Forum

Avisos
Vaciar todo

Acabado o hot coat para tabla de epoxy

Robleccs
(@robleccs)
Active Member

Hola buenas amigos me encuentro por aquí ya me encuentro en proceso de realizar mi primera tabla para eso he dedicado bastante tiempo informándome de todo el proceso ya tengo casi todo los materiales solo tengo la duda para el acabado he decidido hacer una tabla de epoxy pero no sé cón que darle el acabado antes de pulir he leído que se hace en con resina de poliéster y estireno parafinado en el caso de las tablas de poliéster no se si aplique lo mismo para el caso de tablas de epoxi ?

La otra duda es si ese acabado lo puedo dar solo con la resina de epoxi ya que vivo en Ecuador y de he ha hecho difícil conseguir estireno parafinado

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar!!

Citar
Topic starter Respondido : 24/02/2019 8:00 pm
Santiago Mencías Calderón
(@santileonsurfingclub)
Reputable Member

Hola buenas amigos me encuentro por aquí ya me encuentro en proceso de realizar mi primera tabla para eso he dedicado bastante tiempo informándome de todo el proceso ya tengo casi todo los materiales solo tengo la duda para el acabado he decidido hacer una tabla de epoxy pero no sé cón que darle el acabado antes de pulir he leído que se hace en con resina de poliéster y estireno parafinado en el caso de las tablas de poliéster no se si aplique lo mismo para el caso de tablas de epoxi ?

La otra duda es si ese acabado lo puedo dar solo con la resina de epoxi ya que vivo en Ecuador y de he ha hecho difícil conseguir estireno parafinado

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar!!

Uffffff con el epoxy me pillas, le voy a preguntar a mi shaper y te digo.

De todas formas, el epoxy es bastante difícil de trabajar. No te lo recomiendo para tu primera tabla.

Paz gente.

https://29dalion.wordpress.com/

ResponderCitar
Respondido : 25/03/2019 8:45 am
Robleccs
(@robleccs)
Active Member

Hola buenas amigos me encuentro por aquí ya me encuentro en proceso de realizar mi primera tabla para eso he dedicado bastante tiempo informándome de todo el proceso ya tengo casi todo los materiales solo tengo la duda para el acabado he decidido hacer una tabla de epoxy pero no sé cón que darle el acabado antes de pulir he leído que se hace en con resina de poliéster y estireno parafinado en el caso de las tablas de poliéster no se si aplique lo mismo para el caso de tablas de epoxi ?

La otra duda es si ese acabado lo puedo dar solo con la resina de epoxi ya que vivo en Ecuador y de he ha hecho difícil conseguir estireno parafinado

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar!!

Uffffff con el epoxy me pillas, le voy a preguntar a mi shaper y te digo.

De todas formas, el epoxy es bastante difícil de trabajar. No te lo recomiendo para tu primera tabla.

Paz gente.

Gracias Bro !
Y cuéntame porque dices que el epoxi es difícil de trabajar?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/03/2019 11:48 pm
Santiago Mencías Calderón
(@santileonsurfingclub)
Reputable Member

Hola buenas amigos me encuentro por aquí ya me encuentro en proceso de realizar mi primera tabla para eso he dedicado bastante tiempo informándome de todo el proceso ya tengo casi todo los materiales solo tengo la duda para el acabado he decidido hacer una tabla de epoxy pero no sé cón que darle el acabado antes de pulir he leído que se hace en con resina de poliéster y estireno parafinado en el caso de las tablas de poliéster no se si aplique lo mismo para el caso de tablas de epoxi ?

La otra duda es si ese acabado lo puedo dar solo con la resina de epoxi ya que vivo en Ecuador y de he ha hecho difícil conseguir estireno parafinado

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar!!

Uffffff con el epoxy me pillas, le voy a preguntar a mi shaper y te digo.

De todas formas, el epoxy es bastante difícil de trabajar. No te lo recomiendo para tu primera tabla.

Paz gente.

Gracias Bro !
Y cuéntame porque dices que el epoxi es difícil de trabajar?

El epoxy no necesita estireno, puedes lijarlo sin problema.

Le pregunté a mi shaper.

El epoxy es más difícil de trabajar. Me explico, necesita unas condiciones de calor y humedad determinadas y constantes. Por eso no te lo recomiendo, a no ser que conozcas bien el material y sepas usarlo adecuadamente.

https://29dalion.wordpress.com/

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2019 7:56 pm
Robleccs
(@robleccs)
Active Member

Uffffff con el epoxy me pillas, le voy a preguntar a mi shaper y te digo.

De todas formas, el epoxy es bastante difícil de trabajar. No te lo recomiendo para tu primera tabla.

Paz gente.

Gracias Bro !
Y cuéntame porque dices que el epoxi es difícil de trabajar?

El epoxy no necesita estireno, puedes lijarlo sin problema.

Le pregunté a mi shaper.

El epoxy es más difícil de trabajar. Me explico, necesita unas condiciones de calor y humedad determinadas y constantes. Por eso no te lo recomiendo, a no ser que conozcas bien el material y sepas usarlo adecuadamente.

Sabes que ido haciendo pruebas en pedazos de poliestireno y como tú dices si se necesita condiciones de calor para que la resina sea un poco más líquida y evitar la formación de burbujas
Por allí me han dado varios consejos la persona que me vendió la resina el me aconseja cuando se glasea aplicar pistola de calor para para evitar que quedes burbujas también me comentó que se puede calentar la resina antes de usarla
Ahora por otro lado en las pruebas que he estado haciendo he notado la aparición de burbujas cuando se deja capas gruesas de resina es por eso que de pronto haciéndola un poco más líquida vaya bien le consulte al proveedor y me ofreció un diluyente para epoxi el dice que me sirve para hacer top coast sin que la resina pierda sus características que opinan puede servir?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/04/2019 3:53 am
Santiago Mencías Calderón
(@santileonsurfingclub)
Reputable Member

Gracias Bro !
Y cuéntame porque dices que el epoxi es difícil de trabajar?

El epoxy no necesita estireno, puedes lijarlo sin problema.

Le pregunté a mi shaper.

El epoxy es más difícil de trabajar. Me explico, necesita unas condiciones de calor y humedad determinadas y constantes. Por eso no te lo recomiendo, a no ser que conozcas bien el material y sepas usarlo adecuadamente.

Sabes que ido haciendo pruebas en pedazos de poliestireno y como tú dices si se necesita condiciones de calor para que la resina sea un poco más líquida y evitar la formación de burbujas
Por allí me han dado varios consejos la persona que me vendió la resina el me aconseja cuando se glasea aplicar pistola de calor para para evitar que quedes burbujas también me comentó que se puede calentar la resina antes de usarla
Ahora por otro lado en las pruebas que he estado haciendo he notado la aparición de burbujas cuando se deja capas gruesas de resina es por eso que de pronto haciéndola un poco más líquida vaya bien le consulte al proveedor y me ofreció un diluyente para epoxi el dice que me sirve para hacer top coast sin que la resina pierda sus características que opinan puede servir?

Si te lo ha recomendado el proveedor, será porque funciona.

Lo de calentarlo es una práctica habitual, pero luego tienes que ser muy rápido (o mantener las condiciones de calor de la resina) para dar la capa correspondiente a la tabla.

https://29dalion.wordpress.com/

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2019 8:44 am
Robleccs
(@robleccs)
Active Member

El epoxy no necesita estireno, puedes lijarlo sin problema.

Le pregunté a mi shaper.

El epoxy es más difícil de trabajar. Me explico, necesita unas condiciones de calor y humedad determinadas y constantes. Por eso no te lo recomiendo, a no ser que conozcas bien el material y sepas usarlo adecuadamente.

Sabes que ido haciendo pruebas en pedazos de poliestireno y como tú dices si se necesita condiciones de calor para que la resina sea un poco más líquida y evitar la formación de burbujas
Por allí me han dado varios consejos la persona que me vendió la resina el me aconseja cuando se glasea aplicar pistola de calor para para evitar que quedes burbujas también me comentó que se puede calentar la resina antes de usarla
Ahora por otro lado en las pruebas que he estado haciendo he notado la aparición de burbujas cuando se deja capas gruesas de resina es por eso que de pronto haciéndola un poco más líquida vaya bien le consulte al proveedor y me ofreció un diluyente para epoxi el dice que me sirve para hacer top coast sin que la resina pierda sus características que opinan puede servir?

Si te lo ha recomendado el proveedor, será porque funciona.

Lo de calentarlo es una práctica habitual, pero luego tienes que ser muy rápido (o mantener las condiciones de calor de la resina) para dar la capa correspondiente a la tabla.

Bro ya empecé a la minar con epoxi lo del calor efectivamente funciona haciéndolo más Liquido y no quedan muchas burbujas además que después de mezclarlo espere unos 5min y ya no había burbujas

El inconveniente de calentar es que me parece acelera el tiempo de secado empezó a aglutinarse muy rápido como a los 10min

Tuve que hacer más epoxi pero está vez no me pasó

Ya les envío fotos de cómo va para sus comentarios constructivos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/04/2019 12:59 am
Robleccs
(@robleccs)
Active Member

No sé cómo subir una foto 👿 😯 😥

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/04/2019 1:03 am
Santiago Mencías Calderón
(@santileonsurfingclub)
Reputable Member

No sé cómo subir una foto 👿 😯 😥

SI las has subido a alguna red social, puedes copiar el enlace y pegarlo.

Usar el icono de "insertar imagen" y lo pegas dentro.

https://29dalion.wordpress.com/

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2019 1:40 pm
Robleccs
(@robleccs)
Active Member

No sé cómo subir una foto 👿 😯 😥

SI las has subido a alguna red social, puedes copiar el enlace y pegarlo.

Usar el icono de "insertar imagen" y lo pegas dentro.

Una pregunta sabes después de haber laminado puedo dar acabado top coat con resinas poliéster?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/04/2019 4:15 pm
Jimmy screws
(@jimmy-screws)
Active Member

Si no hay incopatibilidad ni reaccion alguna que lo desaconseje, solo lija a 320 o 400 entre una y otra cpa

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2019 9:03 pm
Compartir: