ami me paso algo parecido por hendaya,pero no tan drastico... ivan dos bodys y yo surfer y mi chico body tambien... estabamos los dos en un lado con un chavalito k tendria unos 16 años.. pero los 3 a una distancia normal , ami no me molestaba el chaval ademas.. LA PLAYA ES DE TODOS.. en esto k van acercandose estos dos PAVOS... y se meten en medio del chaval y de mi uno y de mi novio y de mi el otro... y va a pillar una ola mi chico le dejo porque tenia preferencia y coje el otro y le pega con la tabla suya a la de el... y le dice " tio ves con cuidado!mira por donde vas!" a la k contesto mi novio.. "mira tu antes que estabamos tan tranquilos y no hay mas espacio en la playa pa k vengas a jodernos a nosotros 3" se kedo callao se giro y le dije a mi novio vamonos de aki k huele a mierda... jjjjjjjjaaaaaaaaa ... asi k nos fuimos mas pal otro lao y se kedaron alli los dos solos y el chikillo nos acompaño.. 😀
Doy razon al que dijo que dentro son muy gallitos y luego como vean k tienes huevos se agachan y se piran... asi k no estoy diciendo k busqueis pelea , solo que le digais con educacion las cosas como son y si luego te vas pos te vas,pero ya se lo has dicho..
Es lo unico que me ha pasado en 2 años de surf.
El SurF Es El SeXtO SenTiDo K Nos FalTa!!!!