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Avisos
Vaciar todo

clavado de punta

drtangalanga
(@drtangalanga)
Active Member

Hola otra vez a todos. La siguiente publicación la escribo para encontrar respuestas a un problema que se me vino planteando reiteradas veces. Como escribí en posts anteriores comencé hace poco con el surf, y la verdad no tuve mucha suerte con la "calidad" de las olas. De las olas fuertes que alcance a agarrar algunas me provocaron la siguiente dificultad: Al ver que venia la ola empezaba a remar, cuando la misma me empezaba a llevar al pararme se me hundía la punta por debajo de la ola y daba la sensación de "clavarse" en el fondo de arena. Por suerte esto nunca paso pero la sensación era esa, y además yo salía disparado por encima de la ola o me clavaba al igual que la tabla con el riesgo de lastimarme solo o ser golpeado por la tabla. Alguno de uds tiene idea de en que puedo estar fallando? O las olas que tome no serian las adecuadas?

pd: He leído por ahí que quizás me este parando muy delante en la tabla o que remo mucho desp de ya haber tomado la ola.

Espero sus respuestas... Desde ya muchas gracias.

Saludos...

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Topic starter Respondido : 04/02/2016 3:40 am
Trajanolp
(@trajanolp)
Famed Member

Buenas.

Efectivamente, clavas la punta porque te posicionas muy adelantado. La referencia que suelo tomar yo es tumbarme en la tabla, y tocar con el pie que va en la cola de la misma la elevacion del grip. De hecho, es una de las mejores funciones que tiene esa elevacion.

Si la tabla es muy corta, es decir, inferior a tu estatura... bueno, aprender con una tabla corta es imposible, asi que mejor la vendes o la guardas y te haces con una nueva.

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Respondido : 04/02/2016 11:53 am
fersan
(@fersan)
Estimable Member

Para mi es tema de tecnica, cada tabla es un mundo y por sus medidas un posicionamiento diferente, lo primero es cuando empiezas a remas en plano, el nose delantero debe tocar el agua, este es lo primero, luego puedes atrasar dependiendo el tipo de ola si es muy vertical, remar hasta que salgan los pulomones jajaja, aqui viene ls tecnica, debes levantar la cabeza a saco, para quitar presion del nose, y eso es todo, si sales del agua y no te duelen las primeras abdominales lo has hecho mal, la zona de las abdominales de las costillas tiene que estsr inflamada sino pues a seguir practicando.

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Respondido : 04/02/2016 12:05 pm
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