hola a tod@s,
una pregunta muy sencillita: ¿cuanto tiempo os quedais en el agua y que nivel teneis?
os digo mi caso: me suelo quedar en el agua lo que aguante, en mi caso entre 2 y 3 horas segun lo bravas que sean las olas. como soy principiante tirando a intermedio pero sin llegar a ello (take off + algo de bottom turn), me como muchas olas (unos surfean a 30 olas yo me como 250) y eso me desgasta mucho, sin hablar que no sé hacer el pato, algo mejor la tortuga pero tengo que entrenar....esta claro que un tio que esta continuamente peleando contra las olas se desgasta mucho mas que otro descansando detras del line up.
mi desgaste fisico se debe a mi entender a los siguientes factores:
- edad: tengo 41, no 22
- viaje: me pego minimamente 70 km para llegar a la playa, segun donde vaya puedo perfectamente llegar a 140 km
- nivel tecnico: me como muchas olas, no sé pasar bien las olas y estoy siempre peleando
- estado fisico /estilo de vida: sedentario total, cerveceo y tabaco, nada de otros deportes como bici, abdominales, musculacion orientada a surfero....
- alimentacion poco estudiada
en fin lo habeis entendido lo contrario seria: vivo en zarautz, tengo 16 años, vivo a 150 metros de la playa, me levanto a las 9h30 para ir a surfear, surfeo desde los 8 años, hago bici, abdominales y musculacion, no bebo, no fumo y como una dieta muy equilibrada, jajajajajajajajajaj
me he ido un poco aqui asi que ¿cuanto tiempo duran vuestras sesiones segun vuestro nivel y la estacion?
por ejemplo, he leido que hay buenos surfistas de zarautz que surfean casi a diario pero que en invierno cuando las condiciones son muy adversas, no suelen estar en el agua mas de 30mn, 40 a lo sumo.
muchas gracias de antemano por vuestras respuestas...
Coño! pues si con ese estilo de vida aguantas 3 horas en el agua puedes estar muy, pero que muy contento.
Voy a poner mi ficha personal de la misma forma que la has puesto, para que te hagas una idea:
.- Edad: 26 años
.- Viaje: 2 minutos. Vivo a 10 metros de la orilla (siento herir sensibilidades 🙂 ).
.- Nivel técnico: del montoncillo.
.- Estado fisico/Estilo de vida: activa.
.- Alimentacion: mucha fruta, verdura, poca carne, pocas grasas.
Con todo esto el tiempo que suelo estar en el agua suele ser de una hora y media, un poco mas si es un buen día.
No desesperes, disfruta todo lo que puedas de tus sesiones.
Coño! pues si con ese estilo de vida aguantas 3 horas en el agua puedes estar muy, pero que muy contento.
Voy a poner mi ficha personal de la misma forma que la has puesto, para que te hagas una idea:
.- Edad: 26 años
.- Viaje: 2 minutos. Vivo a 10 metros de la orilla (siento herir sensibilidades 🙂 ).
.- Nivel técnico: del montoncillo.
.- Estado fisico/Estilo de vida: activa.
.- Alimentacion: mucha fruta, verdura, poca carne, pocas grasas.
Con todo esto el tiempo que suelo estar en el agua suele ser de una hora y media, un poco mas si es un buen día.
No desesperes, disfruta todo lo que puedas de tus sesiones.
jeje, pues la verdad es que soy muy cabezon. es que claro, como tu vives a 10 metros de la playa (no es reproche, mucho mejor para ti) entiendo que te quedes menos ya que sabes que te vas a poder pegar muchas sesiones. ¿cuantas sesiones mas o menos le pegas al año en total? yo me pego unas 10 sesiones. si viviera como tu cerca de la playa, te puedo asegurar que me pegaria minimamente 100, es decir: no habria dia con ola decente y sea cual sea el tiempo en las que no vaya. por otro lado entiendo que uno que vive cerca de la playa y tiene tanta posibilidad de sesion se pueda hacer a la larga "vago", lo pongo entre comillas porque con ello quiero indicar que es una vagueria relativa en el sentido que cuando vives cerca solo vas cuando es minimamente bueno acorde a tu nivel.
ahora, cuando salgo ya no soy ni persona, estoy roto y soy lo que mas se puede parecer a un viejico de 82 años, en forma, eso si, jajajajajajaajaja. porque ademas de quedar 3 horas me como mucha ola, remo mucho y descanso poco (a penas sé lo que es estar sentado).
eso el lo propio de los principiantes que se cansan mucho ya suelen estar muy tensos. es algo que me pasa con el surf y a veces literalmente me asusto cuando veo una ola maga relativamente cerca de la orilla (si mide entre metro cincuenta y dos metros) que me esta llegando encima. de verdad, no sé ni que hacer ya que tengo cierto miedo a la "lavadora/lavado" cerca de la orilla.
el otro dia me recibi claramente una torta de la majas en toda la jeta y tambien me dañe un poco en la articulacion del pie ya que ese toco muy fuerte el suelo de arena, volvi a casa con esta articulacion hinchada. sin hablar de que esta pierna tiene 10 clavos dentro de una doble fractura de tibia y perone que me hize hace varios años.
por ultimo, voy a intentar acercarme mas a tu estilo de vida. 26 años ya no puedo tener, ni vivir tan cerca de la playa (estoy a 40mn tampoco esta mal pero aumenta los gastos y el cansancio de los viajes) pero si que puedo hacer bici (deporte aerobico), ejercicios orientados al surfista y abdominales asi como dejar de fumar e hincharme de cerveza. Todo tiene un precio. Solo quiero la recompensa
por cierto, ¿cerca de que playa vives tu?
Bonita! Donde esta?
(No te preocupes...no voy a surfear en tu playa)
Más allá de una ola, se juntan el cielo y la tierra
jeje, muy generoso por una parte (la foto) pero parcimonioso de informacion (¿que playa es?) pero debes un molon surfear ahi ya que las olas parecen majas ya que el fondo es de piedra pero al parecer el acceso es relativamente sencillo.
hace muy poco (desde ayer) que sé que segun el fondo sea de arena o de rocas, las olas seran distintas, normalmente mucho mas bonitas y formadas en el caso de fondo de rocas, siempre derechas o izquierdas cuando las olas sobre fondo de arena, pueden ser lo que sea ya que van creando bancos de arena que a su vez configuran las proximas olas y su forma de romper. ambas cosas influencian y actuan sobre la distribucion de las olas entre surfistas de mismo nivel (nivel medio parriba)
venga ¿donde esta esta playa?¿coordenadas para mi GPS?¿haces parte cada dia en un pagina web para surfistas?
thx 🙂
Es parte de la costa norte de Gran Canaria. Lo que se ve son 6 olas muy surfeadas a diario, repartidas a lo largo de 5... ¿playas?, bueno en verano si son playas.
Bonita! Donde esta?
(No te preocupes...no voy a surfear en tu playa)
Aquí no hay localismo ni malos rollos, puedes venir cuando quieras, hay olas para todos.
mi desgaste fisico se debe a mi entender a los siguientes factores:
- edad: tengo 41, no 22
- viaje: me pego minimamente 70 km para llegar a la playa, segun donde vaya puedo perfectamente llegar a 140 km
- nivel tecnico: me como muchas olas, no sé pasar bien las olas y estoy siempre peleando
- estado fisico /estilo de vida: sedentario total, cerveceo y tabaco, nada de otros deportes como bici, abdominales, musculacion orientada a surfero....
- alimentacion poco estudiada
Joder y te quejas!! Seguro que la mitad de los chavales que hay con 20 años no aguantan eso y aun encima dicen que pasan frio en verano con el neopreno.
Es parte de la costa norte de Gran Canaria. Lo que se ve son 6 olas muy surfeadas a diario, repartidas a lo largo de 5... ¿playas?, bueno en verano si son playas.
Bonita! Donde esta?
(No te preocupes...no voy a surfear en tu playa)
Aquí no hay localismo ni malos rollos, puedes venir cuando quieras, hay olas para todos.
precioso.
mi desgaste fisico se debe a mi entender a los siguientes factores:
- edad: tengo 41, no 22
- viaje: me pego minimamente 70 km para llegar a la playa, segun donde vaya puedo perfectamente llegar a 140 km
- nivel tecnico: me como muchas olas, no sé pasar bien las olas y estoy siempre peleando
- estado fisico /estilo de vida: sedentario total, cerveceo y tabaco, nada de otros deportes como bici, abdominales, musculacion orientada a surfero....
- alimentacion poco estudiada
Joder y te quejas!! Seguro que la mitad de los chavales que hay con 20 años no aguantan eso y aun encima dicen que pasan frio en verano con el neopreno.
jajajajaja, pues la verdad es que me acabas de subir la moral. no sé si voy a sonar a pellejo ya pero me entra gana de decir cosas como: "ay! esta juventud" o "en mis tiempos eramos distintos"
seriamente, creo que es todo cuestion de motivacion pero cuidado yo surfeo todo el año con el traje de neopreno de invierno y paso calor. tambien depende de donde vengas, si vives a 10 mn, entiendo que puedas estar media horita ahora y si flojea pues te vas. cuando como yo vienes de casa putas (70 km) pues no te quedas media hora e intentas venir sobre seguro.
una cosa para mi esta clara: el surf es lo mas jodido que he probado en la vida. mas chungo que ciclismo, canoe, kayak, esqui y windsurf. sin duda. eso tambien se debe a que no se descansar, me pone nervioso y aunque este sentado siempre estoy en tension. me tendré que aprendrer a sentar y a relajar.
buenas!!!
Normalmente me suelo meter 2 horas.... pero he llegado a estar 4 horas cuando el baño merece la pena. Y también bebo cerveza.... Pero no te preocupes que es diurética... 🙄 🙄
Wannasurf tienes que mejorar lo del pato para cansarte menos... y no intentes pillar todas las olas de la playa. Descansa entre ola y ola y así la ola que cojas la podrás disfrutar en "plenas" condiciones.
agur agur...
lo imposible se hace posible cuando vas hacia él.
buenas!!!
Normalmente me suelo meter 2 horas.... pero he llegado a estar 4 horas cuando el baño merece la pena. Y también bebo cerveza.... Pero no te preocupes que es diurética... 🙄 🙄
Wannasurf tienes que mejorar lo del pato para cansarte menos... y no intentes pillar todas las olas de la playa. Descansa entre ola y ola y así la ola que cojas la podrás disfrutar en "plenas" condiciones.
agur agur...
tienes razon: no saber hacer el pato es cansarte mucho, yo suelo tirarme directamente bajo la ola. bueno, tambien se puede hacer la tortuga y es lo que suelen hacer longboards, evolutivas, funboards, minimalibus..... ¿verdad?
distribuyo mal mi energia y despues estoy reventado, llega otra ola y me revienta mas. a veces puede llegar a haber tanta espuma que estoy bajo el agua cada 10 segundos: es lo que llamo surfmarinismo, jaja.
tengo entendido que se puede llegar a surfear 12 olas la hora. A ver si es verdad!!! yo con que pille mas de 2 en 3 horas, contento. porque intentos muchos. creo que todo se resume en practicar pero tambien analizar fuera del agua. trabajaré.
Esta claro que viviendo a 5 minutos de la playa no te da tanta pereza el recojer y marcharte como cuando te has pegado 1 hora o dos de carretera.
Yo en mis tiempos mozos me podia tirar 3 horas y tan tranquilo, ahora 1 horita y listo siempre que todo sea correcto, porque antes todo me servia, en cambio ahora, que si le pega mal el viento, que si son muy pequeñas, que si esta revuelto, etc. Escusas o perfeccion?
Esta claro que viviendo a 5 minutos de la playa no te da tanta pereza el recojer y marcharte como cuando te has pegado 1 hora o dos de carretera.
Yo en mis tiempos mozos me podia tirar 3 horas y tan tranquilo, ahora 1 horita y listo siempre que todo sea correcto, porque antes todo me servia, en cambio ahora, que si le pega mal el viento, que si son muy pequeñas, que si esta revuelto, etc. Escusas o perfeccion?
quiza hayas llegado a un nivel que te impide coger determinadas olas y no salir bajo determinadas condiciones. yo he sido hasta ahora el tipico tio que va a zarautz, normalmente a la mañana cuando sé mas o menos o mejor dicho parece ser que hay buenas olas (metro-metro y medio) independientemente de las mareas. no me parece ni correcto.
lo que esta claro es que no hay que hacerse vago. quiero decir, un tio como greck que vive en hendaia debe moverse cuando hendaia no da de si y se debe mover para un sitio o para otro. cuando hendaia esta flojo, podemos ir sea pa españa (donosti, zarautz...) pero tambien mas alto en el iparralde (anglet, st juan de luz, vieux boucau...) pero tambien en las landas (capbreton, hossegor, seignosse => ahi esta mi limite surfistico semanal o mensual, te coges la autopista y estas en media hora).
Joder lo que pasa es que me estoy haciendo viejo y ya empiezo a tener achaques.
😆